He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada

Le Grind
#136 por Le Grind el 21/10/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Supongo que ya se ha comentado en el post, pero es probable que lleve dos o tres canciones con la mezcla "enlatada" precisamente para poder hacer el capullo con el público sin miedo de que se pare la música.


Si, pero por el odio que se le tiene, desde los sectores mas "under" (jandergraunn, entiéndaseme) por el motivo que sea, como por ejemplo ensalzar algún ídolo "under", pues ya se da por supuesto que toda la sesión es enlatada... y en eso nos basamos sin cuestionarlo un segundo, para darle leña por un tubo.


Marqués de Rabotieso escribió:
"Dave Clarke, uno de las máximos iconos del techno, se enfadó cuando el festival de Monegros contrató en 2011 al hiper comercial David Guetta."

Pues Mr. Clarke vino a pinchar a Valladolid hace un año aproximadamente y consiguió reunir la friolera de 25-30 personas. Yo creo que esto es lo que debería de preocuparle realmente


Otro muy aficionado a las rajadas, y yo a veces pienso (como mucha gente) que lo hace precisamente por eso, porque en otro tiempo fue un dios del techno encabezando los macrofestivales cuando empezaban, y ahora en esos eventos los que están ahi colocados ganando un pastizal son otros.
Aunque siendo justos, he de decir que a Clarke ni se le ha visto ni se le sospecha enlatamiento de ninguna clase, porque siempre mezcla con sus manos la música, sea el formato que sea el que usa (y ahi si que cambia por un tema monetario de patrocinio, como el que más) pero desde luego en esfuerzo en la actuación y ganas de ofrecer algo de su puño y letra (en la totalidad) ninguno de esos se le compara
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
awak
#137 por awak el 21/10/2013
LA verdad es mi opinión en cuanto a mulero no es imparcial... pero ahi está, sin ir más lejos la sesión que hizo en el aquasella de este año fue un autentico aburrimiento. Todo el mundo esperando a que se pusiera mulero al amanecer y alli nos dejó con un bajonazo que te cagas después de un adam beyer que estuvo genial. Por cierto, aprovecho para preguntaros si conocéis el tema que puso adam beyer que es una remezcla del french kiss... lo he buscado y nada de nada, me hizo dar más vueltas que una peonza! :platano: :platano:

Yo lo que digo, y hasta ahora nadie habla de esto, es ¿que diferencia hay entre llevar una sesión preparada con ableton o llevarla con traktor... ? para que están las listas de reproducción? y entre eso y llevar una lista de temas apuntados en una hoja para ponerlos luego con los platos?

al fin y al cabo lo que importa es lo que sale por los altavoces! en este caso el fin justifica los medios, pero sin pasarse, que llevar una sesión pregrabada y hacer el paripé se lo dejamos a juan magán y compañia... (espero que no salga ningun defensor de juan magán por estos lares, aunque los habrá), que ya me tocó verle una vez y fue bochornoso (me tocó llevar a una prima de 15 años de mi novia ojo).

Además, me reitero, cuantas veces escuchando una sesión de mulero has dicho !coño este tema lo mete así! o !coño hace esto o lo otro!, y luego vas a casa a intentar hacer lo mismo y nada... También es cierto que el sonido de la sala hace mucho, y las ganas que tengas de pasarlo bien esa noche, pero qué queréis que os diga, no es lo mismo.

Muchas veces nos decimos buah q facil es esto, este tió no arriesga, o lo que queráis, pero nadie vive del aire, que este hombre lleve tantos años ahí en primera línea será por algo. Cuantos djs han caido en el olvido? os acordareis de tim baker, claude young, gayle san... gente cojonuda que llenaba salas y ahora para verlos tienes que sudar sangre, john aqcuaviva... ¿creador del final scratch? por lo menos eso decían, compañero de hawtin... y ahi está, vamos que no se le ve el pelo actuando...

Es de resaltar que mulero no necesita promocionarse en maxima fm, grabar sesiones en b at tv, salir en la mtv o montarse una residencia mensual en las vegas para seguir estando en primera línea y ser un referente mundial en su estilo. Esto no lo digo yo, ojo, es sabido por todo el mundo. Sin ir más lejos en una entrevista que hicieron a aphex twin que vi hace algún tiempo le ponía por las nubes y le alababa a la hora de producir...
Subir
Le Grind
#138 por Le Grind el 21/10/2013
#135 ay amigo, ya se acaba ahi todo.

Se acaba porque cómo defines "buen DJ"? si las cuestiones objetivas nos meamos en ellas todos los días?

Cuestión objetiva era la precisión técnica en el beatmatching... ahora nos hemos meado en eso aprobando como profesional el sync o incluso warpeo y secuenciación en Ableton (de pé a pa, incluida EQ y faders a veces) y que un tio cobre un pastizal haciendo eso, que lo hace efectivamente cualquier chaval. Porque por mucho que digan ser preciso y habilidoso en eso, no lo consigue ni cualquiera, ni enseguida... y si lo consigue es después de un camino que muchos no van a recorrer nunca (uf, esfuerzo dices? amosss pasaaando)
Ahí Richie fue de los buenos, con dos o 3 platos. Pero como he dicho, "fue", o sea, años 90, yo lo vi... y me da la risa ver que hoy me priva de verlo y encima pretende cobrar un pastizal infame...

Ahora nos queda lo del "criterio" o la sapiencia a la hora de organizar las sesiones.... y amigos eso es muy difícilmente "objetivizable" vamos a terminar hablando de "gustos" y se acabó...

He puesto dos ejemplos, pero todo se resume a que los que hicieron nombre han asesinado todas las opciones para que sólo quede una trayectoria que nadie puede volver a recorrer. Si la gente va a ver a Richie por lo que hizo en Detroit en los 90 cuando el techno empezaba.... se jodió el invento, porque nunca más nadie podrá volver a hacer nada que haga sombra a eso, si ese es el único criterio objetivo de peso que queda....
Subir
1
boletum
#139 por boletum el 21/10/2013
#132 ;)
Subir
boletum
#140 por boletum el 21/10/2013
#138 chapo!!! +1
Subir
boletum
#141 por boletum el 21/10/2013
awak escribió:
Es de resaltar que mulero no necesita promocionarse en maxima fm, grabar sesiones en b at tv, salir en la mtv o montarse una residencia mensual en las vegas para seguir estando en primera línea y ser un referente mundial en su estilo. Esto no lo digo yo, ojo, es sabido por todo el mundo. Sin ir más lejos en una entrevista que hicieron a aphex twin que vi hace algún tiempo le ponía por las nubes y le alababa a la hora de producir...


Completamente de acuerdo con lo que expones, yo también pienso lo mismo...
Subir
charlss
#142 por charlss el 21/10/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Pues Mr. Clarke vino a pinchar a Valladolid hace un año aproximadamente y consiguió reunir la friolera de 25-30 personas en la sala. Yo creo que esto es lo que debería de preocuparle realmente :hola:



Si en la sala de al lado , por poner un ejemplo , estaba Juan Magán y llenó ..... no creo que la preocupación la deba tener dave clarke ... sino más bien :

a) La cuidad de Valladolid

b) La sala


Aunque bien es cierto que varios amigos míos vieron al susodicho en un creamfields y dicen que no se les olvidará en la vida .... por lo aburrido y lo soso que fue , por lo visto se cargó toda la onda que había además de no levantar la vista del portátil .

Claro que algunos de esos amigos , son los típicos que se pueden recorrer Ibiza , Creamfields , Electrobeach ... ... .... pero luego no tienen ni puta idea de música electrónica y lo más electrónico que escuchan durante el año es Jennifer López
Subir
charlss
#143 por charlss el 21/10/2013
pero vamos , completando mi comentario ...... ya sabemos que en general de los generales jajajaja la música electrónica es algo minoritario , y en este paisito que tenemos aún más . Por lo tanto no me extraña . También ví una crónica de Frankie Knuckles en Madrid creo con 40 o 50 personas . Es tristísimo para los que nos gusta esto pero es así . Yo he visto a Los Suruba ahora que están en pleno apogeo y la sala no estaba más de media y así podemos seguir .

Los que llenan son 4 o 5 no más . El carl cox y sus amigos , el sven vath y sus amigos , el richi hawtin y sus amigos , el loco dice y sus amigos y el carola y sus amigos .
Luego los edm también . Morillo , Roger Sanchez y todos estos de harwell , tiesto y compañía .... que ojo ! muchos se pueden permitir el lujo de elegir salas que saben que lo van a petar ( ahí está la diferencia ) pueden elegir , mientras que el pobre de Dave Clarke pues si le dan un bolo en mi pueblo lo acepta y punto ... y todo esto por apostar a hacer algo personal y suyo sin caer en modas , la gente no valoramos eso . Sin embargo viene el Carl Cox y la masa se mea las patas abajo ..... cosas de la vida .

Como dijo Extremoduro en una entrevista , es una puta mierda que no pueda haber música para minorías .

Ojo!! que yo respeto todo , que si todo fuera oscuro , underground y poco vendido pues sería una mierda igual . A mi me gustan los 40 pples , y cadena dial , pero a la misma vez me encanta que hayan espacios para músicas no habituales y que éstas no se vean abocadas a desaparecer .....

Una pena


Edito según me vienen las ideas jaja A este panorama tampoco ayuda nada que seamos más papistas que el papa ( los electrónicos me refiero ) ya que estamos siempre con el mismo rollo de que si esto si , lo otro no , esto mierda , este tema mezclado con el otro es un scarilegio .... en fin que nosotros mismos nos complicamos más el asunto
Subir
doremix
#144 por doremix el 21/10/2013
#138 te entiendo, pero entonces también podemos poner a a parir a Madonna, por ejemplo, ya que lo que hace no es lo mismo que en los 80... y así mil artistas más...

Si hablamos de DJ yo entiendo un tio que mezcla las canciones ( sea sync o sin o con ableton o sin ) y por lo tanto los hawtin, dave clarke, mulero, ben sims derrick may... todos estos son DJs y buenos. No entremos en me gusta o no por que ahi no hay debate!

Justamente del Top 100 chungo pocos DJs reales hay, para mí. Otra cosa es que vendan 20.000 entradas o tengan 1.000.000 de visitas en youtube.. Es otro mundo señores...

Top 100 artists ok, top 100 djs no. Pero bueno la línia que los separa es muy fina hoy en dia.
qué triste, la verdad.
Subir
doremix
#145 por doremix el 21/10/2013
El EDM ha sido el colofón final, ahora a aguantar todo lo que caiga.
Subir
depequeno
#146 por depequeno el 21/10/2013
#124 Tio, quieres dejar de tratarme con esos prejuicios sin conocerme? Religiones yo ninguna, y menos con OM que para mi es como otro cualquiera de los que me gustan. Si veo que Mulero hace la trama pues lo juzgare igual que a Aoki, pero lo que no voy a hacer es criticar sin saber si es verdad lo que se dice o no.
Subir
depequeno
#147 por depequeno el 21/10/2013
Es que Mulero como DJ actualmente ni me llama la atencion.
Subir
Max
#148 por Max el 21/10/2013
boletum escribió:
por cierto Max no eras tu el que decías que entre bomberos no os pisabais la manguera?

...no. Has debido de leer mal. Voy a citarme a mi mismo para que observes la diferencia:

...es el post #27 en el que digo:
...alguno lo mismo conocéis la réplica de Aoki a Mulero:
...a mi los dos particularmente me dan igual, pero no es de recibo para nadie, para ningún "compañero", el criticar a otro.
...eso está muy feo, por mucha razón que se tenga. Todos tienen siempre "algo" que ocultar.
...entre bomberos no hay que pisarse la manguera.

...es decir, no hay que pisarse la manguera. Como ves, muchos se la pisan....o nos la pisamos. Y he dicho que no está bien criticar a un compañero por lo que hace. Te gustará o no. Pero la critica de Mulero a Aoki creo que no es de recibo. Si todos los Djs "top" hablaran de lo que han visto a hacer a alguno cuando han compartido cabina o festival, a muchos se les caería sus ídolos del pedestal.


boletum escribió:
pues majo tu no es que la pises, es que bailas flamenco encima de la manguera de Oscar Mulero, ojo que tus razones tendrás, pero no me parece muy coherente criticar a Mulero porque haya dicho eso de Aoki, y luego tu ponerle a parir en cada post en el que te refieres a el...

...que yo sepa no he puesto a parir a nadie nunca. He podido criticar una actuación, opinar de un artista, me puede caer mejor o peor un dj top, etc. Conozco en persona a muchos de ellos y he coincidido con alguno hace años. De eso a poner a parir a alguien hay un abismo.
...a Mulero le conozco desde que cabalgaba en New World más que los jockeys (que no disjockeys) de la Cuadra Mendoza.
...y su reputación empezó ganándosela por la música que en esos tiempos ponía y que había que tener huevos para hacerlo. Y ole sus pelotas.
...su tan aclamada reputación a la hora de mezclar los tonos de dos tracks, no es de hace mucho, eh?
...y ni tengo nada personal con Mulero ni nunca lo he tenido. Su música me gusta para 40 minutos. Pasados 40 minutos, me aburre. Pero eso son gustos personales. Me encanta el Techno en todas sus variantes, pero hay música que me gusta y que no puedo escuchar más de una hora seguida.

...por eso te repito que....lo has debido de entender mal. Pero por si había alguna duda, ahí tienes mi propia cita.

...sobre los gustos musicales....ya sabes....como los colores.

...y tampoco hay que enfadarse por no estar de acuerdo, hombre !! ;)

:cool:
Subir
Max
#149 por Max el 21/10/2013
awak escribió:
(espero que no salga ningun defensor de juan magán por estos lares, aunque los habrá)


...lo siento. Un servidor. :fumeta:
...y de sesión pregrabada Juan Magan.....que yo sepa [-X

...los temas houseros antiguos de Juan Magan (antes de las pasteladas actuales, por supuesto), los llevo en mi maleta y siempre han funcionado muy bien.

...su carrera se torció hacia otro lado.....y bueno, ya sabemos donde está.

...por mi parte, envidia sana. Es un gran productor. Produce, arregla y remezcla...de todo. Y ojo, hablo de PRODUCTOR MUSICAL en mayúsculas....no looperos corta-pega de música cocinada previamente o loops standards al uso.

...lo siento, soy un defensor de Juan Magan. :ook:

:cool:
Subir
boletum
#150 por boletum el 22/10/2013
#148 jajajajajaja pero si no me enfado hombre, venga no jodas...jejejejej
sabes lo que me pasa que no escribo mucho en foros, este es el único foro en el que escribo, y a veces me cuesta expresar escribiendo lo que siento o pienso de un tema, pero enfadarme por esto ni de coña ;)

para mi tampoco esta bien que un compañero critique a otro (siempre y cuando no se lo merezca esta claro), para mi lo que debería importar de un artista es su música...aunque también te digo que tendríamos que ver en que condiciones se hizo esa entrevista y el sentido con el que OM respondió...pero en fin que esto tampoco tiene mucho mas jugo que sacar, así que me voy a otra cosa...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas