La herramienta "Ajustar" no me funciona correctamente en C5

mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 28/06/2014
Hola foreros!! Como indica el título, tengo un pequeño problemilla con Cubase 5 (C5) y la herramienta "Ajustar". Bueno, mejor dicho, DEDUZCO que el problema viene con esa herramienta. Os pongo al día. ;)

Hoy hemos comenzado a grabar un disco en un estudio casero pero, sorprendentemente, acústicamente es bastante resolutivo. El día anterior estuve preparando todos los temas en C7.5 para luego trabajarlos en C5 con un PC con Windows. Todos los temas llevan una pista de batería MIDI en una pista de instrumento. Aunque se haya hecho con C7.5, se pueden abrir correctamente en C5.

Al grabar las líneas de bajo, que es el primer instrumento a grabar, no tengo ningún problema, pero cuando llego al punto de la edición de cortar, eliminar, estirar, etc, es donde me topo con el problema más absurdo que me he encontrado con Cubase: los cortes no los hace en el compás ni en el cuantizado, sino donde quiere. :shock: Mientras que la pista MIDI me deja cortarla al compás (cuando tengo seleccionada la rejilla en este modo), esto es, el 27.1.1.0, por ejemplo, cualquiera de las tres líneas de bajo, NO PUEDO cortarlas al compás. Cuando tengo seleccionada la herramienta "Ajustar" y la rejilla está al compás, si paso el ratón por el compás 27.1.1.0, el ratón se va, por ejemplo, al 26.4.4.12, siendo imposible cortar con precisión en el 27.1.1.0.

Lo sorprendente del problema es que si ese mismo proyecto, creado con C7.5 y modificado en C5, lo abro nuevamente en C7.5, puedo cortar al 27.1.1.0 :shock:


¿Alguien puede tener idea de qué me está pasando? Es un problema un poco desesperante, porque es absurdo a la vez que puñetero, ya que no puedo hacer los cortes con precisión y a veces necesito cortar justo en el compás. :(


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 28/06/2014
Puede ser que tengas activado "fijar punto de corte por 0" ( Creo que se llamaba asi ). Es la funcion que te permite cortar el audio justo en el sitio donde la amplitud de la onda es 0 y asi se evitan clicks en el audio.
Es lo que imagino que estara pasando, por eso si tu quieres cortar a compas, el ajuste que te comento, hace el corte en el punto "0", mas cercano al compas. El boton para desactivarlo esta en la parte de arriba de la pagina de arreglos, junto a las herramientas y el boton Snap.

Ya me cuentas si es eso....
Subir
Joaquin Felipe Garcia Oficial
#3 por Joaquin Felipe Garcia el 28/06/2014
El problema está en que el proyecto fue creado con Cubase 7.5. Aunque se pueda abrir en Cubase 5, hay implementaciones que han evolucionado y que no son interpretadas de forma correcta, recuerda que se trata de un programa mucho más antiguo que la versión actual 7.5. Un proyecto se puede estropear de forma irreparable si lo editas de forma progresiva en diferentes versiones de Cubase.
Subir
mcclane_e30
#4 por mcclane_e30 el 28/06/2014
Joooooder, qué sencilo era!! Es eso, es el "ajuste cero" que lo tenía activado. Lo he desactivado y ya funciona perfrcto!! Muchas gracias a ambos!! ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo