La hemos cagao!

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 19/05/2005
Lo he escrito en un foro hardware...pero lo escribo aquí tb para encontrar solidaridad, y tal vez a alguien q haya sufrido lo mismo.


Mi PC ha disho..."agh...hastaquíhemosllegao!" Anteanoche lo dejé puesto con la mulilla tirando de un piano, gratuito!!, pero que ya no está colgado en la red...en fin,...eso por las cosas morales del mulo...Pero al grano. Sé que ha sufrido tralla el pobre durante estos duros tiempos de carga y descarga casi ininterrumpida....pero el caso es que ayer llegué del currelo...y me encontré que al encender de nuevo el monitor e intentar menear el ratón para abrir..como que no...que se quedó más gris que Frodo en traje y corbata. Una vez ya sucedió...Mi monitor es un Flatron de LG de hace...4 meses?, así que siempre pienso que es culpa del equipo...claro. El caso es que en reinicio...fui a poner una lavadora, y a la vuelta..Pantallazo Azul!! Me cagoentooo, putowindowsloscojoneslamierdaequipolevoyameterun...blabla...pero re-reinicié, porque ni empezaba el volcado de memoria...Torpe de mí, no miré el mensaje de error concreto de esta vez.

El caso es que al intento de reinicio...ya no hubo más pantalla azul, sino el más denso y triste gris en la pantalla.

Para analizar con calma la situación...repasé:
-a ver, tío..tranquilo...qué puede ser?
-Se encienden los dos diodos, verde,y rojo...lee, y el rojo después se apaga (proceso normal, no?). Al tiempo...arrancan los ventiladores. Incluido el de la fuente.
-Curiosamente, sea cual sea la USB donde enchufe mi ratón infrarrojo, no enciende siquiera. Pero tengo un teclado MIDI pa mi musiquita, que va por USB y ése lo enchufo y enciende...y se ilumina su pantalla y tal.
-El teclado tampoco tira, salvo que se encienden los 3 diodos pero como en stand-by, pero ni tira el bloqueo ni las mayus.

Lo primero me decía...la tarjeta gráficaaa!!
Pero lo segundo me decía..Nooooo, va a ser la fuente,..pero sólo a cachos??

Y claro, después te entra el sudor frío....que no sea la placaaaaa, que no sea un virusazo tremebundooooo!!

Ay, que estoy acongojao..y os escribía para pistillas. Tengo que probar el monitor en otro PC de una compi de piso...pero no tuve tiempo. Después, intentar una tarjeta gráfica de un colega....y a partir de ahí..posiblemente rezar.

Lo lógico sería que después del tute que le he dado, sea la fuente,...pero conocéis que sea normal que haga esas cosas raras alimentando algunas cosas y no otras? Sé que hay una prueba con los cables...pero no la conozco.
Jo...es que ni entra a Bios...así que no entiendo qué pueda ser algo distinto del hardware.

Ay,...mi musiquita, y mi nena que está en los Brasiles ocupaban mucho de mi trato con el PC....me he quedao planchao...sin musiquita ni MSN..snif. A ver si me tranquilizáis o metéis las cabras en el corral definitivamente.

Gracias como siempre por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 19/05/2005
Que intensidad! que tragedia!... QUE PUTADA!
Ánimo sapristico, espero que no sea nada. A veces los PC's tienen días tontos y cualquier chorrada hace que se vuelvan locos, aunque por lo que comentas... muy buena pinta no tiene, no.
En cualquier caso supongo que ya sabrás que hoy en día es relativamente fácil recuperar el contenido de un disco duro, aunque le haya pasado una apisonadora por encima, así que en el peor de los casos es muy probable que puedas recuperar la información.

mmmm has probado el método ibérico? porrazo a la CPU... a veces funciona!
Suerte y que no sea nada! ÁNIMO!
Subir
franz75
#3 por franz75 el 19/05/2005
A mí una vez me ocurrió algo similar, y me sabe mal si es eso porque fue la placa base. Esperemos que no sea tu caso. En todo caso, si hubiera que cambiarla, ten cuidado de que antes te recuperen los archivos importantes -si tienes particiones de datos, mucho mejor, claro.
Yo dudo sinceramente que sea el monitor, pero nunca se sabe.
Lo único bueno que tienen estas cosas es que a veces toca hacer limpieza drástica y actualizar la máquina, y va más ligera, aunque es una megaputada.
Saludos, y ánimos en este duro lance de la vida.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 19/05/2005
ay
ya ves...jeje. Reir porque pa qué llorar...
Me puedes contar eso de recuperar datos?
A ver..tengo dos discos de 120 Gb
El primero con 4 particiones, con el XP en una,..otra con cosillas viejas de archivos personales...y las otras dos pa bajar cosas..y..oh no, con una curiosa colección musical..."a medias legal e ilegal"
En el otro disco tengo toooodo lo de música...reciénreinstalado...Gb y Gb´s.
Si cambio la placa, no funcionarían los discos?
Non foti nen! O sea, el del SO, supongo que no...y habrá que formatearlo, y toa la pesca....pero el otro,,....tampoco??!
Jodéeeeeeee qué chungoooooooooooooo!!
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 19/05/2005
Subida de tension -> Placa base frita.

Creo que es lo que te ha pasao.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 19/05/2005
jodéeeeee,...ya me temo.....Qué marrroooonnn!!!
Entonces, lo de los discos va así por culpa de la placa?

ME voy a morir de penita!!
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 19/05/2005
A ver...lo único chungo será la partición propia del XP...no?...si yo en otra partición tengo 6 Gb de datos neutros...o sea, de wavs, o mp3, o jpgs.....no necesitaré recuperar eso, no? La placa no asocia nada de eso en el disco, no? Ayyyy, qué lata mierda...de todos modos, creo que va de cabeza a un servicio técnico.
Recomendaciones precio-calidad?
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 19/05/2005
Si cambias las placa claro que funcionaran los discos, a menos que sean raros por alguna razon. Incluso debería ir el XP, pero te pedira drivers, te dejará todo enmerdao porque los de la placa base poca broma. Así que a instalarlos.

Yo ultimamente compro Asus, pero no se, igual un dia cambio.

Ya que estas, comprate un SAI, que es para toda la vida y vale 100 euros. Yo conecto ahi el sintetizador, el Ampli, la mesa de mezclas, el pc ..
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 19/05/2005
Ya...pensé lo del SAI....es que cuando te pones a jugar con demasiados cables...es casi vital, la verdad.
De todos modos, aún cruzo los dedos para que sea la tarjeta gráfica....porque leí gente que le pasó casi parecido...
Lo que me mosquea es lo del ratón y el teclado...¿?
En fin,...tú qué SAI tienes? Pa ir mentalizándome. Jo, con lo que tenía yo de administrao el dinerito pa mi guitarra y toa la pesca....y mi nena viene y la extraordinaria era pa viajar con ella!! PUTA MIERRDAAA de tecnología!

Gracias por el apoyo, chicos
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 19/05/2005
Huy, lo de los SAI. Pues nada, como van cambiando los modelos lo que hago es me voy al PC Box y le digo "uno que costaba sobre unos 100 euros (creo que incluso menos) para 1 PC / 15 minutos", y ya esta.
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 19/05/2005
Antes de tirar el PC por la ventana (o llevarlo a que te sajen en un servicio técnico), te recomiendo que localices el problema. Si tienes otro PC para trastear, déjale lo imprescindible (memoria, tarjeta gráfica, teclado, HD's y monitor -quita la tarjeta de sonido-), ve probando a sustituir por este orden: Fuente de alimentación, Tarjeta gráfica, HD's. Mira bien que todos los ventiladores funcionen cuando enciendes. Si efectivamente localizas el problema en la placa, busca memorias para sustituir (si sólo tienes un slot ocupado, y está jodida la memoria, no te va a encender ...). También prueba tus componentes y periféricos en otros PC's (por ejemplo si pones tu HD en otro PC podrás extraer la información que te interesa antes de formatear).
A un colega le pasó algo bastante parecido (no será un pentiumIII?) y la verdad es que probé todo lo posible: al final era la placa, pero si hasta que no estés seguro...
Suerte!

Un saludo.
Subir
DeSoler
#12 por DeSoler el 19/05/2005
Si la placa es diferente puede que no te arranque, pero con un Live cd como Knoppix podras grabar todo el contenido de tu disco duro a cd's o dvd's, asi que no te preocupes, si no es del disco duro el problema podras recuperar tus datos. Lo mejor esque hagas todas las pruebas posibles, como decias, cambio de monitor (que no va a ser), cambio de grafica, ram (se jode con mirarla), fuente etc... y si no pues consulta con un tecnico, Icaro lo del porrazo... mejor que no.
Subir
the5678s
#13 por the5678s el 19/05/2005
Hombre, es raro que una fuente te joda la placa, pq precisamente se construyen para que en caso de una subida de tensión, lo que se joda sea la fuente, pero vamos, por poder ser, puede ser "de tó". Si te suena algún pitido cuando arrancas, yo se que he visto alguna vez documentación que te dice, en función del número de pitidos y la longitud de los mismos, si se corresponde con placa, vídeo, teclado, etc. Si te ocurre algo de esto, busca información o consulta con algún colega que pilote de electrónica.
Subir
franz75
#14 por franz75 el 19/05/2005
Creo que si tienes los discos duros particionados no se joderá más que el SO si tienes que reformatearlo. Es que cuando a mí me pasó no estaba particionado...
Subir
theshadowmaker
#15 por theshadowmaker el 19/05/2005
Me jugaría el cuello a que es la fuente... A mí me pasó algo parecido, aunque en mi caso, era evidente que era la fuente, por:

a) Conectaba el ordenador y no se encendía absolutamente nada, ni pitidos, ni na...
b) Cuando se jodió, la fuente estaba ardiendo una cosa exagerada ;)

Te aconsejo que lo primero, salves tus datos (lleva el hd a casa de un colega y volcado de datos) y lo segundo, poco a poco, localices qué se ha frito. Lo más probable es que tengas que rascar el bolsillo... cuánto tengas que rascar, dependerá de lo que se haya quemado. Yo sigo votando por la fuente. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo