Heavy Metal Progresivo. ¿Cual sería el sinth adecuado?

darkwind891003
#1 por darkwind891003 el 05/06/2008
Saludos a todos!..... Verán, Basicamente tengo un presupuesto de entre $US 500 y 700 (dólares) para algo nuevo. Realmente no puedo desembolsar lo que quisiera por tener un equipo "ideal" y en ese sentido es importante para mi saber más bien que se puede acercar mas en caracteristicas como buenos tonos sintéticos, que es lo primordial, pero tambien realismo en el resto, coros/strings bien rellenitos para sombras. Tambien necesito uno con tamaño compacto, liviano, facil de cargar. Además, algo en que se pueda cambiar con rapidez tonos en escenario;"muy fundamental tambien". éste seria mi primer sintetizador pues hasta ahora solo he tocado en psr's de yamaha y aparte me he confundido un poco al leer varios blogs de éstos temas ya que los participantes varian en sus gustos particulares. Hasta ahora mis opciones segun veo son YAMAHA MM6; KORG X50 Y ROLAND JUNO-D. Si han oído depronto por ahi solos de teclado como los de Dream Theater o quzás como los de Stratovarius por ahi me cojerán mas la idea, jeje.

Y pues que pena la extensión, je, pero necesito saber dos cosas en un lenguaje simplesito: que involucra el "aftertouch" y la "velocidad" en un teclado ala hora de la acción?, me haría falta?...... y....... Que tan grande es la diferencia de una polifonía de 32 y una de 64 en la calidad de los tonos?
Agradezco pronfundamente la ayuda y respuesta que me dén.... la verdad es que la necesito mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 06/06/2008
cuanto vale el kurzweil kme 61?, alguien lo ha probado o lo tiene como para que comparta sus experiencias?, suena bien en unos videos que he visto y creo tiene el triple strike piano.

http://es.youtube.com/watch?v=toQzhgkVqf8

Si no, juntaria un poco mas y personalmente me compraria el Roland Juno G. Korg no es de mi gusto (aunque dicen que el X50 es un Triton con menos opciones).

Lo digo ya que si tu ideal es usar leads para hacer solos, creo que me gustan mas los que he oido en Roland y Kurzweil, y creo que Rudess es bastante inclinado a Kurzweil (ej: Liquid T lead, aunque no se que tipo de leads vienen en el kme 61).

Bueno, mi opinion personal.
Subir
synthesizer
#3 por synthesizer el 08/06/2008
Darkwind por el presupuesto que tienes deberías mirar esto vendo-yamaha-motif-t207448.html, creo que está muy bien un yamaha motif por 600 euros( no dólares). Cumple todo lo que buscas y por ese precio. Para cambiar de programa te recomiento un pedal (foot switch) así tendrás tus manos libres para seguir tocando. Más que nada te lo comento porque veo que quieres tocar temas de Dream Theater, etc...Exactamente Jordan Rudes usa el Boss FS- 5U. Respecto al aftertouch y la velocidad: El aftertouch funciona una vez que haz pulsado la tecla si haces presión sobre ésta puedes generar diferente tipos de expresión. Lo más común es el vibrato, aunque puedes configurarlo a tu gusto y hacer que el aftertouch afecte al volumen, pich, etc.. La Velocidad no es otra cosa que la fuerza con la que tocas el teclado. Es decir, que el sonido responderá según la fuerza con la que tocas el teclado. Si tocas suave el sonido sera suave, si tocas fuerte pues el volumen será más fuerte. Esto también afecta al carácter del sonido, ya que no es lo mismo tocar una tecla en el piano en pianísimo que en fortísimo, además del volumen cambia el timbre. Esto tambien te sirve para crear capas (layes) por ejemplo, puedes hacer que tocando suavemente tengas un piano y al tocar fuerte tengas otro instrumento, o alguno añadido al piano, etc... Pero simplificando como pedías la velocidad es básicamente que si tocas fuerte sonará fuerte y si tocas suave pues sonará suave. Ambas son imprescindibles para el tipo de música que quieres hacer. La polifonía hace referencia a la cantidad de notas que pueden sonar simúltaneamente, por lo que si tienes 64 voces de polifonía podrás tocar el doble de notas que con 32. Lógico verdad? No afecta directamente a la calidad del sonido pero si que podrías conseguir sonidos de mas calidad al poder utilizar más intrumentos simultáneamente. Un saludo!!!
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 10/06/2008
darkwind, de los sintes que comentas quizá el más equilibrado entre sonidos sintéticos y acústicos sea Korg X50. Realmente no tienes muchas más opciones aparte de lo que mencionas...
Subir
xabikorg
#5 por xabikorg el 12/07/2008
Yo vendo mi KORG N5EX y te vendría muy bien para metal y sobre todo para directo.
En cuanto a sonido, esta muy muy bien, en sonidos acusticos, pianos organos suenan brutales......y los sonidos mas analogicos tambien, en general el sonido es muy muy completo.

Si te interesa, o simplemente tienes alguna duda me comentas.

Un saludo!
Subir
darkwind891003
#6 por darkwind891003 el 20/10/2008
Saludos a todos y gracias por responder mis inquietudes. Puessss.... Aerond: creo que ahora tengo mas opciones. resulta que termine comprandome un YAMAHA PSR S700. pero ahora tengo la posibilidad de adquirir otro mucho mas "pesadito" en nivel y tengo dos opciones entre las que ruego a mis visitantes me despejen dudas.

Las dos opciones: Sintetizador Yamaha MO6 ó Yamaha PSR S-900. CUal es mas duro en un escenario??... cual es mejor a la hora de componer y grabar??? con cual obtengo mejores efectos ojo!! (especialmente sinteticos como leads potentes)?? los dos estan en mi presupuesto de US $1.400 - $1.500 (dolares) un tanto mal contados. le agradezco mucho a quienes dispongan el tiempito para contarme algo. saludos!!
Subir
bertovision
#7 por bertovision el 21/10/2008
entre esos dos sin duda me quedaria con el mo!, yo personalmente me he comprado (me llegara en unos dias) el korg tr 76!^^ y estoy que se me cae la baba, de momento me tengo que conformar con el manual en español, el cual me voy a estudiar ahora mismo xDDD

saludos!!!
Subir
Botarga
#8 por Botarga el 26/10/2008
Pues mira yo compre un MM6 yamaha y ya lo ando queriendo cambia...la verdad no esque esta tan malo...
tiene buenos strings asi como dices de sobras aunque nada espectacular..pero tambien los puedes editar.....es portable y facil de cambiar los sonidos.
Pero lo que si esta malisimo es en sonidos sinteticos, ai si les fallo y los pads nada del otro mundo....
Subir
darkwind891003
#9 por darkwind891003 el 27/10/2008
Gracias Botarga!.... tengo mas dudas sobre éste sinte. te las mando en un priv a tu buzon. un saludo!

Si alguien mas me puede dar opiniones sobre el MM6 les quedo agradecido.
Subir
Etherna
#10 por Etherna el 24/01/2009
Hola yo quisiera que alguien me diera algun consejo para crear un Lead en el KORG TR76.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo