Hemos perdido el norte...

olestar
#1 por olestar el 17/01/2009
y si no, mirad esto... :-)

http://www.youtube.com/watch?v=jUQUIjCYU0c
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
:lol: Mamá yo quiero sabeeer......de donde son los cantanteeeeeeeeeesss.. :lol: :lol:
De RealiVox mijita...de Re-a-li-Vox......oite?? :lol:
En fins.....pues que buena cosa....Ya no hace falta contratar a un cantante de opera....Lo tienes en el teclado y te hace el Nessun Dorma....(se escribe asi?... :roll: ...)..ese mismo.... o la Donna Inmobile... :lol: ....y asunto resuelto.
¿Que será lo siguienteee? :twisted:
Subir
olestar
#3 por olestar el 17/01/2009
es preocupante lo jodidamente realista que es... horrible!!!!
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/01/2009
jajajajajajajajajajajajajjajajajajaja

si si,desde que lamusica la pueden hacer y aprender el populacho la cosa ya no es lo mismo


cuanto prejuicio madre mia

PD: por cierto suena de lujo
Subir
chicharrero
#5 por chicharrero el 17/01/2009
No exagereis tios, es un buen intengo, bastante decente intento, pero todavía le queda un web buffffffff
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
chicharrero escribió:
No exagereis tios, es un buen intengo, bastante decente intento, pero todavía le queda un web buffffffff


Claro que es muy buen intento,curiosisimo y un buen recurso que ahorra gastos....y ahi entra lo que yo pienso de esto....
Mi experiencia personal: Un dia le hable a un paisano mio del Virtual Guitarrist sin darme cuenta de que el es guitarrista.....Se puso serio cuando le pregunto "¿conoces ese software? Es buenisimo."...y el me respondio..."Compadre como no lo voy a conocer si ese es el que me está quitando el curro a mi"..... :oops:
Claro,yo no me creo en serio que este aparatejo le quite el curro a los grandes cantantes de opera,pero si es bien cierto que mucha gente se perderia oportunidades de grabar en un sesion de coros porque curritos como nosotros,si gastamos la pasta en comprar esta maravilla tecnologica,no buscaremos jamas a un autentico cantante lirico para que nos ponga voces en ese tema que queremos tenga un rollito operistico...zarzuelistico.....eso... :lol:
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 17/01/2009
:shock: glub.
A este paso detras de lo que oigamos lo que habrá será un solo tio o dos programandolo todo. Impresionante.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
undercore escribió:
jajajajajajajajajajajajajjajajajajaja

si si,desde que lamusica la pueden hacer y aprender el populacho la cosa ya no es lo mismo


cuanto prejuicio madre mia

PD: por cierto suena de lujo


Prejuicio????...No jodas......Es que eso no es HACER ni APRENDER musica....Eso es hincar el deo en una tecla y que una voz melodiosa haga.....Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......Ohh....que maravilla.... :lol: :lol: ...Soy musico!!!! :yuju: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Hay que aprender si se tienen cualidades y llegar segun el nivel que cada cual sea capaz.
Este del siguiente link llegó hasta donde sus maravillosas facultades le permitieron. Eso tiene merito! 8)

Philippe Jaroussky
philippe-jaroussky-t240266.html



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 17/01/2009
Solo es otro software, otro sampler. No veo por que hay que rasgarse las vestiduras, si adoptamos sintes, samplers, instrumentos virtuales, librerías orquestales no veo que tiene este de malo. Para un estudio doméstico está bien chulo.

No va a sustituir a los cantantes, igual que el virtual guitarist no va a sustituir a los guitarristas, las inflexiones de un cantante de opera como hemos visto en el video de scorp son extremadamente complejas de reproducir en un teclado.

Hablo desde una óptica de aficionado, quizá los profesionales vean en el perfeccionamiento de estos paquetes una futura amenaza laboral, pero esto es algo que no sólo ocurre en el mundo de la música. La innovación tecnológica transforma el mundo del trabajo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
Bueno,siempre que no se pisen "los frijoles" (modo de subsistir cotidiano) de los demas,creo que todos podemos convivir en armonia softwares y musicos.... :D

Why Can't We Be Friends :amor:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:mrgreen: :mrgreen:
Subir
undercore
#11 por undercore el 17/01/2009
ScorpMusic escribió:


Prejuicio????...No jodas......Es que eso no es HACER ni APRENDER musica....Eso es hincar el deo en una tecla y que una voz melodiosa haga.....Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......Ohh....que maravilla.... :lol: :lol: ...Soy musico!!!! :yuju: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Hay que aprender si se tienen cualidades y llegar segun el nivel que cada cual sea capaz.
Este del siguiente link llegó hasta donde sus maravillosas facultades le permitieron. Eso tiene merito! 8)


madre mia, pero que mas da lo que haga al apretar una tecla...cuando pulsas una tecla de un piano hace "tin" y en el caso de este video hace "ahhhhhh" ¿cual es la diferencia?

pues igual que no tengo que comprarme un piano de cola para meterlo en una composicion tampoco tengo que pagar a un coro para que me grabe unos cuantos "ahhhh"

los coros quedaran relegados para cuando haya letra, aunque recuerdo un programa que "cantaba"...ibas escribiendo la letra y como se debia cantar y el programa lo hacia...no se en que quedaria la cosa

si esto supone que multotud de coros se vayan al paro pues mala suerte, se le va a hacer
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
Undercore,la diferencia es abismal.....Apretar el dedo para que haga AAAAAAAAAAAAA....es una cuestion tecnica de softwware que de fondo pretende igualarse a la interpretacion humana.....o sea IMPOSIBLE.

El siguiente video es de alguien que HIZO y APRENDIO MUSICA......El deo hicao en la tecla para que suene un.... AAAAAAAAA.....No lo es.



El siguiente video es de alguien que HIZO y APRENDIO MUSICA......El deo hicao en la tecla para hacer "tin" como tu dices ironicamente no es NI HACER NI APRENDER MUSICA.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esa es la diferencia. :arrow:

Alguien escribió:
si esto supone que multotud de coros se vayan al paro pues mala suerte, se le va a hacer




Claro,es logico que pienses asi. Tu no seras uno de ellos.
Yo no estoy en contra de la tecnologia....Faltaria mas....pero veo que hay mucha frivolidad con el tema de las competencias desleales.
Subir
undercore
#13 por undercore el 17/01/2009
ScorpMusic escribió:
Undercore,la diferencia es abismal.....Apretar el dedo para que haga AAAAAAAAAAAAA....es una cuestion tecnica de softwware que de fondo pretende igualarse a la interpretacion humana.....o sea IMPOSIBLE.


pero vamos a ver, ese soft no pretende sustituir a un coro cuando el coro canta una letra...pero para decir ahhh u ohhhhh si vale...por cierto que no es un simple ahhh ohhh que hay distintas articulaciones, visiona otra vez el video

ScorpMusic escribió:
Claro,es logico que pienses asi. Tu no seras uno de ellos.
Yo no estoy en contra de la tecnologia....Faltaria mas....pero veo que hay mucha frivolidad con el tema de las competencias desleales.


pero coño, a ver si por ley voy a estar obligado a contratar coros y orquestas cuando quiera hacer una banda sonora...anda ya...cada uno que se busque los frigoles como pueda, yo si me puedo ahorrar el pastizal de contratar una orquesta o un coro me los ahorro y punto...y me da igual cuantos se vayan al paro por eso...prefiero que se vayan ellos al paro a endeudarme para pagar sus servicios

que mania de demonizar las acciones de los demas [-X [-X [-X
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 18/01/2009
undercore escribió:

pero vamos a ver, ese soft no pretende sustituir a un coro cuando el coro canta una letra...pero para decir ahhh u ohhhhh si vale...por cierto que no es un simple ahhh ohhh que hay distintas articulaciones, visiona otra vez el video


Lo del Aaaaaa...es un ejemplo esquematico para referirme a lo que ocurre al tocar una tecla,pero se que hay varias articulaciones porque el video lo vi con atencion.
"No pretende" es una frase desacertada. La pretension está a partir de la idea inicial en la creacion del software. Luego,están las posibilidades reales desde el punto de vista tecnico para rozar esa posibilidad.
En el video esta claramente visto lo eficaz que puede ser un software bien creado pues el primer impacto es de un realismo bestial...Y empleo el término bestial sin animo de demonizar nada sino de que suena muy bien,y convence muchísimo.
Las articulaciones y los Aaaaaa...son el principio,pero este software va a desarrollarse, y no hay dudas de que un dia cualquiera sacaran el que articule palabras con el mismo realismo,o aun mas.....Que tal vez traiga incorporado un vocoder donde tu hables y presionando la tecla, consigas dar la expresion exacta con la nota y ya sabes....el diablo sobre ruedas.....
Fin del cuento....La sustitucion de un vocalista, multiplicando voces en diferentes pistas.... que es obviamente la sustitucion de un coro.....precisamente lo que tu dices que no crees que sea la pretension.

Alguien escribió:
pero coño, a ver si por ley voy a estar obligado a contratar coros y orquestas cuando quiera hacer una banda sonora...


Nadie te obliga...ni a mi ni a nadie.....

Alguien escribió:
anda ya...cada uno que se busque los frigoles como pueda, yo si me puedo ahorrar el pastizal de contratar una orquesta o un coro me los ahorro y punto...y me da igual cuantos se vayan al paro por eso...


O sea salvese quien pueda....Claro,entiendo que te de igual porque a fin de cuentas no eres musico,de modo que eres consecuente contigo mismo.
He visto productores muchas veces omitir gente porque "fulanito viene con su programa tal o mas cual y hace las baterias,o hace las cuerdas....o las guitarras.....o el pone el teclado y aunque no es pianista resuelve mas o menos...ya sabes....".....Es la cara fea de la tecnologia....o sea parecen decir...."al carajo los que tengan que dejar de grabar y ganarse un dinerillo"... que aparte le hara ilusion grabar....Pues no....ahora te sustituye un software...y "si no tienes dinero dedicate a otra cosa".... la musica como oficio que se esfume...Bravo! =D> =D> =D>

Alguien escribió:
...prefiero que se vayan ellos al paro a endeudarme para pagar sus servicios


Claro.... :?
Subir
chicharrero
#15 por chicharrero el 18/01/2009
Scorp, corrígeme si me equivoco pero que yo sepa Pavarotti no sabía leer una partitura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas