Headroom / Nivel de entrada máximo / Focusrite Pro 40

Superdot
#31 por Superdot el 16/01/2011
Holla mas11, el boton de solo no te servira ya que mediras post-fader y despues de pasar por todos los inserts. Asi que necesitaras poner un VUmeter como primer insert (o segundo despues de la ganancia) para medir el nivel en VUs de cada una de tus pistas.

Yo creo que lo suyo es que el nivel maximo de cada pista no pase nunca de +3VU o +4VU, luego de plugin a plugin vas manteniendo este nivel de oido con el boton de bypass.

Yo el nivel de referencia para mezclar que veo mas adecuado para 0VU es -18dBFS o -16dBFS, -20dBFS me parece un poco demasiado bajo y -14 o -12dBFS me parece un poco demasiado alto, pero es tan solo mi experiencia.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biblete
#32 por Biblete el 16/01/2011
#31 Totalmente de acuerdo, habría que ponerlo como primer inserto.

El nivel de referencia te lo marca tu equipo, en mi caso es -18dBFS, para otros es -20dBFS, hay que mirar las especificaciones del equipo y atenerse a ellas. Yo ese nivel lo tomo tanto a la hora de hacer las tomas como al mezclar.

Después para masterizar ya se toman los valores de -14 y -12, a gusto del consumidor.
Subir
Superdot
#33 por Superdot el 16/01/2011
Alguien escribió:
El nivel de referencia te lo marca tu equipo, en mi caso es -18dBFS, para otros es -20dBFS, hay que mirar las especificaciones del equipo y atenerse a ellas. Yo ese nivel lo tomo tanto a la hora de hacer las tomas como al mezclar.


Bueno, yo aqui no estoy deacuerdo del todo contigo, el nivel de referencia para 0VU te lo marca el equipo durante la grabacion, pero durante la mezcla no. Durante la mezcla te lo marcan los plugins que uses. Lo malo de esto es que en digital no hay un estandar de nivel de referencia al igual que en analogico esta el nivel nominal de +4dBu, asi que en mi experiencia estan echos normalemente para trabajar con niveles de entre -18dBFS y -16dBFS de media.. personalmente uso -18dBFS como referencia durante la mezcla independientemente de que durante la grabacion haya usado -15dBFS para unos convertidores AD RME, -18dBFS para unos SLL o -20dBFS para unos apogee.

En cualquier caso como en digital no hay un nivel nominal estandarizado yo creo que cualquier valor entre -20dBFS y -14dBFS es bastante correcto, aunque personalmente lo estrecharia un poco mas entre -18dBFS y -16dBFS, pero tan solo es mi opinion.

un saludo
Subir
Superdot
#34 por Superdot el 16/01/2011
Alguien escribió:
habría que ponerlo como primer inserto.


hombre, eso tambien es un poco discutible, como primer inserto creo que es mas adecuado un control de ganancia, incluso si tienes como filosofia emular las etapas activas de una mesa analogica, el primer insert deberia ser un el control de ganancia luego un plugin de saturacion, luego un VUmeter y por ultimo los inserts habituales..

Si adeamas de esto quieres simular digitalmente la grabacion sobre cinta analogica el primer insert deberia ser un plugin de simulacion de cinta y luego los descritos anteriormente.

Como nota, solo añadir que hay DAWs como nuendo que incorporan un contro de ganancia por canal que va justo antes que el primer insert, asi que en ese caso podria no hacer falta un plugin solo para controlar la ganacia.

un saludo
Subir
Biblete
#35 por Biblete el 16/01/2011
#34 Claro, por supuesto, primer inserto después del control de ganancia o, si lo hay, del plugin de saturación.

Yo no he dicho que durante la mezcla el nivel de referencia te lo marque el equipo aunque releyendo mi post igual se puede malinterpretar: el equipo te lo marca a la hora de grabar, no en mezcla. Durante la mezcla puedes tomar el nivel de referencia que creas apropiado, según el estandar que utilices o los plugins que uses.

Personalmente, la verdad es que también tomo el -18dBFS a la hora de mezclar aunque es independiente al nivel usado al grabar :ook:
Subir
Miguel Alsem
#36 por Miguel Alsem el 16/01/2011
Lo del VU en el máster para medir niveles de grabación se puede utilizar con el solo en la pista de interés si dejas el fader en 0 dBFS y por supuesto detrás no hay ningún plug. De esta forma la medida es la misma si la haces desde la propia pista o desde el máster. Lo que ocurría es que al ser postfader, como has indicado SUperdot, la medida en el VU del máster variaba con respecto a la medida del VU de la pista ya que el fader de la pista estaba en -24 dBFS.

No puedo saber los niveles máximos de la Ultralite o no los se calcular con los datos que proporciona el manual. El cual indica:

"The total gain range for these preamp, including the three-way pad and 24 dB trim, is 60 dB." Esto para las dos entradas MIC preamps y para las seis entradas de línea dice "The quarter-inch analog inputs are equipped with 18 dB of trim". Pero no da referencias de como se han medido esos dB.

Los niveles que acepta en las entradas, tanto los dos preamp de MIC como las seis de línea, son de +4dB, pero no indica la referencia, no dice por ejemplo +4dBu....

Hay un par de cosas que no he entendido del post

https://www.hispasonic.com/foros/headroom-nivel-entrada-maximo-focusrite-pro-40/331905/pagina3

es referente a "simular los previos de linea y summing amps" que indica varias veces el usuario "31852", que no se si ha dejado su nick o se ha ído a las bahamas, una pena porque ha dejado info muy interesante. Pues no sé a lo que se refiere con lo de simular previos de linea y summing amps. Los previos de línea sé que no son como los de MIC porque trabajan con un nivel de voltaje mayor que los previos de MIC, si me equivoco que me corrijan, pero lo del summing amps es la primera vez que lo leo.

Gracias.

GRacias.
Subir
Miguel Alsem
#37 por Miguel Alsem el 12/09/2011
El summing amps son los amplificadores operacionales de los buses de las mesas de mezcla analógicas... Antes de amplificar deben de sumar las señales de los envíos de los diferentes canales....

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo