Help! de cassette a mp3

maldita
#1 por maldita el 13/12/2003
hola

estoy pasando viejas cintas de cassette de viejos ensayos de 'mi' grupo a mp3 y no se como deberia hacerlo para sacar el mejor resultado final.

1. a través de la minicadena y por la salida de auriculares entro por el micro del ordenador.
2. gravo con el cooledit.
3. normalizo, aplico un noise reduction y un filtro para paliar lo grave que queda todo.

pero no se.... a ver, preguntas:

algun filtro aconsejable de en cooledit?
algo de frecuencias que deberia saber?
existe algun software más específico?
algun otro consejo en general?

agradecería ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2003
Yo lo he hecho sacando la señal de la toma de auriculares de la minicadena y entrándola por la entrada de línea de la tarjeta. Lo grabo con WaveLab (pero con el CoolEdit lo harás igual) y le paso el Steinberg Clean para limpiarlo un poquito.
El resultado ha sido más que aceptable.
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 13/12/2003
Lo ideal es que pudiérais hacerlo por una salida rca. Por la toma de auriculares va a quedar bastante más chapucero, y sucio.
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/12/2003
La salida de auriculares es la menos aconsejable para extraer sonido con alguna garantía de calidad. Es mucho mejor emplear salidas RCA cuya ganancia provoca menos ruido.

La mejor forma de conseguir una muestra limpia es que esta venga lo más limpia posible.

Saludos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 13/12/2003
Se me han adelantado. :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2003
Cierto, no quería aconsejar que se hiciera por toma de auriculares. Maldita ha nombrado la toma y he querido decir que yo lo he hecho así y no ha salido del todo mal, pero desde luego no es lo más aconsejable. Yo lo hice así porque no podría conectar de otra manera en aquel momento.
Subir
maldita
#7 por maldita el 13/12/2003
pues si psgirl,
gano calidad de sonido grabando por la entrada de línea de la tarjeta (ayer lo probé pero no se pq me quedaba todo muy saturado).
lo del steinberg clean... es software free? es un filtro del wavelab?
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2003
Steinberg Clean no es gratuito. Es un "efecto" VST. Lo añades al rack de efectos y lo toqueteas un poco hasta que llegas al mejor resultado. Seguramente habrá algo gratis por ahí que haga lo mismo.
Subir
maldita
#9 por maldita el 13/12/2003
o sea que lo mejor seria de la salida rca a la entrada de linea, no?
me hará falta entonces un adaptador de rca a línea...

gracias a todos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2003
Eso es.
Subir
EdWood
#11 por EdWood el 13/12/2003
Una vez que tengas el sonido grabado en tu ordenador, te aconsejo que juegues desde el Wavelab con un Denoiser (reductor de ruido) para bajarle el soplido de la cinta, unos Equalizadores para ir compensando la pérdida de señal producida precisamente por el denoiser y algún compresor multibanda para darle presencia a la señal en las bandas de frecuencia que lo necesite.
También un BBe Maximizer podría ayudarte para subir el loudness o sonoridad general, dependiendo de cómo haya sido grabada la cinta, claro.


Un salux. :wink:
Subir
maldita
#12 por maldita el 13/12/2003
Alguien escribió:

dependiendo de cómo haya sido grabada la cinta, claro.


pues imagínate: cinta vieja y mala y con cassettesse cutre... :?
me apunto tus consejos.
gracias
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 15/12/2003
pues loq creo q no ha dicho nadie...SI QUIERES CALIDAD NO LA PASES A MP3!, DEJALA EN WAV, YO TUVE EL STEINBERG CLEAN (ups) y creo recordar q tenia un preset para grabar desde cinta y q se compensase
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo