Hecho todo en casa VII

  • 1
GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 27/04/2012
Hace 2 años y medio pude terminar mi primera mezcla, ansiosa y precipitada por lo demas:

"Es lo que Soy"
http://www.youtube.com/watch?v=de_t31EzXoE&NR=1

La cual fue destrozada en hispasonic por los expertos haha... obviamente que para mí fue muy importante ya que de otro modo no habría podido mejorar...

Luego vio la luz mi 2da mezcla

"Este Dolor"
http://www.youtube.com/watch?v=XGwgqU9D9Nk

El cual fue mucho mejor evaluado, dándome así, el empuje necesario para animarme a seguir en esto, ya que de pasar de la guitarra a taaantos temas nuevos relacionados con la producción que se debe aprender para poder sacar una mezcla decente... bueno aquí después de 7 meses y luego de apuntar y tratar de entender los sabios concejos de "Eduardoc" y "Vai777" de aca de hispasonic pude dar a conocer mi tercera mezcla:

"En la Oscuridad"
http://www.youtube.com/watch?v=dE0l-0saAlE

de la cual pude seguir aprendiendo de este apasionante mundillo de la produccion musical por ordenador, pero llegando marzo de este año logre dar termino a mi 4ta mezcla, pero aun le faltaban cosas, como que existía una traba que no podía superar:

"Mírame"
http://www.youtube.com/watch?v=k4uKbKTH_4E

6 meses después vino a ver la luz mi 6ta mezcla, en donde ya voy quedando mas conforme con los resultados acercándome al sonido que durante 2 años andaba buscando:

"Te Encontrare"
http://www.youtube.com/watch?v=qLVU8RaNHsI

y 4 meses despues y con un conocimiento mas acabado sobre la limpieza de la mezcla entre otras cosaso, viendo vídeos (hasta en chino) y de mucha lectura creo ya ir bastante mejor encaminado, aquí les traigo mi 6ta mezcla:


"E.T." Cover de K.Perry.
http://www.youtube.com/watch?v=WJa2OX-1img


y bueno esta es mi ultima mezcla, ya domindo mejor mi DAW y teniendo una mirada mas objetiva del proceso que en aquella 1ra mezcla de hace 2años atras:

"A Punto de Estallar"





Mi equipo no es muy sofisticado: interface de audio Usb "Guitar Rig 2", un micrófono cardioide Audio-Tecnica AT3035, una mesita eurorack 1202 y mi guitarrita Peavey Detonator (con pastillas DiMarzio) todo grabado y mezclado en casa, dentro de cubase 5.1 con mis audifonos Audio-Tecnica ATH-M40fs, sin monitores de audio y sin ningún tipo de sofisticación, (ya que soy estudiante) solo cuento con mi humilde curiosidad que en momentos no tenia idea como continuar, ya que no conosco a nadie que haga algo parecido para poder aconsejarme....


Me pongo en sus manos esperando sus criticas ya que eh aprendido mucho de ellas y de antemano y de todo corazon...




!!!Gracias Hispasonicos!!!




GALCOMA.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 28/04/2012
En tu linea galcoma,esto suena muy fresco,contundente y de acabado y detalles profesionales.Que raro que no se llenen páginas de debate con tus temas(editado) jojojojuo Felicidades cacho crack!!!! :birras: :birras: :birras:
Subir
1
smogmc
#3 por smogmc el 28/04/2012
#1 Solo queda decir ¡Felicitaciones! haz logrado un muy buen material. teniendo en cuenta que todo lo aprendiste y lo lograste en Casa, Buen Logro.
Subir
1
GALCOMA.
#4 por GALCOMA. el 30/04/2012
Gracias Pertiga y smogmc, lo bueno es que ya veo todo desde otra perspectiva y de forma mas transparente, aun no domino muchos aspectos tecnicos, como configuraciones de colas de Reverbs o compresores mas avanzados, pero creo que ya tengo una base donde pararme y comenzar a adentrarme en los aspectos mas oscuros de los plugins!...

y lo bueno, es que con esto, queda desvelado que hacer una maqueta decente en casa, ya va siendo un hecho!!!... ;)


Gracias por la buena onda !!!
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 30/04/2012
Muuuuuchaaaaa coompresióoooooonnnnnnnnn
Subir
1
GALCOMA.
#6 por GALCOMA. el 30/04/2012
#5

Hola Antonio!!..

te refieres en el máster o en algún instrumento en especial?... :)
Subir
moynet
#7 por moynet el 30/04/2012
En primeras felicitarte por tus avances y decirte que se ha visto el vance que has tenido, por parte me das envidia porque yo creo que aún me falta tiempo, pero se aparende mucho con la práctica, y sobre todo quitando lo que sobra en vez de agregar...

Pero lo que si pienso que abusas mucho del compresor, se nota todo muy pesado y no siento que el tema respire, me parece que es a lo que se refiere Antonio Escobar.
Subir
GALCOMA.
#8 por GALCOMA. el 01/05/2012
#7

osea, le estaríamos quitando un poco de compresión en la cadena del mastering!!!... seguro que es por esto que los toms retumban un poco... ;)


Gracias Moynet!!!...
Subir
moynet
#9 por moynet el 01/05/2012
Hola galcoma, pues no se cuantos compresores hayas usado pero siento que la batería te "ensordece" el del master, yo en el master uso compresores con filtro paso alto para que no me haga ese bombeo, creo que a lo mejor solo bajando algunos volúmenes puedes conseguir mejores resultados.

Y en otros casos no necesito apenas reverb, porque al comprimir ya salen la cola de timables y caja.

Mira con tu DAW cual es el nivel RMS de tu mezcla, yo intento mantenerla segun el tema de unos -14 a -6 db pero va según el tema.

Por lo demás muy buen trabajo, me ha gustado ver como progresas porque a mi me animas a no desesperarme con la batería.. jajajaaj
Subir
1
GALCOMA.
#10 por GALCOMA. el 01/05/2012
#9

seeeee!!!!!... tenían razón!!!... probé quitando un "soft clipper" y le dio mas aire!!.... hahah...

ven!!!... que haría sin la gente de Hispasonic!!!... :D
Subir
moynet
#11 por moynet el 01/05/2012
Por cierto galcoma, según escho tus pistas en la primera no pero en la última se se oyen mejor cada instrumento en la mezcla, yo aún sigo intentandolo despues de casi 3 años y aunque va tomando forma no consigo separar los intrumentos en la mezcla y se pisan, sobre todo encajar la voz... no te importaría indicarme como lo consiges? jejeje...

Gracias!!!
Subir
1
GALCOMA.
#12 por GALCOMA. el 01/05/2012
#11

Bueno, no te puedo dar aspectos tecnicos, por que no domino tanto!... :P pero en general, la bateria al centro, menos los platos y toms (paneo sutil), bajo y voz (al centro) ... y guitarras (paneadas al 100 izq. y der.)...

ahora, la voz ocupa 2 tracks, uno "Wet" y otro "Dry" cuando se comianza a enturbiar la voz... solo subo el track "Dry" para dar mas claridad... no lo complico mucho... solo eso!... en el canal de efectos, lo clasico (Comp, delay, reverb un pelin de chorus) y ya esta!... ;)

no me complico con canales de envio y cosas asi!!!... en lo simple esta la magia ... creo yo!!!...

Un Abrazo Moynet!!!... :D
Subir
moynet
#13 por moynet el 02/05/2012
Hola, gracias por contestar! ... jejeje pues si creo que de todo lo que has dicho creo me quedo con lo úlitmo, en lo simple está la magia jejejeje, yo es que me gusta tenerlo todo muy ordenado y resulta que uso carpetas y envios de grupos para poder tener control cuando tengo muchas pistas, como utiliza ecualizadores para sustraer frecuencias que "ensucian"...

...lo que pasa que me suelo exigir mucho y no suelo estar muy satisfecho con lo que consigo.

Saludos y suerte en todos tus proyectos.
Subir
1
GALCOMA.
#14 por GALCOMA. el 07/05/2012
;)
Subir
Borlog
#15 por Borlog el 08/05/2012
joder, que temazo "es lo que soy", tiene un toque de sober buenísimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo