Hepl! ¿Cómo sacar reverb por PA y Monitor desde mi Behringer

theduke
#1 por theduke el 17/10/2014
Hola a todos, me estoy volviendo un poco loco con esto, a ver si alguien me puede ayudar...porque no doy con ello. El tema es que tengo una pequeña mesa Behringer Xenyx X1204 USB, y estoy intentando ver cómo sacar la reverb tanto por PA como por monitores y no lo consigo. Será una tontería pero por más botones que toco no consigo sacarla por ambos lados. Muchas gracias de antemano a quien pueda dar un poco de luz a tanto misterio. Si es posible de una forma no muy técnica para enterarme. Adjunto foto de la mesa. Gracias de nuevo y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
X1204USB_P0A0H_Top_XXL.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 17/10/2014
Lamentablemente, en este modelo de consola no puedes enviar el retorno del efecto a las mezclas auxiliares para monitor.

para sacarlo por el master tienes que subir el potenciómetro naranja de la sección stereo aux returns mientras el botón gris main mix está levantado (de esa misma sección). También tienes la opción de manejar el regreso del efecto con los fader 3 y 4 de la sección de grupos. (a la izquierda del fader master)... solo tienes que presionar el mismo botón main mix.

Si tienes algún procesador de efectos extra puedes sacar el envío por el auxiliar 2 y retornarlo por jack 1/4 a un canal estereo de la consola

saludos
Subir
theduke
#3 por theduke el 17/10/2014
Hola Hurm, mil gracias por la ayuda. Acabo de probar lo que me dices y por monitores nada. Entiendo que haga lo que haga entonces no hay opción...pues vaya chapuza de mesa me han vendido. No entiendo que no haya opción de reverb para monitores, así difícil salir a tocar. Supongo que un pedal de reverb de guitarra no valdrá metido por el Aux 2 que me comentas... Saludos.
Subir
theduke
#4 por theduke el 17/10/2014
En realidad solo necesito reverb para las voces, para que por monitores no suenen secas. Lo demás va servido con su reverb desde el ampli etc. No sé si hay alguna forma sencilla de sacar esa reverb de algún modo con algún pedal o similar. Gracias de nuevo y saludos.
Subir
jcasaspe
#5 por jcasaspe el 17/10/2014
Hola .... un pedal de guitarra sí te funcionaría... no es tan configurable como un procesador de efectos para voz, pero de funcionar, funciona!

Sobre hacerlo directo con la consola... luego de releer el manual por si acaso... no hay forma.
Es una mesita pequeña y sencilla, tampoco le pidas tanto je je
Subir
theduke
#6 por theduke el 17/10/2014
Muchas gracias jcasaspe! Todo un detalle lo de echar un ojo al manual. La verdad es que si lo sé me cojo otra algo mejor pero bueno... Finalmente hoy he dado con la solución, usando una pequeña Behringer que me dejan, meto ahí las voces con su reverb y de esa saco una línea general a la mesa mía con el resto de instrumentos que van a la PA. Así sí puedo mantener reverb de la voces tanto en monitores como en PA. Muchas gracias todos, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo