HELP! TEXAS LES PAUL y ampli 15W

BitBass
#1 por BitBass el 02/08/2011
Hola a todos
no estoy seguro si este es el lugar adecuado para este post, pero bueno.. espero que porfa me ayuden:

Resulta que compré una guitarra tipo Les Paul de marca Texas, y un amplificador de 15w marca Tom Grasso vg-15 con sus controles de altos, medios, bajos, ganancia, volumen y un control que se llama Presence que la verdad no se para que es y dos entradas, uno High Input y el otro Low Input (Alguien me puede decir erspecificamente para que son ambas?).
La guitarra me costó $320.000 y el amplificador $145.000 (Pesos Colombianos)
Mis preguntas son:

* La marca Texas es buena?...
* Esa guitarra me sirve para aprender bien?
* Cuando las cuerdas están incluso ligeramente desafinadas, e interpreto un power chord, con el overdrive activado, el sonido me parece un asco, suena horrible, pero cuando las afino muy bien, el sonido es más decente; ESTO ES NORMAL??? (es decir, que cuando están incluso ligeramente desafinadas el sonido sea horrible, ps esta es mi primera guitarra eléctrica, y cuando ´tocaba con mi guitarra acústica, no se sentía ese sonido feo cuando las cuerdas estaban tantito desafinadas, no se si es por la amplificación y el overdrive o que.. :/ ).
* Si compro un cable bien apantallado, y sus plugs metalicos bien bonitos y todo eso, el sonido mejora muys considerablemente??. Bueno esta pregunta va porque no se si hasta ahora se justifique hacer el gasto de comprar otro cable, o si con el que tengo ahora me basta.
* Cada cuando hay que mandarle a hacer mantenimiento a la guitarra?... el no hacerle mantenimiento, digamos.. cada 3 meses, afecta mucho en mi aprendizaje, o no es estrictamente necesario que le mande a hacer eso..
* Ya he jugado un poco con el ecualizador de 3 bandas del ampli, y he encontrados sonidos diferentes, algunos me gustan y otros no tanto, pero.. la gran pregunta es.. como demonios logro que suene bien cuando interpreto canciones de RAMMSTEIN?..(me imagino que me dirán que me compre una stomp box o algo así) pero pues a mi humilde parecer, no me parece natural que no pueda configurar el ecualizador para simular tantito el sonido, es que no hallo como hacerlo, siempre me suena feito...

LES AGRADEZCO QUE ME AYUDEN :D

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/08/2011
Hola!

Primero que nada, como la guitarra ya la compraste, creo que ya no es importante saber si es o no una buena marca. Creo que es mejor preguntarte acerca de cuales son las cosas que debes de aprender para obtener los mejores sonidos del equipo que ya tienes. Como el tono que buscas es más bien high gain, es decir, más brutal, una alternativa es agregar entre tu guitarra y el amplificador un pedal de distorsión. El Tom Grasso vg-15 no lo conocía, y en una búsqueda rápida en google no encontré información útil. ¿Es a transistores, o a válvulas (Bulbos, tubos)?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/08/2011
#1

Saludos, la guitarra es una mierda pinchada en un palo. El ampli también, para aprender vale cualquier guitarra mientras suene, como te han costado poco, practica con lo que tienes hasta que toques medianamente bien, cuando comiences a adquirir mejor técnica compra algo de verdad, no de juguete como lo que tienes ahora.

El ampli ese nunca te sonará a rammstein, asi que olvídalo, no le muevas nada, por que como lo muevas sonará horrible, así que no pierdas tiempo que puedes estar utilizando en practicar con la guitarra.

Tu ampli es a transistores, los transistores suenan así, no te canses moviendo perillas, que con lo que graba rammstein es otro tipo de equipos. Si no tienes pasta para un ampli mejor (de la guitarra mejor no hablemos) lo que puedes hacer es utilizar un PC, grabando en el pc puedes ponerle efectos desde el mismo pc, así podrás lograr un sonido mucho mejor que el que logras con tu ampli.

El sonido que escuchas en las grabaciones de las bandas que te gustan proviene de amplificadores a válvulas.
Subir
BitBass
#4 por BitBass el 07/08/2011
Ok, entiendo.... mi equipo es una mierda, pero uds cuando estaban empezando acaso no compraron equipos regulares? :P
Pues, tal vez hubiera podido ahorrar para comprarme una guitarra mejor y un ampli mejor, pero pensando en que como hasta ahora voy empezando, no consideré necesario comprar algo costoso.
Me gusta mucho interpretar los temas de Rammstein, y bueno, ya que se le hace. Tal vez en año y medio, o dos años pueda comprarme algo de verdad (como dice harpocrates666)

Cual es la diferencia entre un ampli a transistores y a valvulas? (funcionamiento)

También he pensado en conectar la guitarra al pc, pero desafortunadamente tampoco tengo tarjeta de sonido, y si lo conecto por la entrada convencional del microfono, literalmente es más el ruido que se escucha, que la guitarra en si.
Pensaba usarla con Amplitube y con guitar Rig 4 (Quería estrenar el Rammfire) :p

Creía que las texas eran por lo menos más o menos pasables, pero bueno, estoy enamorado de esta guitarra que tengo ahora XD, por ser la primera yo creo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/08/2011
BitBass escribió:
Ok, entiendo.... mi equipo es una mierda, pero uds cuando estaban empezando acaso no compraron equipos regulares?


Regulares si, malos de cojones como lo que tu tienes pues la verdad es que no. No es por mal rollo, pero las cosas hay que decirlas como son, lo que te compraste es lo ultimo de lo ultimo, del mas bajo escalafón posible y yo creo que pocos caen tan bajo, jeje, repito, no es mal rollo, pero no te voy a decir que compraste cosas medianamente decentes.

BitBass escribió:
Creía que las texas eran por lo menos más o menos pasables


No si texas puede que tenga cosas pasables, pero no a 125 euros, que es lo que te costo la guitarra.

BitBass escribió:
Cual es la diferencia entre un ampli a transistores y a valvulas?


Un transistor es un elemento electrónico que se usa para amplificar una señal. Los amplificadores a transistor mas económicos como el que tienes lo único que hacen es valerse de la capacidad de amplificar que tienen los transistores inyectando la señal directo al amplificador. La distorsión ocurre por que en cierto punto la señal sobrepasa la capacidad del transistor y bueno el transistor comienza a recortar lo que sobra de señal, ese recorte se escucha como distorsión.

Los primeros amplificadores que se fabricaron eran a válvulas, ya que en la época que se inventaron la electrónica trabajaba con válvulas de vacío. La válvula por tanto es el antepasado del transistor y por tanto hace lo mismo, amplifica. El tema es que la distorsión en la válvula también causada por que la señal supera el nivel máximo y comienza a saturar, pero el sonido que produce es diferente, suena mucho mas agradable al oído.

Ahora bien, como al salir los transistores todos notaron que el sonido no era igual que el de las válvulas, y era mas desagradable, pues se crearon posteriormente circuitos que trataban de simular el sonido de las válvulas, es decir no se mete la señal directamente al transistor para lograr amplificarla, si no que se mete a un circuito completo que la amplifica de manera que suene parecido a los amplis de válvulas. Así tienes hoy en día un gran numero de amplis que tratan de simular a los de válvulas, pero no lo logran tan eficazmente, ya que todo el mundo tiene en la mente el sonido de los amplis a válvulas, que aunque los amplis a transistores puedan llegar a sonar parecido, de todas formas no suenan igual, entonces los puristas optan por amplis a válvulas siempre.

Ahora bien, como tu ampli es barato, pues no es de los que suenan parecido a las válvulas, así que no es mucho lo que se pueda esperar de el.

Lo que ocurre es que para tener un amplificador a transistores que suene realmente como los de válvulas, pues tendrías que elaborar un circuito demasiado complejo, y ya pasaría a ser mas caro que un ampli a válvulas, si vas a fabricar un ampli a transistores para sonar como uno de válvulas, pero las válvulas son mas baratas, pues carece de sentido fabricar un ampli a transistores que suene exactamente como uno de válvulas.

Los hay otros que digitalizan la señal para procesarla internamente de manera digital y así poder hacerla sonar parecido a uno de válvulas.
Subir
BitBass
#6 por BitBass el 11/08/2011
Muchas gracias por la explicación de los amplificadores, me sirvió bastante!!!
Pues en cuanto a lo de la guitarra, me da la impresión que tu estás juzgando entonces sólo por el precio.
Debes tener en cuenta que la relación de los precios entre los paises algunas veces no se puede hacer directamente; por ejemplo; con los mismos $320000 pesos Colombianos, puedo comprar en venezuela quien sabe cuantas guitarras del mismo estilo. Aquí en Colombia, probablemente se compran algunos instrumentos de forma más económica que alguien en España. Por ejemplo la misma guitarra que tengo, en españa puede costar unos 350 euros (No se el precio realmente, sólo e sun ejemplo).. esto no es sólo transformas las divisas y ya.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/08/2011
#6

Mira, yo soy de Chile, y precisamente mi esposa es colombiana, así que se de cuanta plata estamos hablando. Lo de convertirlo a euros es simplemente para que el resto de foreros que en su mayoría son españoles tengan idea de que estamos hablando.

Te explico el análisis, si yo con $ 320.000.- pesos colombianos pudiera comprar en Venezuela o en Colombia un montón de guitarras de buena calidad, pues ya habría montado un negocio, pero no, ya que esos $ 320.000.- pesos colombianos son poco mas de $ 85.000.- pesos chilenos y una guitarra que yo considere de calidad (gama media, ni siquiera alta) serian $ 450.000.- o $ 500.000.- pesos chilenos, es decir entre 5 y 6 veces mas.

Lo lamento pero no existe un universo donde con 6 veces menos plata de la que se necesita en Chile para comprar una sola guitarra de calidad, tu puedas comprar en Venezuela varias guitarras de la misma calidad.

De hecho en Colombia estas cosas son mas caras, mira un ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-18553794-esp-eclipse-ii-sw-_JM

Una ESP Eclipse, vale $ 4.500.000.- de pesos colombianos, lo que equivale a $ 1.200.000.- aprox. en pesos chilenos.

Pero una eclipse en Chile cuesta $ 949.000.- pesos chilenos:

http://www.audiomusica.com/catalogo/1086147-eclipseii-usa-vbk-emg-guitarra-electrica-esp.html

Entonces ni loco iría a comprar a Colombia, crees que no lo se me cruzo la idea por la cabeza? teniendo una esposa que viene de haya? :mrgreen:

Pues para llegar a una conclusión solo tengo que salir a la calle con esos $ 85.000.- pesos chilenos, que equivalen a tus $ 320.000.- colombianos, y se (por mis años en el medio guitarristico) que lo que encontraré por ese dinero sera solo palos de escoba con cuerdas, ya que no es humanamente posible, con esa cantidad de dinero, fabricar algo de calidad y tener un margen de ganancias lo suficientemente aceptable para mantener la empresa a flote.

Por otro lado te equivocas en pensar que cada país tiene una economía aislada del resto, los precios de los productos en todos los países están relacionados, pueden variar un poco, pero siempre están dentro del mismo rango, así que es precisamente como se debe hacer la comparación, transformando divisas.

En mi país, el costo del pan tiene directa relación con el costo del petroleo, el petroleo se produce en otros países y finalmente se lo compramos a estados unidos, pertenecen a otras economías, pero condicionan el valor de los productos ya que para producirlos necesitamos petroleo, si sube el dolar, pues suben los ingresos de las exportaciones, si sube la gasolina, pues se nos aprieta el bolsillo, y eso ocurre de forma globalizada, ya que los precios se fijan en base a divisas, y esas divisas condicionan cuanto vale tu dinero. Por tanto el valor de hacer una guitarra depende del euro, depende del dolar, depende del petroleo, y por tanto es imposible que en Colombia una guitarra la vallas a encontrar mucho mas barata que en el resto del mundo y tienes que pensar que su precio se fijó en base a parámetros que son globales, por lo tanto no debería escaparse del rango de precios fijados para esa calidad en particular.

Por ultimo, en Europa es un hecho que este tipo de productos cuestan menos dinero, ya que las grandes marcas pertenecen a Europa misma y E.E.U.U., y entre USA y Europa existe un nivel de comercio mayor que entre USA y el resto de América, ya que los europeos tienen mas dinero para comprar y son mas millones de habitantes, por tanto se envían mas cosas para allá desde USA, y por tanto les sale mas barato enviarlas eso ayuda a que puedan tener precios mas económicos, en cambio por acá las marcas ni se aparecen ya que no ven que exista un mercado interesante, por lo tanto envían poca cantidad de productos, siendo mas caro el envió.

En resumen, tu guitarra es una mierda pinchada en un palo, y solo basta convertir divisas para saberlo.

Bueno, espero no solo hayas aprendido de amplificadores aca :mrgreen:

Saludos.
Subir
solker
#8 por solker el 18/08/2011
Es normal pillar una guitarra mierda de principio, yo lo hice, y muchos lo han hecho. Trastea con ella y aprende, pero lo esencial es que no busques sonar a rammstein, por que sencillamente no se puede, que es básicamente lo que dice harpo. Después de la mala guitarra y del mal ampli, empiezas con los multiefectos de gama baja, que no sirven para nada, todo esto es en base a la experiencia, todos pecamos de lo mismo, en el primer momento todo mola, distorsiones, delays, chorus, reverbs, pero que al fin y al cabo acaban sonando a chatarra.

Pero bueno disfrutala, (yo aún poseo mi priemra guitarra) y cuando sea el momento pues cambias, pero no intentes camuflar el equipo por que es el que es.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/08/2011
#8

Pero no puedes negar que por acá nos han ayudado mucho a evitar malas decisiones, que si bien las hemos tenido, sin el consejo de otros hispasonicos hubieran sido el triple.

En resumen, tus equipos son de gama bastante baja, no les exijas mas allá de lo que son. Una vez que tengas cierto dominio sobre el instrumento te nacerá la inquietud de equipos de gama mas alta, pero para estar contento hay que realizar una buena inversión, por lo que te aconsejo aprender lo que mas puedas con lo que tienes y juntar el dinero, y cuando lo tengas, pues te acercas para pedir consejo, ya que como dice solker a todos nos pasa de comprar cosas que quizás no valieron la pena, teniendo en cuenta que el presupuesto siempre es apretado, la idea es gastarse el dinero en lo mejor que podamos comprar por el mejor precio.
Subir
solker
#10 por solker el 18/08/2011
#9 Que si, que si, pero es que cuando yo me pillé la primera guitarra, no existía este foro, ni existía internet, así que ibas al tuntún a comprar, y eso es lo que había en esa época. A día de hoy, con toda la info que hay en inet, pues claro que lo miras todo con lupa, pero eran otros tiempos.
Subir
Born®
#11 por Born® el 19/08/2011
#10

Y no me negaréis que se iba con estusiasmo a pesar del desconocimiento que se podía tener debido a la ausencia de internet. :D
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 19/08/2011
#11

Ufff, eran otros tiempos, creo que todos somos de la generación del Casette, o tape, o como le llamen por allá donde sea que estén. Antes era todo mas difícil, ahora los muchachos lo tienen todo en bandeja de plata, y antes la música era mejor :mrgreen:

Ya estoy chocheando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo