Hercules Rmx en Mac

Tornero
#1 por Tornero el 18/06/2008
Hola.
Tengo una Hercules DJ Console Rmx.
Los controles funciona perfectamente.
Pero... No me envia audio al iMac por USB. He probado todas las configuraciones y no funciona.
Si conecto la salida de sonido analogica que trae la Hercules (RCA) y lo conecto a la entrada de audio del iMac me la recibe. Se ve como marca la señal. Pero no me la saca por los altavoces internos.
Que puede ser?
En manuales y Faq de la web no dicen nada...

Alguen sabe algo?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 24/06/2008
Estas conectando el Hercules por USB al iMac, y quieres direccionar el sonido de la hercules de nuevo al iMac y que salga por los altavoces incorporados del iMac. Lo que intentas no se puede hacer. En el momento que configuras un equipo externo (usb o firewire) con capacidad de interface de audio, el audio interno de OS X se "desactiva" hasta que la fuente de sonido externa se apaga o a menos de que tu cambies la fuente de sonido en Preferencias del Sistema, pero en ese caso el sonido dejaría de salir por la Hercules, así que seria lo mismo pero al revés.

Hace tiempo lei que había un programa que permitía trabajar con 2 interfaces de audio, lo que no se es si en esa configuración vale la propia tarjeta interna. Nunca he probado ese software.


Un saludo
Subir
solker
#3 por solker el 24/06/2008
El driver de audio, del mac (core audio) lo puedes manipular al gusto, añadiendo o quitando los interfaces o las entradas que tengas disponibles en la maquina. No hay que usar ningún software de 3º ...

No se si realmente le solucionará la papeleta a tonero, pero vamos que con core audio te puedes montar el driver que quieras.
Subir
Malve
#4 por Malve el 25/06/2008
En serio? Pue si me explicas como utilizas un interface de audio externo al mismo tiempo que el interno, sin utilizar un software que permita esa opción (que haberlo lo hay) o sin ningún tipo de gestor de interfaces. Por que en el momento que utilizas un programa de audio (vease reason, live, logic) lo primero que te solicita al configurar es elegir el interface de audio, y si quieres lo puedes cambiar, pero no usar dos. Tambien es cierto que hay software de DJ que te lo permite, pero ese no es mi fuerte.


Este chaval lo que quiere es sacar el audio por una tarjeta de sonido, meterlo por la entrada del iMac y volver a sacarlo por los altavoces internos, para lo cual tienes que inhabilitar la salida del interface externo, con lo que el sonido inicial no llega a salir.

Sin algún tipo de configuración por software no se puede hacer. Ya sea por que el programa te permita trabajar con 2 interfaces (hay software de DJ que te lo permite pero repito que no es mi fuerte) o con un gestor de interfaces, el cual se tiene que utilizar incluso para trabajar con 2 MOTU 828 dentro de Logic, por que ni siquiera Logic te permite trabajar con dos interfaces de audio a la vez y dudo mucho que haya un software mas compatible con Core Audio que el Apple Logic Pro.
Subir
Malve
#5 por Malve el 25/06/2008
Puedes trabajar con un interface externo como salida y el interno como entrada o viceversa, pero no como lo quiere hacer Tornero si el software que utiliza no le da esa opción.

De hecho me extraña que digas que Core Audio te permite montartelo como quieras ya que una de las pocas pegas que tiene core audio es que tiene las opciones de ruteo más limitadas que otras opciones en teoría más de usuario como las Sound Blaster.
Subir
solker
#6 por solker el 25/06/2008
Ya dije que no se si realmente le soluciona la papeleta, de dj, y de hercules ni idea ... explicaré lo de Core Audio y ya está. Si sirve bien, si no pues a seguir buscando ;)

A ver si me acuerdo ...

Te vas a Utilidades->Configuración de audio midi.

Una vez en el configurador, en la pestaña de Dispositivos de Audio, nos vamos al menú Audio->Abrir editor de dispositivos agregados.

Bueno, una vez ahí le damos a el simbolo '+' situado debajo de la ventana dispositivos agregados.

Le ponemos el nombre que queramos, luego en la ventana de abajo, seleccionamos todos los dispositivos que queramos que actuen en ese driver. Core Audio lo tratará como un driver de sistema normal, y hay que seleccionar cual de los dispositivos actúa de reloj para sincronizarlos.

Luego, en el programa en cuestión, nos aparecerá el driver que hemos creado en la lista, lo seleccionamos y listo. Luego hay que averiguar a que entrada/salida corresponde cada número asociado.

Lo del reloj, es importante, ya que yo solo usé una vez este embrollo, y depende de la fuente de reloj, funcionaba bien o no.

Ya digo que no sé si le servirá, pero bueno ...

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo