Hemorragia en cuerda vocal y molestias

  • 2
#16 por Pany el 13/09/2010
Si con dos meses no lo ves claro pues lo dejas mas tiempo, olvidate del canto una temporada xq creo q si estas todos los dias pensando en ello se te puede quedar la molestia psicologicamente y aunk se te haya curado vas a seguir notandolo ay al tragar.
Subir
#17 por charlyfo el 13/09/2010
desconfía de todo lo que empiece por hemorragia!
Subir
#18 por Altariel el 25/10/2010
Hemorragia??
Eso es grave!!!
¿Que profesor es ése, por cierto? Era más acertado el otro, el que no te dejaba cantar en la casa. De hecho, por eso no soy partidaria de dar cosejos por el foro, salvo a alguien que ya tenga una base sólida de técnica y mucha experiencia.
Cuidate, hazle caso a los médicos. Nada de cantar (de verdad, extricto).

Por cierto, usando la técnica correcta y con el repertorio adecuado, nunca debería pasarle nada a tus cuerdas. Jamás, aunque tengas alguna debilidad; la diferencia será, solamente, en que quizá nunca puedas dedicarte al canto, o quizás no puedas abordar algún repertorio específico, quizá jamas cantes ópera, etc., pero nunca podría hacerte daño. La técnica vocal está pensada para, exactamente, evitar que las cuerdas se dañen y desgasten.
Es más, como no todo depende de las cuerdas (a decir verdad, bastante poco), puede que con la técnica adecuada puedas cantar cualquier cosa...

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo