[help] Novato del todo

belzebuu
#1 por belzebuu el 16/04/2004
Hola a todos que tal ?

Primero de todo les felicito por el sitio en general que pinta muy bien, ademas parece que hay mucho nivel entre los users de este sitio.

El asunto es que yo y un colega que sabe tocar el piano queremos hacer un tema techno y no sabemos como empezar para que no quede la maxima patata xD. ¿me podrian dar unas cuantas indicaciones de como por favor?

El material que tenemos es un teclado MIDI (pero no tenemos cable MIDI) y un pc "destartalado" con el que me tengo que pelear cada vez que queremos hacer algo :). El mayor problema es el sonido del teclado que claramente para la movida que queremos, techno en plan el mitico tema de blade :D por ejemplo, hacer no vale el sonido "limpio" del teclado. Entonces me raye de sintetizarlo pero es que no tengo ni idea de como hacerlo, luego llego aqui y me encuentro con unos paquetes de software (o lo que sea) que supuestamente deberian sintetizar el sonido y no se como usarlos por mas vueltas que le doy nada. Me refiero a lo que llamais VST plugins.

Alguien me puede explicar como uso esto?

Gracias por adenlatado y buen dia (o noches) para todos

CHAO
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 16/04/2004
nada hombre nada, eso es muy facil, tu ve mirando por aqui y veras como aprendes.
Subir
Poison
#3 por Poison el 16/04/2004
:shock: Eso es muy fácil, seleccionas un par de osciladores, los pasas por los filtros le aplicas una envolvente, todo eso con un lfo, añadiendo unos efectillos y después de ecualizar normalizar y comprimir,.... tachaaaaan, lo has conseguido.
Es broma, trastea todo lo que puedas, cuando te canses vuelve a intentarlo y poquito a poquito iras aprendiendo sin darte cuenta. Ánimo.

nos vemos
Subir
belzebuu
#4 por belzebuu el 17/04/2004
guitarra escribió:
nada hombre nada, eso es muy facil, tu ve mirando por aqui y veras como aprendes.


No ya, eso es lo que llevo haciendo un par de dias pero no me entero de nada. JA JA

Poison escribió:
:shock: Eso es muy fácil, seleccionas un par de osciladores, los pasas por los filtros le aplicas una envolvente, todo eso con un lfo, añadiendo unos efectillos y después de ecualizar normalizar y comprimir,.... tachaaaaan, lo has conseguido.
Es broma, trastea todo lo que puedas, cuando te canses vuelve a intentarlo y poquito a poquito iras aprendiendo sin darte cuenta. Ánimo.

nos vemos


8) :shock: 8) LUJAZOOO JUAS JUAS

Si hombre si de toda la vida, y tambien si eso le hago unas transformadas de fourier y una digitalizacion asincronica con los dientes. Ya puestos no? :wink: .

No fuera bromas. Haber si por lo menos alguien me puede decir de algun programa para ir empezando que lo unico que tengo son archivos .dll de los sintes (o lo que sean) estos que me baje de aqui y no se que hacer con ellos :?: .

:mrgreen: de todas formas muchas gracias a los dos y a todos los que respondais, si es que responde alguien, por responder.

:evil: techno
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 17/04/2004
hola:

¿que secuenciador tienes?

¿que tarjeta de sonido?, es importante que lo sepamos para darte un respuesta.

salud.
Subir
belzebuu
#6 por belzebuu el 17/04/2004
ese

lo primero no tengo ni idea, yo creo que ninguno, lo segundo la mas pufera de la historia una AC'97 integrada en la mother. Chungo no?

Gracias. Nos vemos
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 17/04/2004
Hola:

los vst son "añadidos" que se incluyen en un programa anfitrion, es este el caso de un secuenciador...... para empezar a ver de que va la cosa te puedes bajar el http://www.audiomulch.com es gratuito. es un programa atipico como secuenciador, que no lo es, para hacer musica, el mismo trae añadidos y los vst se los sumas tu. lo instalas y habre algun ejemplo y mira, asi sabras como va la cosa de principio, si tienes algun problema o quieres saber algo sigue preguntando y no te cortes.

¿de que parte del mundo eres?...

salud.
Subir
Poison
#8 por Poison el 18/04/2004
Los primeros pasos para aprender a utilizar un secuenciador (soft) son relativamente sencillos (me refiero a secuenciadores del tipo cubase, evolution,...) ¿Has abierto alguna vez la típica caja de música? pues es algo parecido. Tienes un tambor con unas pestañas y estas al girar tocan las notas de una espécie de arpa. En el ordenador el ´arpa´sería el sintetizador de la targeta de sonido, y las ´pestañas´ serían loscuadraditos negros que irás marcando en la plantilla cuadriculada.
Lo siento pero no se explicame mejor. Prueba y cuando consigas algo con eso ya habras dado un gran paso. Poco a poco que esto cada vez se dificulta más. chao

nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo