Heavy metal en FL Studio

metal4metal
#1 por metal4metal el 22/05/2007
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO DEL FL STUDIO. TENGO LA VERSION 4. SOY METALERO DESDE HAECE MAS DE 20 AÑOS. ME HE QUEDADO SIN MUSICOS. SIN EMBARGO, QUIERO HACER MI MUSICA. ME HE CONSEGUIDO EL DRUMKITS FROM HELL Y HE LOGRADO UNAS BATERIAS MUY REALES Y PODEROSAS. EL BAJO QUE DA EL GENERATOR BOOBASS O ALGO ASI, AUNQUE NO DA MIEDO, SI AYUDA. MI PROBEMA SON LAS GUITARRAS!!!! EL SLAYER I NO ME DA LO QUE QUIERO, ADEMAS DE QUE SOY BATERISTA, NO GUITARRO Y NO SE CÒMO LOGRAR LOS RIFFS QUE ME IMAGINO (ESO FUNCIONABA CON MI GUITARRISTA QUE ERA HUMANO!!!) YO LE TARAREABA LA MELODIA Y EL LA SACABA.PERO AHORA NO SE COMO DICTARSELA A LA MÀQUINA!!!!

HAY ALGUN PROGRAMA O KIT COMO EL DRUMKIT FROM HELLL QUE ME PUEDA SERVIR PARA OBTENER SONIDOS DE GUITARRA DISTORCIONADA, MAS REALES Y MANAJARLOS, CAMBIAR DE TONO ETC? HAY ALGUN PLUG IN DE DISTOR? POR FAVOR AYUDA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 22/05/2007
Lo primero que has de leerte para hacer Heavy Metal en FLStudio es esto:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699


Después, plantea las dudas que te vayan saliendo de acuerdo?


Bienvenid@ a Hispasonic.Salu2
Subir
Sir_Rod
#3 por Sir_Rod el 22/05/2007
lo de las guitarras en FL Studio es un suicidio, asi te lo digo.
Te será mas facil buscarte un guitarrista, seguro, por dificil q sea.
suerte
Subir
BAC
#4 por BAC el 22/05/2007
bienvenido a hispasonic metal4metal.


te paso un enlace a las normas Generales de Hispasonic para que les eches un vistazo cuando puedas.

Entre otras cosas, se comenta que no debe escribirse en mayusculas. tranki, no pasa nada, solo es para que lo sepas, ok?


hala! a disfrutar del foro! espero que te puedan ayudar, yo es que soy mas de Reason, de FL no tengo ni idea, pero seguro que te echarán un cable.


un saludo!
Subir
metal4metal
#5 por metal4metal el 22/05/2007
saludos y gracias por contestar.
Al decir "consegui" el DrumKits from hell quise decir: "lo comprè". Ha valido la pena porque es muy ùtil. Y si, creo que voy a buscarme un guitarro... ni modo. Mil gracias.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 22/05/2007
Hola metal4metal!!

Bienvenido, somos muchos los metaleros que rondamos por hispasonic.

Yo no te puedo decir que FL studio, no sea la mejor herramienta para crear tus temas (para mi gusto no es el mas indicado para hacer metal, aunque se pueda),pero bueno, cuestión de gustos.

Te puedo decir lo que yo utilizo: como secuenciador "Nuendo 3" , un rompler de baterias que se llama "Toontrack EZdrummer" para mi gusto el mas real y facil de utilizar de los que he probado, con unos resultados mas que dignos, los bajos y las guitarras los grabo reales (los bajos hasta hace poco los hacia con un sampler " Kontakt 2").

Las guitarras en un momento dado, las podrias hacer con un Sampler como "Kontakt", soporta muchas clases de formatos y es muy versátil.

Hay muchisimas librerias de sonidos de guitarra en el mercado que las podrias cargar en el Sampler.

Tambien hay guitarras virtuales, como "Steinberg Virtual Guitarist" o similares, pero para mi gusto no son nada convincentes.

Suerte y yó en tú lugar empezaria haciendo mis pinitos con la guitarra (es complicado conseguir buenos resultados sin un guitarra real)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo