Herramientas para directo

nataliabook
#1 por nataliabook el 02/01/2011
Hola, por primera vez me estoy planteando llevar mi música al directo. Mis necesidades son:
Por una parte instrumentos "hardware":Guitarras eléctricas con pedales analógicos de efectos, piano eléctrico y sintetizador.
Por otra parte llevaría los bajos y las baterías en archivos de audio creados por mí misma, así como otros diferentes sonidos "concretos" grabados de la realidad o sampleados.
¿Qué necesito? ¿Alguien puede ofrecerme una ayuda con todo el equipo posible? ¿Necesitaré llevar mi ampli VOX? ¿Una mesa de mezclas? ¿Qué tipo?
Necesito consejo y ayuda,
gracias por vuestra atención y ayuda,
Natalia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 02/01/2011
Hola,

si llevas un pc con todaas las bases grabadas y las disparas desde el ordenador y metes todos los instrumentos por mesa a la PA no veo mucha complicación... disparas las bases y tocáis encima pasando todo por la mesa de mezclas.

saludos peludos
Subir
nataliabook
#3 por nataliabook el 02/01/2011
Ok, perfecto. Gracias por tu respuesta. Una pregunta más. ¿Qué programa me recomiendas para disparar las bases? ¿Logic? ¿Ableton? ¿Garageband? ¿Mejor usar amplis de guitarra y teclado o todo directo a la mesa?
Perdonada tanta pregunta, pero estamos empezando.
Gracias una vez más,
Natalia
Subir
meidei
#4 por meidei el 02/01/2011
Hola,

ableton tiene mucha fama para directo, pero si es sólo para lanzar las bases incluso con el media player te valdría :x

A la guitarra, si es acústica a través de una DI a la mesa es suficiente. Si es eléctrica le metería un ampli. El teclado a la mesa por línea y en stereo.

Pero es una respuesta bastante genérica que pued que no se adapte a lo que vais a hacer.

Suerte

Saludos peludos
Subir
nataliabook
#5 por nataliabook el 02/01/2011
Bien. Creo que es lo que necesitaba. Por ahora sólo lanzaremos bases tal y como están grabadas, pero también queremos ser creativos con esas bases en directo en poco tiempo y que otra persona las trabaje.
Perfecto lo del teclado en stereo. ¿Podría ir la guitarra eléctrica directa a la mesa por sí misma sin DI? Como pedales usaré un Xotic BB preamp, un MXR Delay y TC ELectronic Nova Repeater. ¿Puede el Xotic preamp sustituir al ampli de guitarra?
Espero no abusar de tu amabilidad,
Saludos,
Natalia
Subir
meidei
#6 por meidei el 03/01/2011
Hola,

Si quieres quitarte el ampli de guitarra necesitas un simulador de caja o una pedalera que te saque a línea decentemente. No he probado el previo ese pero supongo que no valdrá...

Algo así, por ejemplo: https://www.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm

o así:

https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm

Personalmente prefiero un ampli de guitarra, aunque con estos DI puedes tener una salida al ampli directamente para ponerlo de monitor y otra a la mesa.

saludos peludos
Subir
nataliabook
#7 por nataliabook el 03/01/2011
Gracias otra vez. Eso es justo lo que queremos,no tener que llevar amplis. Tomo nota de tus consejos. y que te parece un aparato tipo a los pod de line6. Gracias una vez mas
Subir
Skueink
#8 por Skueink el 03/01/2011
Hola.
Creo que sería importante utilizar una tarjeta o interface con varias salidas que te permita enviar varios canales de lo que dispares a la mesa. Al menos, batería en stereo, bajo (un canal) y teclados (2, 4, 6 canales). Por una parte, podrás hacer una mezcla más adecuada para el directo y además te facilitará la mezcla de los monitores de escenario. Para la guitarra procuraría llevar siempre el ampli.
Subir
meidei
#9 por meidei el 03/01/2011
Hola,

rizando el rizo lo que dice Skueink sería lo ideal, pero vaya, con hacer una base en stereo yo creo que puede valer.

El POD suena bastante bien, las GT6 GT8 http://www.roland.com/products/en/GT-8/ , etc... también, incluso el de behringer puede valer ( http://www.behringer.com/EN/Products/V-AMP3.aspx ). Pero vaya, con la DI que te he puesto ahi arriba también sería suficiente si te gusta como suena. Lo mejor es que pruebes una a ver qué tal va con tu cadena de efectos.

Con un pod, un portátil, microfonía y una mesa de mezclas se pueden hacer cosas muy majas que en directo dan el pego perfectamente.

Suerte

saludos peludos
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 03/01/2011
nataliabook escribió:
¿Necesitaré llevar mi ampli VOX?


Esa es la mejor opción.
Subir
angelcotallo
#11 por angelcotallo el 04/01/2011
Nosotros estamos más o menos en la misma situación. Buscamos buenas opciones a no llevar un ampli, aunque reconozco que es lo mejor. Pero para un grupo pequeño y depende en que sala quizás sea más fácil pasarlo todo por la mesa
Sigo vuesto hilo para conocer las mejores opciones
Subir
Skueink
#12 por Skueink el 04/01/2011
Como ya dije, si llevas las bases en diferentes pistas o canales y luego lo trabajas independientemente, pues magnífico, pero si llevas todas tus bases directamente en 2 canales (stereo) claro que te puede funcionar.

Como ejemplo y/o curiosidad te diré que yo he hecho el directo de dos artistas nacionales diferentes (mejor no decir nombres), todos haciendo playback (solo voces en directo) y los managers respectivos me trajeron uno la música en un IPOD y el otro en un minidisc...

En cualquier caso, tus bases que vayan en wav y nunca mp3. Sería conveniente si tienes oportunidad, hacer una prueba con equipo de sonido en sala o aire libre. Puede ocurrir que la mezcla que has hecho en tu estudio se quede corta para el directo en algunas cosillas y a lo mejor es bueno retocar algo sólo para el directo.

Saludoss.
Subir
nataliabook
#13 por nataliabook el 04/01/2011
Gracias una vez más. nuestra primera actuación será en el salón de actos de nuestro instituto.
La guitara, bajo y teclado con ampli probablemente sea el mejor sonido, pero por necesidades "logísticas" no lo podemos llevar.
Haremos lo siguiente:
Guitarra, Bajo y teclado Nord Electro (todos con efectos) a la mesa con una caja de inyección Behringer cada instrumento tras los pedales.
Loops de batería, sonidos de sinte que previamente hemos creado y demás bases en McBook Pro y Garage Band con tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro a la mesa.
Acabamos de empezar, somos tres. En próximas fechas incorporaremos a alguien para que trabaje con las bases en directo y pueda disparalas con Ableton Live a la vez que también aporte su creatividad.
Vuestros consejos son de gran ayuda. Muchas gracias
Las tres agradeceremos cualquier otra sugerencia que nos hagáis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo