Hecho todo en casa IV

GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 17/03/2011
Ya ha pasado casi un año y medio desde mi primera mezcla:

Es lo que Soy.
http://www.youtube.com/watch?v=de_t31EzXoE&NR=1

La cual fue destrozada por los expertos haha... obviamente que para mí fue muy importante ya que de otro modo no habría podido mejorar...

Luego vio la luz mi 2da mezcla

"Este Dolor"
http://www.youtube.com/watch?v=XGwgqU9D9Nk

El cual fue mucho mejor evaluado, dándome así, el empuje necesario para animarme a seguir en esto, ya que de pasar de la guitarra a taaantos temas nuevos relacionados con la producción que se debe aprender para poder sacar una mezcla decente... bueno aquí después de 7 meses y luego de apuntar y tratar de entender los sabios concejos de "Eduardoc" y "Vai777" de aca de hispasonic pude dar a conocer mi tercera mezcla:

"En la Oscuridad"
http://www.youtube.com/watch?v=dE0l-0saAlE

de la cual pude seguir aprendiendo de este apacionante mundillo de la produccion musical por ordenador, pero a en marzo de este año eh logrado dar termino a mi 4ta mezcla:

"Mirame"




Mi equipo no es muy sofisticado: interface de audio Usb "Guitar Rig 2", un micrófono cardioide Audio-Tecnica AT3035, una mesita eurorack 1202 y mi guitarrita Peavey Detonator todo grabado y mezclado en casa en cubase 5.1 con mis audifonos Audio-Tecnica ATH-M40fs sin monitores de audio y sin ningún tipo de sofisticación, solo mi humilde curiosidad que en momentos no tenia idea como continuar, ya que no conosco a nadie que haga algo parecido :| ....


Espero sus criticas ya que eh aprendido mucho de ellas y de antemano...


!!!Gracias Hispasonicos!!!


GALCOMA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GALCOMA.
#2 por GALCOMA. el 21/03/2011
:guitarraelec:
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 24/03/2011
:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :punk: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 25/03/2011
Bien ahi amigo. Me da ganas de seguir en esto y ponerme con algun temita. ;) Gracias por compartir.
Subir
GALCOMA.
#5 por GALCOMA. el 28/03/2011
Gracias a ti CumbiaLenta!... alguien me comento que las voces estaban muy bajas... les parece que es asi?
Subir
hues
#6 por hues el 28/03/2011
Hola galcoma, las voces no creo que estén bajas, a mi me gusta que haya que prestar cierta atención en ella... La mezcla me parece que esta un poco apretada demás, a un volumen medio alto da la impresión de que satura un poco (no se si es a causa de la compresión que youtube le imprime) y otra de las cosas que veo es que no me suena equilibrado en todos los equipos... sobre todo la batería. Con los monitores y los auriculares escucho suficientes graves pero en cuanto me paso a unos altavoces multimedia el bombo de la batería se me queda con demasiado ataque y suena un poco plastico, la caja tiene muy poco cuerpo y suena demasiado limpia comparado con el resto de la mezcla para ese estilo me gustan las cajas con más peso (esto es más una cuestión de gustos) se nota un poco que es una batería programada... sobretodo en los toms y el hit hat (con las baterías soy un poco quisquilloso, no me acaba de encajar del todo en la mezcla, desde mi punto de vista si la mejoras el tema ganará mucho).

De todas maneras me parece un buén trabajo, te anímo a que sigas por ese camino...

Slds.
Subir
MigRodriguez
#7 por MigRodriguez el 30/03/2011
si yo si creo que estan bajas las voces del primer tema.. que me parecio muy bueno sabes :D como veo que te gusta darle un buen nivel a las guitarras deverias hacer un side chain en el compresor para que cuando entre la voz las guitarras disminuyan un poquito el nivel. bueno quizas ya lo sabias espero halla ayudado en algo hehe saludos =)
Subir
MigRodriguez
#8 por MigRodriguez el 30/03/2011
ah y una ultima cosa me gusta mucho como suenan las guitarras en tus mezclas!!!
Subir
GALCOMA.
#9 por GALCOMA. el 06/04/2011
Gracias Hues y Mig Rodriguez por comentar!... la verdad que nunca e dominado eso del sidechain y eso que entiendo que en cubase 5.1 esta bastante facil de utilizar, a ver si en el 5to tema tratare de usarlo lo mejor que pueda... como siempre creo que tengo problemas en la bateria, la guitarra ya eh encontrado un tono que me gusta, al igual que la voz!.. pero creo que la bateria es mi asignatura pendiente no?


Galcoma
Subir
hues
#10 por hues el 06/04/2011
Alguien escribió:
Gracias Hues y Mig Rodriguez por comentar!... la verdad que nunca e dominado eso del sidechain y eso que entiendo que en cubase 5.1 esta bastante facil de utilizar, a ver si en el 5to tema tratare de usarlo lo mejor que pueda...


Que tal galcoma... en versiones anteriores de cubase como la sx2 utilizar la técnica del sidechain era un poco tostón... tenias que enviar las pistas a una pista Quadro, hacer varios ruteos etc... aunque había un plugin que te hacía la vida más facil... es este: https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase/121969 es un vst sin más... pero en la versión que tu utilizas con los vst3 lo tienes verdaderamente facil. Basicamente insertas el compresor de cubase en una pista o grupo, según necesites...a continuación activas el botón sidechain del compresor y lo envias a la o las pistas en las que lo necesites, luego si lo que quieres es que baje el volumen en algunos pasajes solo tienes que automatizarlo. Como soy un poco torpe explicandome, te dejo un tutorial sencillo de como se hace en cubase 5: http://www.youtube.com/watch?v=N5sV7vplR_A el sidechain es una herramienta muy util...

Alguien escribió:
como siempre creo que tengo problemas en la bateria, creo que la bateria es mi asignatura pendiente no?


el gran inconveniente que le veo a las baterias de programas como el DFH u otro vsti de ese estilo es que suenan muy bién solas pero en cuanto las incorporas a una mezcla no acaban de encajar... yo empezaría por elegir el kit más adecuado y a continuación adaptarlo al sonido de la mezcla, yo le quitaría (salvo excepciones) todos los efectos, reverbs delays etc.. y a partir de ahí crear tu propio sonido, trabajar las eq, comprimir y añadir efectos para situarla en el plano correcto o que tu creas conveniente y para que empaste adecuadamente en la mezcla. Otra cuestión es que suene "humanizada" ahí también hay que trabajar sobre todo en los platos el hi-hat y en los toms, redobles y fills, para crear una dinámica adecuada y evitar el típico efecto metralleta de las baterias programadas, modifica velocitis etc...


Alguien escribió:
la guitarra ya eh encontrado un tono que me gusta, al igual que la voz!..


Creo que las guitarras y la voz suenan muy bién, sobre todo teniendo en cuenta el equipo con el que cuentas.... otra cosa, pienso que deberías hacerte con unos monitores para poder mezclar, por el bién de tus oídos y por que los auriculares pueden servirte para ciertas cosas puntuales en la mezcla... pero no para mezclar un tema completo con ellos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo