He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada

Angel
#31 por Angel el 10/10/2013
Yo creo que una ecualización no tiene nada que ver con la otra, es para fines diferentes
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#32 por carlos balabasquer el 10/10/2013
digitalfactor escribió:
como se definiria entonces la acción de ajustar los potenciómetros etiquetados EQ en la mesa para fundir los temas?
Pues obviamente ecualizar. Esto es, ajustar los rangos de frecuencia, cosa que los técnicos de directo hacemos ANTES, en la prueba de sonido y que no se suelen tocan NUNCA después. Sólo si en algún instrumento algo crítico -una guitarra por ejemplo, la voz o los instrumentos de viento- hubiera un amago de acople o algo parecido. Cosa que nunca le sucederá a un Dj porque el "paquete" sonoro le viene ya "enlatado" en dos pistas L y R y, se supone, con una ecualización y master correcto.
Subir
carlos balabasquer
#33 por carlos balabasquer el 10/10/2013
#29 Si claro. Un poco lo que yo decía del teatro...
Subir
Eskar
#34 por Eskar el 10/10/2013
En DOS temas enlatados tambien hay instrumentos por lo que no puedes sumar todo el contenido frecuencial, eso es una suma, no una mezcla. Me da a mi que se esta esto offtopiqueando un poco...
Subir
carlos balabasquer
#35 por carlos balabasquer el 10/10/2013
#34 Explícame eso de "contenido frecuencial" por favor.
Subir
Eskar
#36 por Eskar el 10/10/2013
Quiero decir que lo que se hace es hacer huecos, para que se pueda escuchar una mezcla de dos canciones dejando solo algunos componentes de cada una de ellas.
Subir
Eskar
#37 por Eskar el 10/10/2013
Creo que me iré un rato a sonido en vivo y pa a ver que se cuentan, parecen majos...
Subir
Zitro mod
#38 por Zitro el 10/10/2013
Carlos, y para un inculto como yo: ¿cómo puedo elegir en mi mezcla que suenen los bajos de un tema y los agudos de otro, si no es mediante la ecualización de la mesa? Te estoy leyendo en este y otros hilos, y no te quito razón, pero, y te lo digo desde la humildad, ese "tono" de desprecio que tienes a todo lo que se refiera al "pinchaje" me hace pensar que lo mismo te has confundido de sección. Y, de verdad, te lo digo sin quitarte razón, pero me resulta sorprendente.
Subir
Eskar
#39 por Eskar el 10/10/2013
:susto: El autentico zitromix, no se dejen engañar! :juas: :juas:

:comer:
Subir
Zitro mod
#40 por Zitro el 10/10/2013
#39

...ya estamos...

:D
Subir
1
dontarek
#41 por dontarek el 10/10/2013
Si es verdad que la EQ pinchando se usa para hacer la mezcla y tal pero creo que carlos balabasquer se refiere a ese teatrillo o tic o mania o como querais llamarlo que tienen algunos a veces de ponerse a tocar milimetricamente la eq cuando solo esta sonando un tema. Ahi estoy de acuerdo en que no viene a cuento y menos aun se va a notar nada con lo poquito que lo mueven en cada tic. Como mucho se me puede ocurrir que quieras darle un poco de enfasis a los graves o algo por alguna circustancia especial, pero amos, que con el proceso de masterin del tema y de eq de los tecnicos de la sala lo mas normal es que termines haciendo que suene peor.
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 10/10/2013
#38

Descarado

..

A ver si moderáis algo a ese personaje, je je.. menudos palabros sin sentido y faltando,
Subir
antoniorecio
#43 por antoniorecio el 11/10/2013
carlos balabasquer escribió:
¿Que ecualizaba? ¡Por favor! ¿Es que los Dj's ecualizan en directo? ¿Ecualizan EL QUÉ? ¿Es que los "productores" que les hacen los temas se los entregan mal ecualizados para que se lo curren en directo? Los que somos técnicos (y músicos) no damos crédito a esas cosas... ¿dónde termina el oficio de Dj y empieza el teatro de variedades?


Prueba a poner dos temas,o tres, o los que sean a sonar a la vez con los graves que traen de "fabrica" y veras que bonito todo
Subir
carlos balabasquer
#44 por carlos balabasquer el 11/10/2013
Zitro escribió:
ese "tono" de desprecio que tienes a todo lo que se refiera al "pinchaje" me hace pensar que lo mismo te has confundido de sección. Y, de verdad, te lo digo sin quitarte razón, pero me resulta sorprendente.
¿? ¿Tono de desprecio? Lo único que hice fue corroborar el cabreo generalizado que existe en éste hilo acerca de ciertos Dj's, supercotizados, superstars y respetados, al menos, por el gran público -se pudo ver el poder de convocatoria de Aoki en el Madrid Arena con nefastos resultados- por andar haciendo el paripé con la dichosa "ecualización" o por la sospecha de llevar las sesiones pregrabadas. Todos echan pestes... pero llego yo y doy una opinión "técnica" del asunto y resulta que ya no es tan raro eso de la "ecualización". Que es algo completamente común y necesario para el buen "pinchaje" (son tus propias palabras) y que yo ando despreciando el trabajo que realizáis. No me sorprende desde luego: parece ser que éste subforo estuviera reservado a los iniciados en el arte de mezclar tracks y crear ambientes.
Zitro escribió:
Carlos, y para un inculto como yo: ¿cómo puedo elegir en mi mezcla que suenen los bajos de un tema y los agudos de otro, si no es mediante la ecualización de la mesa?
Ciertamente. Y supongo que será así como lo hacéis. Pero dado que, según lo que me dictan mis oídos y la similitud de ecualización -de fábrica como dice alguno por ahí- y bpm de los temas techno son unicamente necesarios dos movimientos de los pots de ecualización y quizás algún pequeño ajuste adicional. Nada más. El resto siempre será teatrillo, del que, por cierto, trata éste post y que tantos indignados había justo antes de entrar yo.
Por otra parte, y dado que te autoproclamas "inculto" -cosa que no eres: ya peino canas y capto los sarcasmos. No como otros- te diré que técnicamente, cuando cortas toda la banda de frecuencias de graves/medios o lo contrario, con un simple pot lineal no estás eliminando instrumentos, sino que estás eliminando frecuencias dominantes de ciertos instrumentos pero también estás eliminando frecuencias importantes de otros. Esto quizás podría considerarse poco relevante si la música que pincháis esta previamente ecualizada -e instrumentada- para que se puedan usar esos cortes de frecuencia tan drásticos.
#41 Gracias dontarec. Parece ser que has sido el único que ha captado el mensaje. Te lo agradezco.
RomanPG escribió:
A ver si moderáis algo a ese personaje, je je.. menudos palabros sin sentido y faltando,
Vamos a ver RománPG: Ni soy un "personaje", ni digo "palabros" ni mucho menos estoy faltando a nadie. El que me estás faltando eres TÚ con ese lenguaje borde. Señalame DÓNDE te estoy faltando y, en ese caso, te pediré disculpas. En caso contrario habrás demostrado ser un CÍNICO.
Subir
carlos balabasquer
#45 por carlos balabasquer el 11/10/2013
Eskar escribió:
El autentico zitromix, no se dejen engañar!
¿A quién estoy engañando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas