Hercules DJ Console

nokulture
#1 por nokulture el 02/05/2005
Muy buenas,

todos mis respetos a esos dj's adictos a los vinilos, pero tenia la curiosidad de que me contaseis que os parece el producto que saco Hercules, podeis ver mas informacion aqui, por si no lo conoceis:

http://europe.hercules.com/read.php?swcty=ES&id=555

No es por nada, pero he pensado que seria una buena adquisicion para pichar con mi portatil, y bueno, a falta de platos creo que me podrian hacer el apaño.Pero ¿que piensan los profesionales?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 02/05/2005
Yo no soy profesional pero tengo la Dj console y cumple su función perfectamente, esta claro que no son unoso technics, pero para trastear en casa tienes mas que suficiente. para hacer una sesion en plan serio yo me lo pensaría pero bueno, todo es echarle un poco de jeta...

Yo lo que suelo decir es que este aparato es para aquellos que no tienen la pasta para comprarse unos platos y que no tienen aspiraciones profesionales o que simplemente si quieren probar a ver si les gusta esto del mixing...

saludos
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 03/05/2005
demecro escribió:

Yo lo que suelo decir es que este aparato es para aquellos que no tienen la pasta para comprarse unos platos y que no tienen aspiraciones profesionales o que simplemente si quieren probar a ver si les gusta esto del mixing...

saludos


Pues, hombre, las cosas como son, pero creo que para comprarse este aparato necesitas un ordenador... si realmente te lo quieres tomar en plan profesional... un portatil. Supongamos que optas por apple:

iBook aprox. 900€

o que optas por un pc:

Acer aprox. 900€

Sumale:

Hercules Dj Console aprox. 300€

Ahora miremos como saldrian unos technics que tienen mucha fama:

technics sl1200 mkII 2 x 425 € =850€
una mesa de mezclas apañá estará por los 300 €

A mi me da, que la inversión que se hace es practicamente la misma. Aunq todo hay que decirlo, no es lo mismo :wink: . Lo suyo serian unos platos y unos vinilos. Pero creo que con un poco de jeta (a decir verdá todos los djs la tienen :D ) puedas marcarte una sesion con un iBook y una Dj Console.

Saludos.
Subir
Ulward
#4 por Ulward el 03/05/2005
yo no conozco a nadie que no tenga ordenador personal (PC).

Pero esta claro q para profesionales eso no vale no me jodas...
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 03/05/2005
Si hablamos de profesionalidad, lo primero que haces es adquirir un apple. Los pcs para los aficionados.

Si hablamos de dinero, ya he expuesto antes una comparacion de precio... tirando por lo bajo, pero se puede disparar el precio si por ejemplo, en vez de un iBook optas por un powerbook en apple. O en pc, si en vez de un acer optas por un toshiba o sony.

He visto a gente pinchando cds en bares, cafes, fiestas... ¿se ve cutre y poco original? No estoy mas de acuerdo, ademas pierde todo su encanto. Pero estoy totalmente seguro que puedes sacerle partido a un cacharro de estos explorando cosas que no puedes hacer con vinilos, o simplemente que se complican mas con los vinilos y los platos.

Ademas, para ser profesional en tu trabajo (en el caso de dj) no tienes por que pichar con unos platos. Me conozco a personajes autodenominados djs, que por tener unos technics y unos cuantos vinilos ya se lo creen... y sus sesiones no pasan de poner temas, y esperar a mezclarlos cuando llega el momento ¬¬. "¡Hombre por favor! es indignante, curratelo un poco mas y despues hablamos..." eso es lo que les diria a esos personajes.
Subir
nork
#6 por nork el 03/05/2005
pues yo llevo bastante usando traktor dj por ejemplo y he hecho algunos directos, no vivo de esto, pero la verdad... prefiero mi equipo que es pc+triton+supernova+d2+emu xl7 para hacer un directo antes que gastarme las pelas en unos technics (ojo que antes los tenia), pero mira... cambie el mundo dl djing por dj+live ambas cosas mezcladas y el resultado es bastante bueno... lo malo que tiene el pinchar con platos, es que tienes poco por donde moverte, no puedes hacer mucho mas haya de lo que te dan un buen par de platos y alguna unidad de efecto... pero mira, si le incorporas un par de grooveboxes y un sampler, teclado, o lo que quieras, tus ideas van mucho mas alla! :)

yo vendi mis technics y cambie mi equipo por traktor dj y varias maquinas para poder hacer lo que quieras en cada momento... no se... para mi es mas comodo y me daba mas margen para innovar... eso si... el toque de los vinilos es otro cantar... con el equipo que tengo actualmente no puedo hacer algunas cosas que hacia con los technics, pero bueno... puestos en una balanza, me quedo con lo que hago ahora! :)
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 03/05/2005
Oh! :o
Que comentario tan interesante nork, gracias por tu aportación ;). Precisamente traktor dj es el soft que lleva el hercules dj console :).
Yo me planteaba la adquisicion de este cacharro, como un complemento mas, y así cambiar un poco el chip, pudiendo relajarme un poco despues de una actuacion con mi grupo (el dia que lo tenga claro :P ).

Por cierto, que tal es traktor dj?

Saludos.
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 03/05/2005
nokulture escribió:
Si hablamos de profesionalidad, lo primero que haces es adquirir un apple. Los pcs para los aficionados.


:lol: :lol: :lol:


Podrìas decirnos por què?

Gracias.
Subir
nork
#9 por nork el 03/05/2005
yo no he usado traktor con ninguna dj console, tenia configurado el teclado del ordenador con las teclas que me hacian falta para no tener que usar el raton, solo para cojer la cancion y para el tema de pitch, usaba un controlador uc-16 de evolution que me ayudaba aparte de para eso, para controlar cutoff, resonancia, etc... todo esto enganchado por midi y la verdad es que me iba bastante bien...

sobre el tema del mac, no creo que sea tan necesario, si es verdad q es mas estable, pero yo he trabajao con mi maquina un amd fabricao por mi 1800 con 1gb de memoria y nunca me ha dejo tirao en directo...eso si... estoy pensando en comprarme un portatil, pero me voy a pillar un sony vaio, lo prefiero antes que comprarme un apple... y eso que me encantan, pero no tengo ganas de tener un apple ahora mismo... :)
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 03/05/2005
salsah3 escribió:
nokulture escribió:
Si hablamos de profesionalidad, lo primero que haces es adquirir un apple. Los pcs para los aficionados.


Podrìas decirnos por què?

Gracias.


Lo primero es la estabilidad. Creo que es lo mas importante en este mundo. Despues podria contarte por ejemplo, la sencillez del sistema para usarlo como usuario y a la vez la potencia que te puede brindar (estamos hablando de un unix), que el procesador es RISC y no CISC, "virus? eso que es?" :D , así de pronto, es lo que se me ocurre... bueno, lo mas importante es que no trabajas con windows!!! :P

Yo acabo de cambiar de plataforma hace unos 2/3 meses y no hago mas que sorprenderme con todo lo que descubro. Te lo ponen todo para no perder el tiempo en configuraciones tontas, aunq si eres un usuario curioso, siempre tienes la posibilidad de complicarte tu mismo :). Es todo inmediato, ya he leido que eso de formatear en esta plataforma es impensable, y me lo creo pq he estado trabajando 3 años con linux y si te lo montas bien es así. OSX es un "linux" de otro color, ya que a mi parecer tiene esa potencia Unix y la sencillez de Windows.

Por cierto, llevo utilizando pcs desde 1997 y todos los pcs que he tenido los he montado yo mismo, no se porque pero siempre les he tenido mucho cariño... han sido como una creacion tuya :D. Pero sinceramente, tras, primero buscar la estabilidad... en linux, y despues de linux buscar la sencillez... SuSE, me quedo definitivamente con OSX, es lo que siempre he buscado :).

Saludos.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 03/05/2005
nokulture escribió:
...

Por cierto, que tal es traktor dj?

Saludos.


Entra en la web de Native-instruments, y bájate la demo. Podrás juzgarlo tú mismo.


Y prefiero no comentar lo de los PC y los Mac, porque ya aburre, pero bueno, algunos si no ven una manzana antes de irse a la cama, no duermen tranquilos... :-s
Subir
nork
#12 por nork el 03/05/2005
que bonito... asi puesto parece hasta un anuncio de la tele!!! :)... no seras uno de apple disfrazao no?!?!? :D:D:D:D

lo que dice es cierto... mi hermano tiene 2 apple en casa, he incluso me he llevado el ibook alguna vez a algun volo... pero... no se... sigo quedandome con un vaio bonito! :) aunque sea windowz... lo se... pero es como todo, el problema del pc es que hay tanto software y tanta mierda, q cuando llevas mucho tiempo metiendole cosas, notas como cojea... pero es como todo... vamos a ver señores, si quieres un pc para actuar en directo... tenlo solo para eso... incluso si puedes tapar el enganche a la red, mejor que mejor, para no se te cuele nada! :)

por otro lado... un sistema es estable en relacion al software y a las porquerias que le metas... los pc no son menos estables!! no... es que hay mucha mierda y te llevas to el dia instalando y desinstalando porquerias... en mac, el soft es muchisimo menos... yo tambien tenia mis dudas por lo de pc y mac y definitivamente, despues de llevarme un dia entero trasteando con el mac, nstalando programas y quitandolos... llenando el disco duro, etc... vamos lo que hacemos durante to la vida con el pc... al final peto un par de veces.. asi que no es estable al 100% tampoco... todo va en funcion a como trates tu equipo... :D
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 03/05/2005
Por cierto, yo me esperaría a la inminente salida del controlador para DJ de Behringer, que tiene una pinta excelente. Y yo me fío más del tío Uli, que de Guillermito :evil:
Subir
Salsah
#14 por Salsah el 03/05/2005
nokulture escribió:


Lo primero es la estabilidad. Creo que es lo mas importante en este mundo.


Los G4 con los que trabajo me dan bastantes màs problemas de estabilidad que mi PC desde que lo configurè para audio.

nokulture escribió:
que el procesador es RISC y no CISC, "virus? eso que es?" :D , así de pronto, es lo que se me ocurre... bueno, lo mas importante es que no trabajas con windows!!!



Si estamos hablando de profesionalidad.......por donde me pueden entrar los virus en mi PC?
Como profesional, tengo un ordenador para audio, no para chatear.




Aqui cada uno contamos la feria segùn nos va.......a mi el SO os.loquesea no me ha gustado jamàs, pero no por ello digo que no sea "profesional".

Creo que profesional es el que se sienta a los mandos, no el SO que utilices.
Subir
TeleFuNkeN
#15 por TeleFuNkeN el 03/05/2005
Y hablando de superficies de control q simulan los platos y la mesa de mezclas, que opinais de la que ha sacado Behringer, la BCD 2000???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo