Help! Cubase+Reason = Rewire?

luzen
#1 por luzen el 24/01/2004
Hola a todos:

solicitaros vuestra ayuda para resolver los problemas entre Reason 2.5 y Cubase SL 1.06

He seguido los pasos que se indican en la web de propelerheads:
verificar que ambos programas estan concetados al mismo Hw de audio
arrancar cubase, activar canales rewire, arrancar reason y ... es aquí donde empieza el problema. El reason no arranca. Se queda colgado y tengo que reiniciar el PC.

He reinstalado por dos veces ambos programas cambiando la secuencia de instalación: 1º cubase, despues reason y viceversa. Pero nada.

Trabajo con un portátil Pentium IV con 512 Mb de RAM.
Mi tarjeta es una Rolan UA100G
Estaría muy agradecido si alguien me supiera indicar la solución para poder trabajar con las dos plataformas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 24/01/2004
Dependiendo del sistema operativo y de las versiones de Cubase, no has de tener seleccionada la misma entrada midi para cubase y para Reason. Prueba a no seleccionar entrada midi desde reason (ya que posteriormente podras enrutar midi de cubase a Reason).
Igual este es tu problema.
Subir
luzen
#3 por luzen el 24/01/2004
he seguido tus indicaciones desactivando la entrada MIDI del Reason pero con idéntico resultado: El reason no arranca.
:(

Si se te ocurre algo más...
Gracias.
Subir
luzen
#4 por luzen el 24/01/2004
Se me olvidaba:

Mi S.O. es Windows XP con Service Pack 1.
La versión del Cubase es la 1.06 ( me actualicé desde la 1.01 la semana pasada pensando que por ahí podría estar el problema).

Ordep.
Subir
Pac0
#5 por Pac0 el 24/01/2004
A mi me pasa algo parecido con el rebith 338 2.0.1 va a su bola y he probado ya de todas maneras no cosigo que al seleccionar en el rewire por ejemplo 808 mix me suene solo la 808 y tampoco se ajusta la velocidad del tiempo el cubase esta a 120 bpm y cuando entra el rebith entra a 140bpm algo hay mal no se si seran la version del rebith que esta chunga o que. Ha alguien le pasa algo parecido?
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 24/01/2004
Pac0 escribió:
no cosigo que al seleccionar en el rewire por ejemplo 808 mix me suene solo la 808


¿Has desactivado la mezcla general del canal de Rewire y activado solo la de la 808?

Pac0 escribió:
tampoco se ajusta la velocidad del tiempo el cubase esta a 120 bpm y cuando entra el rebith entra a 140bpm


Si te funciona bien el Rewire el contador de bpm te cambiara en el Rebirth si lo cambias en Cubase, si no es asi es que no estas funcionando bien. Por lo que dices, casi seguro que tienes la libreria Rewire.dll dal rebirth.
Asegurate de haber instalado primero el Rebirth (2.01 creo que era la ultima version con rewire que va bien) y luego el Cubase.
Si instalaste primero el Cubase, al instalar Rebirth pisaste el rewire.dll del cubase y no funcionara bien.
El tempo y los controles de reproduccion estan compartidos entre las dos aplicaciones, de hecho el tempo se puede cambiar en "vivo" en una y la otra responde.
Subir
RICHIE
#7 por RICHIE el 25/02/2004
SABES ME PARECE QUE DEBERIAS CAMBIAR TU CUBASE SL POR EL SX ASI QUIZAS TENDRAS MAS OPCIONES LA VERDAD ES QUE YO TRABAJO CON EL NUENDO 2.1 Y ME VA DE LO MEJOR SOLO TIENES QUE CONFIGURAR EL REWIRE COMO ESCLAVO FIJATE BIEN SI ESA OPCION APARECE PRIMERO INICIA EL REASON SI QUIERES Y CONFIGURALO COMO ESCLAVO DE AHI TE VA A SALIR UN MENSAJE DEL REASON, PRUEBALO
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 25/02/2004
ummm SL es la evolucion de Cubasis??? si es asi decirte que cubasis tenia muchos problemas con Rewire y no creoque los hayan"solucionado"

Otra cosa has probado si los programas funcionan bien solos?...
Subir
djfroko
#9 por djfroko el 18/03/2004
ORDEP solucionaste tu problema???
me pasa lo mismo REASON + CUBASE SX1 o SX2 o NUENDO 2 y me pasa lo mismo
SO windows XP, el primero que instale fue el reason2.5 se me keda pillao el reason y no arranca????
ke hago
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo