HELP! Eleccion Microfono

Que microfono?
- AKG PERCEPTION 220
- AKG PERCEPTION 420
- AKG C3000
- RODE NT1 o NT1-A, no se diferencia
- BLUE SPARK
Votos totales: 5
#1 por mikel_dreik el 15/07/2014
Muy buenas a todos,

sigo montando mi home-studio, y me gustaria deshacerme de mi Behringer B1 y comprarme un micro más decente.

La idea es para un "home-studio" y lo pongo entre comillas porque al parecer mucha gente la cual que lee esa palabra cree que es un estudio de mierda, y no tiene por que serlo, simplemente es un studio en casa, en vez de en un local cualquiera, que no tiene porque sonar peor que uno de estos.

Dicho esto, necesito un micro principalmente para grabar vocal y estoy entre estos, a ver si alguien me puede hechar una mano:

- AKG PERCEPTION 220
- AKG PERCEPTION 420
- AKG C3000
- RODE NT1 (o NT1-A, ya que aun no se que tienen de distinto)
- BLUE SPARK

Mi duda surge al preguntarme que es mejor, un micro de gama baja de una marca mundialmente puntera como es el BLUE SPARK, o uno de los otros micros que son gamas un poco más altas pero de marcas menos pepinas (sin hacer ascos a AKG ni RODE qe son dos pedazo de marcas, aunqe considero qe BLUE es un pepinaco).

Esa es mi duda, marca alta gama baja, o marca normal gama media.

A ver si me podeis hechar una mano.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
#2 por RaulMX el 15/07/2014
Ya tiene acondicionamiento acústico el lugar que vas a utilizar para grabar, mezclar?, por que esa es la principal diferencia entre un estudio de mierda y un home estudio de verdad...

Además que este tipo de micrófonos de condensador diafragma grande son para usarse en lugares con buena acústica ya que si no, dan problemas como tomas muy sucias, que se escuchan lejanas y es mas difícil meterlas a la mescla, etc. y la ganancia de mayor sensibilidad muchas veces se pierde por estos detalles que no se tomaron en cuenta.

AKG Perception es la gama económica de esta marca son chinos y a mi la verdad no me gustan, tal vez para home studio funcionen pero no para mas.

AKG del C214, c3000 en adelante, estos ya son Austriacos y ya son micrófonos con suficiente buena calidad para usarlos en un estudio de grabación comercial.

El Rode NT1a es el modelo económico patrón polar cardiode, el NT1000 Es igual cardiode pero con componentes de mejor calidad aun que no creas que mucha, en realidad los Rode son clones baratos de Neumann... y todos tienen un sonido bastante metalicoso y mas con previos transparentes como los incluidos en las interfaces de audio.

Blue es buena marca, pero al igual que AKG tiene modelos económicos que no tienen nada que ver con los modelos que le dan prestigio, el Spark es uno de ellos.

Así que mi recomendación de los que has puesto seria el AKG C3000 este te va a dar buen resultado aun con el previo transparente integrado en la interfaz de audio ya que tiene un sonido robusto con buen soporte de frecuencias graves.

Ahora para voz e instrumentos solistas, el previo y el micro son como uña y carne, un buen micrófono en un previo que no le funcione te puede dar un peor resultado que un micro barato y un previo que le imprima cierto color, es por esto que se recomienda usar con los micrófonos para voces e instrumentos solistas no los previos integrados a la interfaz sino externos de similar o mejor calidad que los de la interface de audio que usas, que te permitan modular el color que quieras imprimir a la señal.

Entre mejor sea la gama de cualquier equipo no solo del micrófono, el sonido que capte será mas balanceado y con mejor soporte de algunas frecuencias, permitiendote obtener tomas de audio que necesiten mucho menos procesado para obtener un muy buen resultado, esto que es que te ahorraran tiempo ya que no tendrás que pelearte con plugins para que el audio funcione con la mezcla.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por e_mac el 16/07/2014
Para mí, como dice Raúl, el C-3000 sin duda. :ook:

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#4 por Mordus el 16/07/2014
Odio el C3000... Pero estoy muy de acuerdo en recomendarlo también.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo