Hecho todo en casa V

  • 1
GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 04/09/2011
En noviembre se cumplen 2 años desde mi primera mezcla:

Es lo que Soy.
http://www.youtube.com/watch?v=de_t31EzXoE&NR=1

La cual fue destrozada en hispasonic por los expertos haha... obviamente que para mí fue muy importante ya que de otro modo no habría podido mejorar...

Luego vio la luz mi 2da mezcla

"Este Dolor"
http://www.youtube.com/watch?v=XGwgqU9D9Nk

El cual fue mucho mejor evaluado, dándome así, el empuje necesario para animarme a seguir en esto, ya que de pasar de la guitarra a taaantos temas nuevos relacionados con la producción que se debe aprender para poder sacar una mezcla decente... bueno aquí después de 7 meses y luego de apuntar y tratar de entender los sabios concejos de "Eduardoc" y "Vai777" de aca de hispasonic pude dar a conocer mi tercera mezcla:

"En la Oscuridad"
http://www.youtube.com/watch?v=dE0l-0saAlE

de la cual pude seguir aprendiendo de este apasionante mundillo de la produccion musical por ordenador, pero llegando marzo de este año logre dar termino a mi 4ta mezcla, pero aun le faltaban cosas, como que existía una traba que no podía superar:

"Mírame"
http://www.youtube.com/watch?v=k4uKbKTH_4E

Bueno, luego de 6 meses de seguir investigando, viendo vídeos (hasta en chino) y de lectura creo ya ir bastante mejor encaminado, aquí les traigo mi 5ta mezcla:

"Te Encontrare"





Mi equipo no es muy sofisticado: interface de audio Usb "Guitar Rig 2", un micrófono cardioide Audio-Tecnica AT3035, una mesita eurorack 1202 y mi guitarrita Peavey Detonator (con pastillas DiMarzio) todo grabado y mezclado en casa, dentro de cubase 5.1 con mis audifonos Audio-Tecnica ATH-M40fs, sin monitores de audio y sin ningún tipo de sofisticación, (ya que soy estudiante) solo cuento con mi humilde curiosidad que en momentos no tenia idea como continuar, ya que no conosco a nadie que haga algo parecido para poder aconsejarme....


Me pongo en sus manos esperando sus criticas ya que eh aprendido mucho de ellas y de antemano y de todo corazon...


!!!Gracias Hispasonicos!!!




GALCOMA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 04/09/2011
Excelente tu mezcla.
Suena muy bien y esta todo perfectamente balanceado.
Te Felicito!!
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 04/09/2011
Muy buen sonido, se nota bastante la evolución.
Subir
GALCOMA.
#4 por GALCOMA. el 06/09/2011
Gracias por comentar Meler3 y Big kamikase, si es verdad, se nota la evolución y se que hay detalles, siempre se me criticaron las cajas, así que me enfoque mucho tiempo en mejorarlas, creo haberlo logrado pero seguro hay algo que se me escapa, como no tengo monitores de audio, me gustaría saber de algo puntual, algo que no sea subjetivo, sino técnico... (pero con palabras simple por favor) XD.

Gracias por oir!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 07/09/2011
Si no tienes monitores como haces la mezcla?
Me dejaste intrigado...
Que equipo usas?
Que características tienes?

Saludos!!
Subir
GALCOMA.
#6 por GALCOMA. el 07/09/2011
bueno Big Kamikase!... Mi equipo no es muy sofisticado: interface de audio Usb "Guitar Rig 2", un micrófono cardioide Audio-Tecnica AT3035, una mesita eurorack 1202 y mi guitarrita Peavey Detonator (con pastillas DiMarzio) todo grabado y mezclado en casa, dentro de Cubase 5.1 con mis audifonos Audio-Tecnica ATH-M40fs, sin monitores de audio y sin ningún tipo de sofisticación, (ya que soy estudiante) y no cuento con muchos recursos como puedes ver... yo creo que con un buen par de monitores de audio podría avanzar mas pero mezclo en mis audífonos que Audiomusica de Ñuñoa me dijeron que tenían respuesta plana :cascos: y que si bien, no era lo optimo, pues me podría servir parea mezclar!!!... ahora, si alguien me quiere prestar un par de monitores por un tiempo, pues yo encantado se los recibiría!!... :D [-o< ;) ya que en ocasiones literalmente quedo con los oídos sangrando y con un terrible pitido!!!...pero todo sea por el Rock!!... 8-)


Galcoma.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 07/09/2011
Que bien. Te contare algo que en un principio me llamo la atención.
He trabajado en estudios de grabación desde siempre, de hecho se podría decir que casi nací en un estudio de grabación. Siempre estuve acostumbrado a las mezclas en distintos estudios (desde el de Emi, que estaba en Matías Cousiño, pasando por Splendid (estudios RCA en Catedral con Plaza de Armas) en enormes monitores (tipo JBL empotrados en la pared) hasta los estudios de Jaime de Aguirre, Tito Astete, Luis Torrejón y Alejandro Gaete.
Cuando trabaje en USA me fije en la forma de grabar y los estudios de grabación en que trabajaban. Cuando fui por primera vez a Criteria Studios (era mi sueño poder pisar ese estudio, por toda la historia que hay ahí), en uno de los estudios estaban haciendo mastering de mezcla. Al contrario de como se hace aqui, mas parecia laboratorio donde habían varios ingenieros y productores con audífonos escuchando, corrigiendo y discutiendo la mezcla. De vez en cuando la oían por monitores pequeños (no logre ver la marca) que sonaban de forma impresionante, tanto así que me llamo la atención la potencia de monitores tan pequeños.
Desde ahí comencé a tratar de hacer lo mismo, ir mezclando en audífonos de calidad y revisar la mezcla en monitores normales para corregir niveles. Tu haces algo similar, y por eso logras tan buen sonido.
Para mezclar además debes tener los oídos descansados. Si ya quedas con pitidos es que estas abusando del nivel. Debes por lo menos descansar cada 20 minutos de mezcla o media hora por lo menos. Descansas los oídos, respiras aire fresco y vuelves al trabajo. O quedaras como un conocido ingeniero de la época de los 70, que dicen que al mezclar, lo hacía a tan alto nivel que ahora esta completamente sordo (No diré de quien se trata porque pocos saben que no escucha ná).

Te felicito por tu trabajo, pero cuídate las pailas.
Un abrazo.
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 07/09/2011
Felicitaciones! ;)
Subir
GALCOMA.
#9 por GALCOMA. el 12/09/2011
Gracias por el consejo "Big Kamikase" y gracias por oír "Chechu" pero ustedes que tienen buenos monitores díganme si hay algo incorrecto o algo por mejorar please!!...
Subir
GALCOMA.
#10 por GALCOMA. el 15/09/2011
:guitarraelec: :bananaguit: :punk:
Subir
GALCOMA.
#11 por GALCOMA. el 16/09/2011
Bueno!!... asumo que esta todo correcto entonces, gracias a todos por oir mi musica y hasta el próximo
"Hecho todo en casa"!!!... XD
:cuernos: :teclado:
:yeah: :yuju:
:guitarraelec: :bananaguit:




Galcoma
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 16/09/2011
Te he escuchado muchas veces, todo suena correcto, pero si le comenzamos a buscar la quinta pata al gato, quizás encontremos algo que creemos poder mejorar.

Esto me recuerda a una sesión de grabación...
Una chica, una noche de estudio, recién puestos los cascos y probando la canción, hizo una toma maravillosa. El productor musical (de dudosa procedencia), a pesar de mi negativa a tratar de mejorarla, quiso corregirle "detallitos" haciendo pequeños overdubs en palabras o frases que (según el) se podían mejorar.

El resultado fue espantoso, la chica después de dos tomas ya estaba gastada, le cambio el timbre y la intención. Al final, la canción en vez de parecerse a un bello ángel, quedo algo parecido a un frankenstein con alas de murciélago...

Es como si a la canción "stars" de Janis Ian, al productor se le hubiera ocurrido corregir la toma completa, o quizás, pinchar la ultima parte para borrar definitivamente el trasteo de la cuerda al final... Creo que hubiera sido un error. Todos amamos esa versión, ese trasteo de cuerda, ese error que hizo a una canción... inmortal.
Subir
GALCOMA.
#13 por GALCOMA. el 16/09/2011
Es verdad Big, pero eso te lo da la inexperiencia, ya que es mi primera mix con un buen sonido, por lo que tengo esa sensacion de incertidumbre #-o, te agradezco nuevamente... me pondré a trabajar en la mix de mi 6to tema entonces, y ya mucho mas tranquilo, ya que ahora sé que llegare a buen puerto!!!..

un abrazo!


Galcoma!.
Subir
GALCOMA.
#14 por GALCOMA. el 20/09/2011
:dj: :yeah: :birras:
Subir
trapiche
#15 por trapiche el 26/09/2011
Buen trabajo galcoma!
por lo que veo no te hizo falta neve, api, ssl o un estudio de muchos $$$ para hacer un buen trabajo... SOLO GANAS DE HACERLO BIEN CON LO QUE HAY....
Suerte con tu música! (y que sigas haciendo mas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo