Help! duda sobre portatil con live OSX o WINDOWS

Unam
#1 por Unam el 11/04/2007
Hola a todos!
Estoy a punto de comprar un portatil porque mi maquina ya está desfasada. Tengo una Presonus Firebox y utilizo Ableton live 6 y plugins para grabar temas.
Un amigo me ha comentado que la mejor opción es un mackbook pro, que puedo instalar windows perfectamente y que nunca vió este sistema correr tan rápido en un portatil.
Mi duda es si ¿es recomendable usar live 6 con windows en un mac?
Me parece un poco extraño, pero he visto por la red comentarios sobre que live sobrecarga menos la cpu con windows en macbook pro que en osx. ¿Habrian problemas de compatibilidad?
No se, la verdad es que es mucho dinero y si lo invierto bien no me dolerá, pero tengo miedo a equivocarme.
Por otra parte sería genial si podeis recomendarme alguna alternativa en pc por debajo de los 2000€. No conozco muchas marcas.
Muchas gracias a todos de antemano.

Unam
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/04/2007
No creo que en una maquina asi se note tanta diferencia de un SO a otro. Si tienes un mac, usa osx.
Subir
Unam
#3 por Unam el 11/04/2007
Muchas gracias por tu respuesta.
¿te refieres a que no hay diferencia entre windows y osx en el mackbook pro? ¿quieres decir que windows funciona perfectamente en mac?
Pongamos que todo el software que utilizo es para plataforma de windows. ¿tiene sentido gastarse el dinero en un mackbook pro para no usar el osx como plataforma de base o hay alternativas mejores para windows por 2000€?
Esa es mi duda, creo que ahora me he explicado mejor.
Muchas gracias
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 11/04/2007
windows funciona nativamente en cualquier mac con procesadores intel. cuando descubras las posibilidades del soft para mac y compares el rendimiento en un sistema operativo y otro (osx y win) te daras cuenta de la diferencia. Ten en cuenta que mucho soft es multiplataforma, es decir, lo podras utilizar tanto en windows como en Os X para MAC, ese es el caso de Ableton Live 6 por ejemplo. Mira bien de que soft dispones y piensate el salto. Think different ;)

no creo que haya ninguna alternaativa mejor a osx en un pc por mucho dinero que inviertas Unam.

saludos
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 11/04/2007
Yo desde luego no soy un experto, pero si me comprara un mac (a ver si puedo :D) lo usaria con osx.

Si necesitas usar windows y tienes ese dinero de presupuesto, mirate compañias como citriq o dopplermedia, que preparan bichos optimizados para audio con windows, y ademas tienen un muy buen servicio tecnico.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 11/04/2007
eso seguro, si al final lo que vas a usar son aplicaciones de windows y no le das uso al Os X (cosa muy dudosa ;) ) estaras tirando el dinero si te compras el mac. yo diria que un 40% del conjunto MAC/OS X es el sistema opertivo.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 11/04/2007
Vaya megamix de avatar t has hecho rubensdb, como te vea el tito richie.. :D
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 11/04/2007
jajaja ;) es mi homenaje personal al muchacho. cada dia estoy mas idiotizado con sus makinitas :shock: me ha metido algun veneno en el cuerpo o que se yo pero yo antes no era asi...y mi padre no es ingeniero de robotica :(
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 11/04/2007
Yo es que despues de ver a la gente como lo aclamaba como si fuera un dios fff, y luego no me parecio para tanto.

Y menos con la sesion que estoy escuchando ahora de matthew johnson...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo