"Herida" mi tema para el concurso de Infrasonic.

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 11/10/2009
Hola,

para quién quiera escucharlo y tenerlo en cuenta a la hora del voto en el concurso.
Es un tema dance en español.
Saludos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 11/10/2009
¿Son imaginaciones mías o estoy oyendo una voz muy de fondo que parece estar cantando?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 11/10/2009
SI. la grabación de la voz se me ha puesto cuesta arriba. Tengo que mejorar el canal de grabación.
Subir
Dark Smile
#4 por Dark Smile el 11/10/2009
El caso es que el tema tiene un rollo OBK que a mucha gente gusta. Te aconsejo, humildemente, que vuelvas a cantarlo con más énfasis y descaro, y luego, entre otras cosas, mete compresión en la pista. Si te das cuenta la voz se va y viene. Está pidiendo una compresión de libro. Por último, regístrala en la SGAE, si no lo has hecho ya.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/10/2009
Agradezco de veras tus sugerencias. Sé que siempre son excusas, pero grabé ayer por la tarde la voz deprisa y corriendo. La estuve toqueteando a ver si conseguía que estuviera mejor pero no hubo manera, el tema compresión se me da fatal, no consigo entenderlo.
Y ya la tengo registrada, no muevo un tema sin hacerlo desde que puedo telemáticamente.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 11/10/2009
toni has probado el compresor de digitalfishphones?, es sencillo y eficaz, y si no pues creo que el betabugs tenian uno de un solo knob.

el tema es agradable, el kick no tiene la contextura que suelo escuchar (por lo que me parece algo flojo), de resto el tema es relajante y me gusta el piano, mejorando mas la voz el gancho de el coro mejoraria, pues el tema es algo plano y no se notan los cambios entre sus partes.

salu2
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 11/10/2009
Ok gracias por tus comentarios, voy a mirar esos compresores que me dices. El de-esser de digital ya lo utilizo y creo que me va bien.

saludos !
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 12/10/2009
Por cierto, en el link al tema en Hispasónicos se puede ver la letra y el equipo utilizado.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 13/10/2009
A quienes voten mi tema ahora, les agradecería que volvieran a hacerlo cuando se inicie la fase de votación del concurso.

Gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2009
Hola Toni. Tenía ganas de escuchar algo tuyo (creo que es la primera vez que te escucho, al menos que yo recuerde!).

El tema tiene bastante influencia OBK. Creo que eso está clarísimo.

Como ya te han dicho arriba, la voz hay que arreglarla. Incluso el de OBK canta mejor que tú aquí (y eso es difícil!!!! :mrgreen: :mrgreen: ). Seguro que lo puedes hacer mucho mejor. Parece algo así como un apunte para que otro cantante vea por dónde van los tiros, así como cantada con timidez. Grábala bien esa pista vocal para el concurso!

Las cuerdas sintetizadas del fondo me rayan un poco después de un rato, pero no es que estén mal.
Las palmas las subiría un poquito más.
El bajo suena bien potente, por lo menos con mis auriculares AKG-240 studio, que es como te estoy escuchando.

En general el tema me parece de un estilo un poco pasado de rosca, pero puede ser porque lo asocio con alguna época pasada de OBK, incluso con alguna de hace tiempo de Fangoria. Eso ya es una opinión en la que puedo estar equivocada.


No me queda claro si se pueden hacer críticas de temas que se presenten a ese concurso de Infrasonic (me acabo de enterar de ese concurso ahora mismo). Si no se puede, por favor que algún moderador borre este comentario mío! :roll:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 13/10/2009
Hola y gracias de entrada !

Si que estará influenciada por OBK o Fangoria, son dos de mis grupos preferidos sobretodo los primero. No me planteo desde hace un tiempo si me quiero mover por un estilo u otro, hago las canciones según me inspiro.
Me queda muy claro que la voz está bastante mal, está cantado sin ganas ni elaboración. En parte es porqué anímicamente no estoy muy bien últimamente.
Echaré un vistazo a esas palmas, el bajo está hecho a partir de un combinator de BAC para Reason, un muy buen aporte suyo para quienes cómo yo nos basamos en la TB-303 y en particular en una muy buena emulación vsti, Muon Tau.
Esas cuerdas que te rayan forman parte del piano y el sonido de este me gusta, así que es indisoluble.
Te agradezco de verdad tu crítica extensa, más teniendo en cuenta que yo no ahondo demasiado en según que aspectos cuando opino sobre los tuyos o los de otros.

saludos

PD: Procuraré grabar la voz de nuevo.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2009
Gracias por decir cómo sacaste el bajo. Está bien saberlo porque el sonido de ese bajo me gustó mucho.
Subir
Jhon Mc Chungo
#13 por Jhon Mc Chungo el 13/10/2009
Umm... no se... el tema esta como flojo. :oops:

Le falta un poco de... Toque? Pegada? Fuerza? Ira? :roll:

Me temo que un poco de vocode en la voz con un poco de filtro parametrico no iria mal.

Te recomiendo que juegues con eso. Y por supuesto... comprime mas esa voz, y metele un poco de overdrive, pa que suene un poco mas relinchante. Tambien te recomiendo que subas los agudos de la voz... Siento que esta muy falto de brillo. :wink:

Todo lo demas si esta bien... aunque, yo le bajaria un poco mas el volumen al pad de cuerdas... :-k

A veces, cansa un poco esas cuerdas sonando tan fuerte. Solo es mi opinion... :wink:

Saludos!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 13/10/2009
Gracias por esa opinión Jhon Mc Chungo.
Subir
copeland
#15 por copeland el 15/10/2009
Toni
no es mi estilo.. pero voy a darte latigazos.. je je
La voz... te viene baja... y mas vale que los finales de palabra los cortas porq ue se te notaria un huevo .
Le falta reverb/delay a esa voz para este tipo de canciones... sin duda.. que quede mas flotante..

Lo positivo que es pegadiza sobre todo el estribillo...
pero si le pones mas voces a este estribillo aun mejor.....

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo