Hemos grabado un video clip ¿que os parece?

  • 1
mini
#1 por mini el 10/04/2016
hola
Tenemos video clip,presupuesto cero ,grabado con un movil.

https://www.youtube.com/watch?v=9oLcXCpvt9Q

El que quema el teclado soy yo....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2 por Súper-Bebé el 10/04/2016
Mola
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 14/04/2016
Pues me parece muy random, monótono y cutre. Y en parte lo siento por decirlo así, porque lo habréis hecho con toda la buena intención del mundo, pero a base de hostias es como se aprende, no siendo políticamente correcto y respondiendo a todo con "buenismo". Y quiero dejar claro que mi objetivo no es decir "ah, esto es una mierda", porque para eso yo no me molestaría en contestar a nadie. Lo que pretendo es ayudaros. Ésto lo aclaro porquen en España al menos, toda crítica a algo creativo es tomada como crítica personal, un enfoque muy poco correcto.

Y al leer esto, no sólo vosotros, sino cualquier otro hispasónico, vais a pensar "a este tío se le ha ido la olla, que es un video que nos hemos grabado sin pretensiones y por puro placer", y yo eso lo sé perfectamente, pero si convertimos esto en un foro de amiguetes que se dan palmaditas en la espalda, pues al final el foro se va a convertir en un vertedero en el que cualquiera mete sus cosillas para conseguir visitas y el nivel va a ir decayendo cada vez más (cosa que creo que ya está bastante mal en ciertos sub-foros concretos). Así que voy a hacer algo que ojalá todo el mundo hiciera, que es dedicar mi tiempo a hacer una critica constructiva y detallada como si estuvieseis aprendiendo ésto en una clase de universidad, o lo que sea.

Habéis juntado un par de clips y los habéis puesto juntos y ya. Habéis grabado dos tomas y el resto lo habéis pillado de material de archivo (puede que me equivoque, pero no creo dada la diferencia de calidades de los videos). Ésta elección la habéis hecho en base a lo que consideráis bonito, no a querer expresar algo. Que además son recursos bastante manidos: humo, plano detalle de naturaleza, una televisión con glitch y un plano desenfocado grabando desde un coche las luces nocturnas de una ciudad. ¿Cuántas veces se puede haber visto ésto ya?

Yo no estoy en contra de utilizar planos aleatorios como tal, estoy en contra de la inconexión y de la falta de un concepto detrás de toda esa elección. Incluso si vuestro propósito fuese suscitar algo en el espectador a través de la reflexión que se deriva de mezclar planos aleatorios, os daría un pase, pero claramente ese no ha sido el planteamiento, que tampoco tendría mucho que ver con la música, sería un concepto más cercano al arte sonoro.

La primera conclusión es el planteamiento, más concretamente la falta de él. No desaprovechéis algo tan potente en esencia como un videoclip para crear un mero acompañamiento de imágenes aleatorias, para eso es mejor no hacer nada y poner un fondo negro si queréis subirlo a Youtube.

Entrando en detalle a lo que habéis grabado por vosotros mismos, empiezo con un consejo: si no sabéis grabar ni componer planos, es mejor el horror vacui de planos, hacer muchos cambios y cortes de video. Saber hacer un primer plano estático de una persona cantando y que resulte medianamente aparente no es fácil, así que mejor que eso, grabad muchos planos que podáis alternar de forma más rítmica para que no se puedan apreciar los defectos. Cuidad también la iluminación, porque la intención de iluminar media cara está bien, pero el resultado puede parecer alguien a oscuras haciendo Skype. Y por otra parte, plantearos si la forma de actuar es decisiva para que esas tomas funcionen, porque en la canción yo creo que pretendéis dar bastante caña, y planos en los que no se muestra ningún sentimiento, y quemar un teclado con tan poca rabia, pues hacen que resulte muy "me pinchas y no sale una gota de sangre", que no tiene mucho que ver con la canción. Si el acting no es lo vuestro, haced un video en el que ni si quiera salgáis vosotros, porque a todos nos alimenta mucho el ego salir en el video, pero la mayoría de la veces no funciona y menos en un video autoproducido.

Ya sé que el presupuesto es cero, pero hoy en día eso no es excusa ya que todos los móviles graban con una calidad bastante resultona. Y como he dicho, no os voy a tratar como el amiguete que te dice qué guay a todo, porque si buscaseis eso no tendría ningún sentido que publicaseis el video aquí en busca de opinión. Y si hiciese eso estaría insultándoos en vuestra cara, porque os trataría como a tontos, y yo sé que no lo sois, y desde luego hay que reconocer que tenéis los huevos y las ganas para hacer las cosas por vuestra cuenta y mostrarlas al mundo. De ese reconocimiento que os hago es del que nace la iniciativa de que quiera aportaros algo.

He buscado "videoclip grabado con el iPhone" en google y éste es uno de los primeros que ha salido:



No digo nada y lo digo todo. Y vale, está grabado con el mejor iPhone que hay ahora en el mercado, pero lo que hace de este videoclip algo interesante no es la calidad ni los megapixels, es que hay un concepto detrás, y a pesar de que incluso éste video es super simple y tiene poco de creativo en el concepto, han sabido aportar una belleza propia.

Y bueno, ¿que me dices que incluso eso se os va de presupuesto, por traslados, carcasa subacuática y demás? Vale, lo acepto. Pero incluso en vuestra misma línea de grabación más casera y estática, no necesitas grandes recursos para hacer algo interesante.

Pocos videos recuerdo tan simples como éste y que funcionen tan bien:



Un plano y fuera. Muchísima belleza transmitida en algo jodidamente simple. Lo único de complicado ha sido poner el video en reproducción inversa y conseguir meter todas esas flores en la boca. Yo creo que es fácil ver que detrás de esto hay un mensaje. Probablemente es algo super sutil, es un mensaje que no llama la atención, pero a mínimo que te preguntes ¿qué han querido decir con ésto? y tengas algo de sensibilidad para este tipo de arte (que como músicos que sois doy por sentado), ya te pueden venir muchas ideas a la cabeza. Y si no te preguntas nada, sigue funcionando, resulta muy hipnótico.

Y como último consejo, porque ya mucho me parece que he escrito, y que voy a callarme salvo que vuestra reacción sea positiva a mi crítica, os diría que empecéis a ver videoclips y a analizarlos, de gente buena que sepa. Al igual que para saber hacer música hay que practicar la escucha activa y tener un bagaje músico-cultural, para hacer videos hay que hacer lo mismo, ver mucho y analizar en detalle, qué funciona y qué no. No copiéis cosas como un plano de humo, la estética siempre acaba resultando aburrida si no tiene un objetivo y una coherencia con el mensaje. Centraos en la raíz y las motivaciones para hacer un videoclip. Y si no tenéis nada que transmitir, haced un video de gente bailando o de vosotros tocando en directo, que os graben varios colegas desde distintos ángulos. Eso es algo que funciona a pesar de no tener intenciones comunicativas. Y a ser posible tocando de verdad, porque para hacer un playback bueno para videoclip también hay que tener un mensaje. Con una buena localización, que no parezca un sótano super estándar, que sea algo que tenga interés y belleza por sí mismo, del tipo... yo que sé, un anticuario, una librería, un almacén industrial incluso... algo que no sea lo típico que podemos encontrar en cualquier casa, con eso ya se hacen videos en directo interesantes. Hasta en la misma calle, con cierto rigor a la hora de elegir dónde.

Después de escribir ésta tesis ya me siento un poco como un loco por darle tanta importancia, pero no es ya sólo por ayudaros, sino que me ha dado el venazo y creo que necesitamos que la gente se implique un poco más en el foro para que no caiga en la mediocridad, un comentario de "mola" no ayuda a nadie.
Subir
1
Nidea
#4 por Nidea el 14/04/2016
Coño, pues si, tienes razon
Subir
mini
#5 por mini el 14/04/2016
Perdon por existir y ser tan mediocre Sr.Kleist.Es broma.
Agradecido por tu critica y por tu tiempo en escribir.Es tu opinion y la respeto.
Lo que no has tenido en cuenta es lo que puede llegar a motivar para seguir haciendo cosas un simple mola.
Creo que estas un nivel profesional muy muy superior al nuestro en video.
Tomo nota de todas indicaciones que nos das y el proximo sera mejor,ya veras.

Pero todo es relativo ,igual que tu musica me parece repetitiva y no me dice nada ,a otras personas les puede entretener nuestro video 3 minutos,solo buscamos eso.
Gracias ,por tu interes y disculpas por no estar al nivel.
Saludos
Subir
1
KLEIST
#6 por KLEIST el 14/04/2016
Como he dicho al principio, no os toméis esto como una crítica personal, aunque sé que es difícil porque yo de primeras lo haría también. En ningún momento os llamo mediocres a vosotros, ni es mi intención. No considero que yo esté a un nivel profesional, ni creo que sea superior a vosotros, para nada. Solo soy otro tío más, dando mi opinión detrás del ordenador. Y exacto, ésta es mi opinión, al igual que cada post que se publica, y hay que darle la importancia justa que se merece.

Algo que he hecho hacia la mitad del post es halagar vuestra iniciativa para hacerlo, las ganas que tenéis. Y no lo he comentado antes, pero a mi me parece perfecto que esto no tenga un enfoque profesional, hace falta más gente que haga las cosas por puro placer, al margen de los estándares del sistema de mercado. Pero aun siendo así, yo doy por hecho que vosotros, al igual que todas las personas, queréis hacer cada vez cosas mejores y probablemente nadie os había hecho una crítica dura. Con que hayáis tenido un punto de vista diferente yo me doy por satisfecho.

Yo soy igual que vosotros, y cuando he publicado cosas para que otros las critiquen siempre ha habido muchos que se limitaban a decir "qué guay", y por supuesto que eso me hacía sentir mejor y tener más ganas de seguir haciendo cosas. Pero en vuestro entorno y en el foro ya vais a recibir esa parte de la crítica probablemente, por lo que me parece más interesante aportar justo lo contrario.

Y yo lo que espero es que no paréis de grabar. Yo siempre he mejorado cuando me han hecho las críticas más sinceras y demoledoras. Y sin embargo, cuando me han elogiado como si yo fuera un puto genio o algo, al final he acabado haciendo mierda de la que luego me he arrepentido, porque muchas veces uno mismo no es capaz de ver todo el conjunto de cosas, y repites errores y te estancas en lo mismo.

Todo el tocho que he puesto habrá servido si vuestra reacción es "menudo gilipollas este tío, qué se creerá", pero a la próxima intentáis crear algo mejor. Evidentemente a mi no tenéis nada que demostrarme, y probablemente al resto de personas tampoco, pero si el hecho de darme un tortazo en la cara demostrándome que estaba equivocado sirve de motivación, pues bienvenida sea.
Subir
1
Nidea
#7 por Nidea el 14/04/2016
Que razon tienes
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/04/2016
Para no haberos costado un duro y haber sido hecho con un móvil, cumple sobradamente su función.
Subir
1
Súper-Bebé
#9 por Súper-Bebé el 14/04/2016
Pues a mí me mola :bananaguit:
Subir
1
KLEIST
#10 por KLEIST el 14/04/2016
¿Veis? Apoyos no faltan, no está mal que también haya un malo de la peli
Subir
Nidea
#11 por Nidea el 14/04/2016
KLEIST escribió:
no está mal que también haya un malo de la peli
Malo dice, si eres el que mas a aportado. Lo que te convierte en el bueno
Subir
KLEIST
#12 por KLEIST el 14/04/2016
#11 Yo es lo que he intentado, porque no podemos relativizar absolutamente todo y decir que depende de gustos, porque entonces ¿para qué existe un foro?

Por ejemplo mini ha dicho que mi música le parece repetitiva y no le dice nada, eso es totalmente legítimo y punto, porque eso si es subjetivo. Yo el tipo de música que hacen no es el tipo de música que escucharía por mi cuenta, pero aun así hay cosas que se pueden valorar al margen de los gustos personales. Y aunque no sea un género que me guste, joder, dentro del estilo puedo ver que la música está currada, la voz que tiene el cantante está guay y es potente, las melodías de voz, que para mi es lo más importante, no son repetitivas ni sientes que sea una copia de otros grupos, tenéis vuestra propia originalidad, con influencias por supuesto, pero que habéis sabido hacer vuestras. La canción en general fluye bien y tiene estructura. Lo único que podría ser criticable yo creo es ya un tema más técnico, quizá con mezcla y mastering que añadiesen más potencia y al tema o cosas así, pero eso es algo de lo que yo ya no tengo ni puta idea y no puedo opinar.

Pues al igual que con esto, con el video pasa lo mismo, hay cosas que no son completamente subjetivas y en los que la opinión más allá de los gustos puede aportar algo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/04/2016
KLEIST escribió:
Yo es lo que he intentado, porque no podemos relativizar absolutamente todo y decir que depende de gustos, porque entonces ¿para qué existe un foro?


No un foro; unas cátedras de estética que a muchos les importuna que existan;.pero existen.
Nada de relavismo total y nada de gustos: gustos los que son vigentes y gusto el de que lo pueda tener ( o lo acredite).
Y de malo de la película nada, opinión bien trabada y fruto no de un deseo malsano de desanimar; sino de un análisis meticuloso y atento que honra al que se toma la molestia de hacerlo, al que somete su obra a la consideración de otros y al foro que acoje a ambos.
Prefiero escuchar críticas ( aunque sean desautorizadas, de las de andar por foro) que palmaditas sistemáticas y almibaradas sin compromiso.
Pero a mí, que el lenguaje de los vídeos lo valoro; pero me importa menos y que reservo la intolerancia para el niñato y el analfabeto por desprecio lingüístico, este vídeo me parece que tiene suficientes buenas maneras y aseo, incluso apunta maneras (seguro que manidas para un conocedor de verdad o un purista) que podrían ser discutibles habiendo pagado una buena cifra; pero que, para haber sido hecho por los interesados y con medios precarios, denota dignidad, cordura y sentido práctico: o sea inteligencia.

Si la pregunta del hilo es conocer si este vídeo resulta cutre, he de contestar que no me parece cutre en absoluto.

Como la propia música a la que sirve, que a lo mejor no está hecha en un estudio o en un buen estudio. No siendo un estilo que me vaya demasiado, me parece irreprochable, mejorable sin duda; pero que cumple la funcionalidad para la que ha de servir de largo.
Y esto me ocurre con una parte bastante significativa de la música que suben muchos usuarios de Hispasonic que no están en todos los ajos, bastante que han hecho su álbum o sus cuatro canciones, ya, si eso se tradujera en un sello o en actuaciones (cuya ausencia no es culpa sólo de indolencia sino de falta de salas y de cultura de directo secular, ya, sería la hostia.
Subir
2
mini
#14 por mini el 14/04/2016
Mas que el video,imagen ,me interesaba mas que os parecia la musica.Es el primer video que hacemos nosotros.
Yo lo veo como cuando compones tu primera cancion,que no suele ser buena pero vas mejorando poco a poco.
Gracias por TODOS los comentarios,en serio.
Para nosotros es solo una aficion ni somos profesionales ni lo seremos nunca.
Asi es como es realmente divertido.
Subir
1
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 16/04/2016
A mi me parece que teniendo en cuenta el presupuesto, las ideas y la combinación de imágenes elegidas, el el video no está nada mal. De hecho habéis sido conscientes de la escasez de recursos y habéis tratado los planos e incorporado el material acorde con los medios de los que disponíais. Con una buena edición y algunos retoques podría quedar bastante bién.

Mi crítica sería más bién a que echo en falta un trasfondo o hilo conductor, que aunque sumergido entre las imágenes aparentemente aleatorias, se transmita en forma de mensaje , y esté al mismo tiempo más unido al tema, aunque no es fácil hacer cosas de estas. Yo he hecho algunos videos cutres que si los cuelgo aquí seguro me fusilan :mrgreen:

La canción no está mal, y en general el clip es una manera más amena de exponer vuestra canción. Con el tiempo creo que mejoraréis y si contáis con más medios podréis hacer clips más elaborados, incorporarando conceptos subyacentes que enlacen mejor música e imagen, pero todo llega.

Ánimo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo