Hercules DJ control mp3 E2 + Traktor (problema extraño!)

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2011
Hola, tengo un problema que no me deja dormir. Me he bajado los mappings (tsi) de la pagina oficial de hercules para el traktor/2. Los he instalado pero no funciona. Es como si no tuviera la mesa conectada. No reconoce el midi. Los mapeos estan instalados, aparece la mesa pero sencillamente no funciona. La mesa se ilumina y funciona con Virtual DJ aunque no del todo bien pero funciona.
En Virtual Dj (LE o pro) hay otro porblema, para cargar los archivos mp3 o hacer busquedas hay que interactuar con el jog wheel. Incluso para lanzar el tema apretando el play hay que mover también el jog wheel. Todo esto es muy extraño y me he puesto en contacto con el servicio técnico que me insisten en que actualice con los ultimos drivers, cosa que ya he hecho.
Todo esto me daria un poco igual si me funcionara con Traktor pero no es el caso. Con Traktor nada de nada ni con Traktor 1/2 ni con el antiguo Traktor 3 ni con el scratch pro. Nada.
Utilizo windows 7 ultimate 64 bits.
Necesito vuesta ayuda por si se me ha pasado algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2011
up! gracias :)
Subir
Diegoms
#3 por Diegoms el 14/07/2011
Has probado en ponerla en modo ASIO? o la tienes en el otro modo que no me acuerdo cual era, es que para traktor tienes que ponerla en modo ASIO mira eso haber si puede ser, un saludo
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/07/2011
#3
Eso donde? en el traktor? porque en el software de la Hercules lo único que tengo es un icono al lado del reloj para modificar el canal midi y si quiero o no que funcionen los jog wheels.
Subir
van_gelpi
#5 por van_gelpi el 14/07/2011
Hace dos días vi un tutorial en youtube de un chico que mostraba como configurar la hercules al traktor. si lo encuentro te lo pongo.
Subir
seorodriguez
#6 por seorodriguez el 14/07/2011
A ver yo tengo una mk2 que viene a ser lo mismo pero con tarjeta de sonido yo para la mia tenia el tsi fui a contoller manager en preferences device setup add e importe el tsi. Aparte despues busque otra configuración con mixer externo y la tuve que mapear y tampoco hay fallo es facil seleccionas general midi en device activas learn y vas añadiendo con add in todos los controles aparte de que mapeandolo asi te va a funcionar mejor el jog que con el tsi ya que puedes escoger como quieres que responda.A mi me pasaba algo simlar con el virtual dj 6.0 y con el 5.2 me va perfecto. Espero haberte servido de ayuda.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/07/2011
Gracias chicos, lo investigaré, pero me encuentro con otro problema añadido. Desde hace unos dias me sale el pantallazo azul al apagar el portatil. He bloqueado el reinicio y me sale un problema de driver. He investigado y parece ser que puede ser debido a un driver no supervisado o soportado por windows que son los típicos avisos que salen cuando estas instalando el software de algo y...casualidad, al instalar la hercules me salió varias veces. He desconectado la hercules y no me ha salido de momento el pantallazo, así que me esta rallando este tema ya que recuerdo que una vez pinchando también me apareció el pantallazo y me tiró la sesion al traste, y solo hace 3 meses que tengo la hercules, la habré usado 3 veces.
:(
Mi portatil es un HP pavillion Dv6 1239 es con Amd Athlon dual core y 4 Gb de ram con windows 7 Ulitmate 64 bits.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/07/2011
Maldición! como sospechaba. He instalado todo en un ordenador de sobremesa con pentium D con windows XP y funciona perfectamente tanto en virtual Dj como en traktor pro/2/scratch pro, etc. Incluso se encienden las luces y los jog wheels funcionan con una precision perfecta. Lo que me hace pensar que el problema es que no es compatible con Windows 7 o no del todo. Asi mismo lo he expuesto al servicio técnico. Que tengo que hacer si uso el portatil para pinchar? conozco gente que tiene el mismo problema con la version anterior de esta hercules pero en las especificaciones del aparato pone que es compatible con w7 que hago?
dos piedras?
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 14/07/2011
#8

Te suena la frase: 64 Bits ??? :plasplas:

Pues eso, te toca hacer una particion e instalar otro win7 pero de 32 bits, solo para pinchar :dj: ;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/07/2011
Nada, ya lo hice y hace igual! Es cosa de Windows vista/7

#-o

Saludos!
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 14/07/2011
#10

Yo diria coa de la Hercules, que no actualizan sus sistemas para que rulen bien en Win Vista/7 :roll:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/07/2011
Genial, desde el Servicio técnico me han dicho que los drivers son aptos para win 7 y que es un problema local.

Ajo y agua! :evil:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/07/2011
Problema "Resuelto".
He logrado resolver el problema. Después de mucho mirar, actualizar drivers y configuraciones, me he dado cuenta que los drivers Ati/Amd que se instalan en HP, es un paquete que instala todos los drivers referentes a la gráfica, controladora, usb... estaban desactualizados.
Pues eso, usb.
Ahora Virtual dj funciona perfectamente en todos los usb. Traktor no, solo en uno y al cabo de un rato de estar pinchando se desconecta solo. Parece un problema de configuración con Traktor porque el sistema de ahorro en los usb està desactivado y con el Virtual dj funciona perfectamente. Ayer estuve pinchando durante dos horas y no hubo ningún problema.

Saludos!

PD: perdón a todos mis amigos que he rallado con preguntas durante estos últimos dias. Se que soy muy pesado.
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo