He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada

Le Grind
#166 por Le Grind el 23/10/2013
Milanozero escribió:
mi iglesia hoy seria presidida por un par de foreros ...que tienen calidad por los cuatro costados..uno seria VICTOR AG..y el otro RAUL JERI JARKO


Peines o no canas, eso es signo de madurez en muchas cosas, no llega todo el mundo (y no temprano en edad) a ser capaz de admitir que gente desconocida para el gran público se pasa por la piedra la mayoría de las sesiones de los pro's en su género.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iilfabbiogonzalez
#167 por iilfabbiogonzalez el 23/10/2013
Bueno yo la verdad que este tipo de discusiones no me gusta perder mi tiempo la verdad que me entre sin querer al post pensando que era otra jajaja las prisas por leeer lo que tienen jajajaj.Pues lo dicho pero ha sido leeer un par de mensaje aca y pfff madre dios madre de dios jajajaj que despelote hay aca , que si un dj no es dj por no saber hacer beatmatching o usar la eq pa equalizar bien (cosa que me da la risa) y mil cosas mas jajajaj pongo la despcripcion del wiki :DJ es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia.Bueno decir que para mi (observaciones objetivas) hay unas cuantas diferencia en este mundillo los que son djs y los que son artistas y musicos y obviamente los que son las 2 cosas a la vez decian antes de la lista de dj mag de top 100 del mejor dj del mundo que obviamente hace referencia a lo que dice al mejor dj que selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. aunque hoy en dia la intrusion y masificacion se podria cambiar eso de compositores por productores de lo cual opino tambien que los hay productores musicales(que hacen musica) y productores(que hacen dinero) y en esa lista estan los que mas venden o los que tienen el show mas llamativo la verdad que darle importancia incluso ponerse verde por tal boludes en parte entiendo que moleste a la gente que se lo labura a lo serio y ve que otra gente que sin hacer nada consiga lo que ellos buscan o en muchisimo casos se lo merecen.Eso no cambia el echo de que esto es un negocio si el producto no se vende y no reporta beneficio para que seguir produciendo no?
En lo referente a lo del djing carlos belasquer decirte que viendo los comentarios de antes decir en el djing en lo referente a eq lo normal es usar las eq en las transiones de las canciones entre estrofas descanso o como se llamen que no soy musica jajaja o cuando acaba un tema en el final al poner la intro de la otra canciones por ejemplo sacarle los graves y les metes al la otra los graves cosas de ese tipo se suelen hacer vos mas que nadie si sos tecnico de sonido sabras que las frecuencia mas graves tienen la forma de onda mas larga y enmascaran a las mas agudas con lo que si les das muchas intensidad no se entiende nada y obivamente que un tema suelto en puntuales partes de la estrutura del tema suelen hacerse eq como si fuese filtros paso alto o paso bajo como decia un hispasonico antes pero con otras palabras jajaja.Vamos que son maneras distintas de usar un eq de 3 bandas o 4 en algun mixer pero son instrumentos que se usan para djing lo mismo podriamos decir de una guitarra electrica para que usar la palaca de vibrato si ya se puede hacer vibrato con los dedos en los trastes no? seguramente sera porque es otra manera de hacer vibrato ademas de sacar otros sonidos caracteristico del instrumento o que se hacen en ciertos generos en el djing es asi en caso de la eq. que hay algunos que hacen paripe como disen ustedes siii ovbio jajaj en algunos es porque son las ansias de hacer algo mientras tanto y en otros porque si jajajaj cosa que no quita que algun genero mas montomo sea habitual como el minimal techno o "tech house"(luciano y toda la panda tech housers jajajaj) que cada 2x3 te sacan el filtro pasa alto sin venir a cuento aveces jajajaj lo entiendo porque aveces es muy aburrido pero muchas veces o te meten hpf o te bombardean a fx y axfisia total [-( y ni te dejan disfrutar pero bueno hay de todo desde gente que cobra mucho por poner la radio desde la portatil a gente que hace lives LITERALMENTE octave one,kraftwerk,paul kalbrenner y demas artistas que si les ves en un macroevento es de puro milagro que gente asi no este donde se merecen despues de lo que han echo por la musica electronica para mi es mas precocupante ese tipo de cuestiones como que la gente vuelva a tener curiosidad verdadera de escuchar y no consumir musica y cultura electronica que andar discutiendo del puto sync o de si se llevo la session grabada y nada saludos hispasonicos
Subir
carlos balabasquer
#168 por carlos balabasquer el 23/10/2013
#167 Vaya tela!!! Se que me nombras -¡Dios y ayuda me ha costado enterarme, quizás, de un 20% de lo que dices! Se perfectamente lo que son las frecuencias graves (eso de que "enmascaran" los agudos es... jejejeje, curiosillo, vamos), las medias y las agudas. Y claro que se hace en una mezcla. Si no cortaras ciertas frecuencias en los diferentes instrumentos se organizaría una bola inaudible. Para eso sirve la ecualización: pero se hace UNA VEZ... no doscientas durante la mezcla.
Entiendo para qué se utiliza pinchando: se han encargado de explicármelo por aquí. Y lo entiendo y asumo, pero vamos, que eso se puede hacer en el momento en el que se funden un par de tracks y para de contar. Entiendo también que, dada la poquísima complejidad rítmico-armónica del tecno se pueden poner dos temas a la vez, o usar uno de base y añadir partes de otros. Eso no es más que emular en vivo lo que un compositor de electrónica -creo que vosotros les llamáis productores- hace en su estudio. No veo sinceramente relación con lo que dices de los guitarristas y sus "vibratos", que, por cierto, se llaman "bendings". La palanca de vibrato y el bending son cosas muy diferentes y se usan, naturalmente, para efectos diferentes. Una palanca de vibrato te puede hacer descender TODAS las cuerdas de la guitarra hasta una octava. A ver que guitarrista de hace un bending descendente. Ni Stevie Vai en sus mejores tiempos.
Bien... para terminar te recomiendo que utilices, aparte de letras y palabras, una cosas que se llaman signos de puntuación. Leer tu texto ha sido DURO. Escribir textos practicamente ilegibles es infringir una de las normas del foro.
Subir
Zitro mod
#169 por Zitro el 23/10/2013
#167

Tío, siento decirte que he intentado leer tu mensaje, pero cuando estaba a punto de acabar la 8ª línea no podía más. Sorry... No sé si estoy o no de acuerdo contigo, porque no he podido leerlo...
Subir
eme dj
#170 por eme dj el 23/10/2013
la putada es que el EDM a pesar de ser una moda, se ha extendido tantisimo que se ha comido los fines de semana de programación en discotecas y festivales. El público joven, quien sale y quien consume esta música, movimiento o moda, es el objetivo de los promotores. Yo antes no pinchaba NADA de EDM, pero en el último año mi colección musical está plagada de esto, ya que a la hora de contratarme, aunque quien lo haga ya sepa que pincha indie dance y nu disco, siempre me avisan que el público es mucho mas receptivo a cosas comerciales o EDM. Incluso yo misma lo veo cuando estoy pinchando en salas. La gente se lo pasa mejor cuando empiezo a pinchar EDM (mala costumbre, supongo) y tengo que tirar por ahí para justificar también mi sueldo. Hace poco me hice una sesión sin un solo tema EDM ni mainstream, solo nu disco y deep house, como las que hacía hace un año en salas pequeñas y nada... la gente ya me pedía serruchito.
Subir
Victor-AG
#171 por Victor-AG el 23/10/2013
Milanozero escribió:
mi iglesia hoy seria presidida por un par de foreros ...que tienen calidad por los cuatro costados..uno seria VICTOR AG..y el otro RAUL JERI JARKO


Yo no es que entienda mucho de iglesias, de hecho soy ateo desde muy temprana edad, pero creo que un monaguillo no puede presidir una iglesia jjjj (lo digo por mi eh, a Jeri Jarko lo vi en algun video y es una autentica maquina, ya le gustaria al pichiflautin hacer lo que hace este hombre). Yo de momento soy monaguillo y aun me queda muuuucho para ser cura e impartir doctrina Technofila jjj.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en la idea que quieres expresar, de hecho lo habre dicho como mil veces en diferentes hilos. En este foro hay gente realmente buena, que se come cruda a la estrellitas. Hace años que no escucho entera ninguna sesion de ningun famosete, es mas, ya solo escucho sesiones de gente del foro, ya que aprendo mas y me aportan mas, que la mayoria de las sesiones de famosos. Esta gente es la que deberia estar ocupando cabinas, y no los mismos de siempre, que vale que nos gusten, pero ya aburre un poco ver siempre lo mismo. Si se diesen mas oportunidades a gente no tan conocida, estoy seguro de que mas de una estrellita quedaria en verguenza.
Hace poco fui a ver a Mulero a la Zeus, y cerro un chavalito que claro no es tan conocido como el. Pues este chavalito se casco un cierre que para mi gusto, dejo en bragas a Mulero. Y mira que me gusta Oscar, pero las cosas como son...
Subir
Victor-AG
#172 por Victor-AG el 23/10/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Pues Mr. Clarke vino a pinchar a Valladolid hace un año aproximadamente y consiguió reunir la friolera de 25-30 personas en la sala. Yo creo que esto es lo que debería de preocuparle realmente :hola:


Yo vivo en Pucelandia, y lo que veo cada dia mas, es que a la gente de aqui cada vez le gusta menos el Techno. A las nuevas generaciones me refiero. El Techno de verdad se esta quedando para los que ya tenemos unos añitos y poco mas. De hecho en los eventos de Techno a los que asisto en Valladolid, la media de edad es bastante mas elevada que la de cualquier otro evento de electronica.
Subir
iilfabbiogonzalez
#173 por iilfabbiogonzalez el 23/10/2013
*168 *169 ok tomo nota jajaj No veo sinceramente relación con lo que dices de los guitarristas y sus "vibratos", que, por cierto, se llaman "bendings". La palanca de vibrato y el bending son cosas muy diferentes y se usan, naturalmente, para efectos diferentes. Una palanca de vibrato te puede hacer descender TODAS las cuerdas de la guitarra hasta una octava. A ver que guitarrista de hace un bending descendente. Ni Stevie Vai en sus mejores tiempos. si antes te puse que me corrigieras si eso ya que musico no soy jaja aun asi sin mas mi opinion personal. Cada uno con sus maneras a la hora de trabajar .
Yo antes no pinchaba NADA de EDM, pero en el último año mi colección musical está plagada de esto, ya que a la hora de contratarme, aunque quien lo haga ya sepa que pincha indie dance y nu disco, siempre me avisan que el público es mucho mas receptivo a cosas comerciales o EDM. Incluso yo misma lo veo cuando estoy pinchando en salas. La gente se lo pasa mejor cuando empiezo a pinchar EDM (mala costumbre, supongo) pincha lo que te gusta no? digo yo mejor que no salga nada que te hagan poner no que no queres a algo en lo que podas estar agusto no?.Ganarse el sueldo es complicado pero si lo podes hacer a gusto que mejor no?.Utimamente he visto a muchos amigos mios que por salir en carteles o hacer cv pinchan donde sea y lo que sea, lo que me da pena es que despues me digan "es lo que se vende" y les digo yo y te gusta? solo verles la cara es un poema ,no te señalo ni nada simplemente digo que tomartelo desde otra perspectiva ayuda que despues no nos lamentemos por no gustarnos o no disfrutar con lo que trabajamos.
Subir
maximilianofv
#174 por maximilianofv el 24/10/2013
carlos balabasquer escribió:
lo mismo podriamos decir de una guitarra electrica para que usar la palaca de vibrato si ya se puede hacer vibrato con los dedos en los trastes no

Carlos, en realidad iilfabbiogonzalez esta en lo correcto, cito
iilfabbiogonzalez escribió:
lo mismo podriamos decir de una guitarra eléctrica para que usar la palaca de vibrato si ya se puede hacer vibrato con los dedos en los trastes no?

el habla concretamente del vibrato, que efectivamente se pude realizar con los dedos de mano izquierda o con la palanca (mal llamada de tremolo ) tanto de notas como de acordes, el bending en cuestion es técnicamente un glissando y que yo sepa el bending descendente existe y se llama pre-bend si mal no recuerdo.
Por cierto llevo tiempo siguiendo el hilo y joder!!! que valiente eres, mas de uno habrá querido banearte :secreto: :machaca:
Subir
boletum
#176 por boletum el 24/10/2013
#175 pues podrías dar tu opinión para que todos la supiéramos... y por favor dejad ya de desviar el tema...
Subir
Soyuz mod
#177 por Soyuz el 24/10/2013
Hispa es ancha y larga y hay espacio para todos; no hay por qué entrar en la zona de DJs a poner en solfa repetidamente la cultura DJ. Libre opinión y crítica la que se quiera, y del encuentro entre distintos perfiles de usuario nace la riqueza de hispa, pero cuando se hace de esta manera tan insistente y de forma negativa, creo que es otra cosa y podemos estar ofendiendo a la gente sin necesidad. Recuerdo la sagrada norma 1: https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
boletum
#178 por boletum el 24/10/2013
#177 gracias!!
Subir
doremix
#179 por doremix el 24/10/2013
Más que un problema de Aokis, o Guettas, lo preocupante es el EDM, que es lo que ha creado todo el "paripé" del que estamos hablando... Y no me refiero tanto a la música, si no al "movimiento" que hay detrás de él.

La cultura de club es una, la cultura de festival es otra.
Subir
Teo Tormo
#180 por Teo Tormo el 24/10/2013
Nadie se ha planteado los paralelismos entre toda la movida del EDM y otros fenómenos de la industria musical como el hair metal o el punk? Yo veo muuuuuchos puntos en común a nivel de industria musical, formas de promoción y control de la música, parafernalia, festivales, merchandising, periodismo en torno a la movida, reacciones de los artistas.... Pensadlo detenidamente, la música evidentemente es otra, pero lo que hay alrededor de ella es casi lo mismo. No hay nada nuevo en este fenómeno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas