Help! con valor de resistencia

melonmelon
#16 por melonmelon el 26/03/2015
No pongas valores al tun-tun
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melonmelon
#17 por melonmelon el 26/03/2015
Vamos a ser un poco sensatos y sin prisa. Por partes:

1-No puede ser Rojo-marrón-... porque no sería un valor normalizado. (Error grave)
2-No sé si piensas quitar las válvulas rectificadoras, en ese caso pon en serie resistencias que simulen la resistencia interna de la válvula.
3-Con diodos el condensador de filtro puede ser mayor aunque yo no lo cambiaría, ya no hay válvula que limite la corriente de arranque.
4-Pondría un temporizador para el caldeo.
5-Poner esas dos resistencias en paralelo no es correcto. Para empezar divides la potencia y 1 o 2 watios puede ser insuficiente.
6-Si encima pones valores al tun-tun por que son los que tienes, mucho peor.
7-No midas esa resistencia porque no te va a dar el valor correcto. Además a lo mejor otra persona lo a variado a su antojo previamente.
8-Las EL84 están en push-pull? En caso afirmativo que estén pareadas.
9-Todos los condensadores nuevos y para saber si tienen fugas quita todas las válvulas menos las rectificadoras y poniendo un amperímetro en serie a la entrada, debe dar 0 o un valor de fuga de un miliamperoo más o menos.
10-Mañana miro el ampli original y te digo el valor de la resistencia. Quita la que está en paralelo y la nueva resistencia de 5 ó 6 watios bobinada.

Haz estos pasos y luego hablamos.
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serk2009
#18 por serk2009 el 26/03/2015
hola melonmelon.
lo del puente diodos lo pensare ya tengo el material 2 resistencias de 180o/ 8 o 10 w y 4 diodos 1n4007.
ahora mismo me gustaría solucionar lo de la resistencia que creo que es lo mas le urge al ampli. el ampli lo recupere asi con esas cosas ya echas y yo no entiendo del tema lo justo.
Todas las válvulas son nuevas y los electrolíticos también.
la resistencia que me dices que quite de 5 o 6w no se cual es, me imagino que la chumasquada.
un saludo y gracias
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serk2009
#19 por serk2009 el 26/03/2015
tu ampli es el mismo modelo? y va bien?
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melonmelon
#20 por melonmelon el 28/03/2015
Hola,

he estado mirando esta mañana mi ampli. Otra vez por partes:

1-La salida de la fuente se realiza por las patillas 3 de la EZ81 (creo que en la foto está bien).
2-De esas patillas 3 un cable sale al transformador de salida (+ primer condensador de 47 microfaradios) y otra salida es la que da la resistencia gris bobinada de valor 1K5 ohmios (1.500 ohmios). Según la foto está bien, pero confírmalo porque tampoco lo veo con mucha claridad.
3-La salida de esa resistencia gris de 1K5 ohmios va al segundo condensador (insertado en el mismo bote del primero) + 2 resistencias de 15K (15.000 ohmios) cada una (una de ellas es la que se quema...no?).
4-En este punto la alimentación se divide en dos caminos, uno alimenta todo el previo y el otro la etapa de potencia.
5-Una resistencia de 15K ohmios va con otro condensador de 47 microfaradios (del segundo bote) y se va a al previo.
6-La otra resistencia de 15K ohmios va al segundo condensador de 47 microfaradios del segundo bote y va a la etapa de potencia.
7- Seguramente sea esta segunda resistencia la que se quema.
8-Te habría quedado más bonito poner botes dobles (con dos condensadores) o vaciar los antiguos con un sacacorchos y meter lo nuevos.
9-Asegúrate que están bien puestos esos 4 condensadores.
10-Cuando hagas todo esto me lo dices, pero no enchufes nada porque se te va a quemas otra vez en el mejor de los casos.
11-La avería no es que se quema la resistencia. Esa resistencia es la primera víctima de la avería que debemos averiguar, sobretodo si no se quema el fusible.
12-Quizás alguna válvula de salida (las que más consumen) se haya embalado y consuma demasiado quemando la resistencia, pero sin más datos es difícil saberlo.
13-Cambiar las EZ81 por diodos vamos a dejarlo para más adelante para no complicar las cosas.
14-Abrir y arreglar estos aparatos es peligroso porque utiliza tensiones altas. Cuidado.

Ánimo y a ver qué me cuentas.
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melonmelon
#21 por melonmelon el 28/03/2015
He mirado con más detalle el esquema y las fotos. No se te ocurra poner así esos condensadores. Veo que con cualquier leve movimiento de los condensadores, sus patillas pueden tocar el chasis.¡¡¡¡ Mucho cuidado !!!! Hay tienes alta tensión. No es broma.
Sigue con cuidado el circuito después de la resistencia que se quema. Mide continuidad en el trafo de salida (adaptador impedancias) y asegúrate que están las conexiones bien. Mira que el fusible sea el adecuado y no lo han cambiado o cortocircuitado. Los altavoces van en paralelo? El mío no lo he puesto en marcha porque el transformador lo han cambiado. De todas formas veo que tus altavoces no son iguales así que el de la derecha está cambiado. Mide que tienen los ohmios que indican no vayan a estar cortocircuitados y el problema venga de ahí.
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serk2009
#22 por serk2009 el 28/03/2015
Ahora mismo te puedo decir que los altavoces se los he puesto iguales y están bien la impedían cía está bien son 2 de 8o que la etapa se quedarán en cuatro. Lo demás lo miro mañana y te cuento.
Un saludo y gracias
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serk2009
#23 por serk2009 el 28/03/2015
Sí quieres los dibujos más claros solo por partes me lo dices y te los dibujo yo así me aclaro mejor. La que se quema es la que sale del primer bote de condensadores que va al previo a la válvula del canal brillante pero lo del valor es el que no se cuál es yo le puse 15k por qué es igual que la que tiene al lado
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melonmelon
#24 por melonmelon el 28/03/2015
Sí ambas resistencias son de 15 K ohmios. Me extraña que no vaya a las válvulas de potencia.
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serk2009
#25 por serk2009 el 29/03/2015
La que se quema no tiene por que ser de 15k es que yo pensé que sería así. Por ponerla igual que la que tiene al lado
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melonmelon
#26 por melonmelon el 29/03/2015
Sí lo sé. Pero esas dos que van juntas sí son de 15 K ohmios porque en mi ampli son originales y las tengo así. Hace tiempo tenía el esquema pero ya no sé donde está. En mi ampli le pusieron otro transformador de salida y los altavoces en serie, pero no creo que esté bien puesto así. Además si en el tuyo están en paralelo con el transformador original, en el mío habrá que cambiárselo. Los altavoces si los tengo originales dos Roselson enormes...creo que es lo mejor del ampli. Es un cacharro simple y bueno, pero no le pongas EL84 chinas. Las rusas dicen que suenan muy bien.
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serk2009
#27 por serk2009 el 29/03/2015
pongo un esquema solo de la fuente tal y como la tengo puesta la resistencia que se quema esta rodeada en rojo
-el ampli ha estado sonando asi menos el canal brillante que pasados 2 minutos dejaba de funcionar
- la resistencia de 15k que le puse el otro dia(2w) empezó a tomar color negro a los 4 minutos
_en los altavoces y transformador de salida están tal cual estaba original en paralelo 8o + 8o
p.d.( si quieres me das tu email y me comunico por el , si te resulta mas comodo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuentealimentacionjobe.jpg
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melonmelon
#28 por melonmelon el 29/03/2015
El condensador número 4 (primero por la derecha) comprueba que no está en corto. Aunque sea nuevo a lo mejor tiene fugas. Un condensador no se comprueba con el capacímetro, se mira que no tenga fugas. Si esos condensadores son chinos quítalos. Esta afición es cara y lo más importante es invertir en condensadores. Si están bien, sigue la línea que termina en la patilla 3 del conector de abajo (el de la derecha) debe haber algún corto o sobreconsumo. Puede que ese condensador 4 esté tocando alguna patilla a chasis y ahí estaría el problema.
9ignaciorobles9@gmail.com
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serk2009
#29 por serk2009 el 29/03/2015
ok esta tarde lo comprobare y ya te cuento
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litan
#30 por litan el 29/03/2015
Hola,

No entiendo por qué tienes esos cuatro condensadores dos a dos fuera del chasis, te recomiendo que los coloques en una placa perforada y los atornilles bien para evitar que hagan algún contacto.

Por otro lado la resistencia se está fundiendo porque el previo tiene un consumo excesivo, deberías medir todas las resistencias del ampli con el polímetro para asegurarte de que están bien. ¿Es posible que alguna de las válvulas esté consumiendo demasiado?

Puedes probar a poner un amperímetro en serie con la resistencia que se quema para ver la corriente que pasa por ese punto y quitar todas las válvulas de previo. Con las válvulas quitadas el consumo tiene que ser cero. A partir de ahí apaga el ampli, pon una válvula y vuelve a encender, luego pon dos... Así hasta que des con las válvulas que fallan. Con todas las válvulas no deberían pasar más de 150 o 200 mA

Cuando coloques el amperímetro hazlo, por supuesto, con el ampli apagado y ten mucho ojito cuando lo enciendas que por ahí andan tensiones de unos 400V. Te recomiendo que conectes el ampli a un enchufe con toma de tierra también por seguridad.

Saludos!
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