Hi-Fi o monitores de estudio para disfrutar de la musica

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 01/06/2011
Como no los he escuchado no te puedo decir, son los mismos Focal de Focal Lab, ¿Verdad?, serán chinos, me inspiran confianza, es una marca francesa con bastantes cosas de gama alata y que ha hecho alguna incursión en el mundo del broadcasting y estudios,mira a ver reviews, la mayoría son razonablemente objetivas.

Si eres estudiante y no tienes muchos posibles...,estamos hablando por hablar; aunque los criterios tampoco están de más tenerlos y estas discusiones las leen muchos, la mayoría de los cuales no se han tomado la molestia de escuchar un equipo de HIFi medianito (Un CD Cambridge audio o Cyrus + un integrado Marantz + unas Tanoy de gama media por poner unos ejemplos), es más una buena parte de los que los flipan por aquí y hablan de RME y apogee luego ni escuchan CD auduio, escuchan MP3 en Ipod´s o peores. ¿Ha escuchado alguien un CD en un Wadia con un previo primaire,unas etapas vincent y caualquier caja a la atura, Unas daly de las nuevas de gama alta o unas B&W decentitas de las de pie?. Es que igual hacía falta ua poco menos de desconocimiento de ese mundo. En el Hi End hay mucho chorra y mucho dentista que no sabe en qué gastar la pasta (o había porque ya lagente no se arreglka ni los jodidos dientes):
Pero, repito, mucha cadena y mucha polla, y de experiencia auditiva más triste y rala que mi vida sexual.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 01/06/2011
#29

Ya te digo, suena como el puto orto...Por eso me parto el ciruelo de tanta esquisitez (y no lo digo por este chico,que por lo menos está eligiendo un camino áspero y exigente) y luego la peña escucha en Youtube...M-Maudio, y Behringer y a correr.
Subir
mma
#33 por mma el 01/06/2011
Yo te aconsejaria encarecidamente que buscaras en el mercado de segunda mano y te compraras estas cajas, que van muy bien encima de la mesa del ordenador, aunque mucha gente se llevaria las manos a la cabeza si las colocaras alli:
http://www.dynaudio.com/eng/archive/lines/contour/contour1_1.php
Ya no se fabrican, pero no tendras problemas en encontrar repuestos, de todas formas no tengo noticias que se haya averiado alguna. En el mercado de segunda mano quizas las puedas encontrar por poco mas de 500 euros (en su dia llegaron a costar 1400 euros). Son una maravilla, nadie te hablara mal de ellas. Yo tengo tres parejas en diferentes sitios de mi casa, y por aqui han pasado muchas cajas. Con estas me he quedado satisfecho. Eso si, tendras que encontrar un amplificador adecuado, pero con un poco de suerte de segunda mano se puede conseguir por otros 500 euro. Yo ademas la tengo con la ayuda de un subwofer, y la utilizo para todo.
Un detalle, ni los monitores de estudios baratos son tan planos como se piensa, ni las cajas como estas de hig end como las que te refiero dejan de serlo. Estas Dynaudios son planas y neutras, nada de realces de graves o agudos. Unas mackie hr824 suenan menos planas y menos neutra que estas cajas (siempre con un amplificador adecuado). El termino hifi engloba desde la minicadena del almacen de turno hasta las cajas tope de gama de dynaudio, que si no recuerdo mal costaba ya hace algun tiempo 72000 euros la pareja, y mas aun...Como dice carmeloc muchos no han tenido la oportunidad de saborear un equipo de este tipo y piensan que la "hifi" dista mucho del sonido plano.
Hay estudios que masterizan con estas cajas:
http://www.bowers-wilkins.com/Speakers/Home_Audio/800_Series_Diamond/800-Diamond.html
Que son hifi.
O con estas:
http://www.bowers-wilkins.com/Speakers/Home_Audio/Nautilus/Technologies.htm
Que tambien son hifi, por algo sera.
Un saludo.
Subir
gerard111288
#34 por gerard111288 el 01/06/2011
Yo lo que busco es algo que no coloree eb exceso pero si que tenga unos matizes para que me de un sonido calido y bueno con precision y claridad , x ejemplo que ampli me recomendarias medianamente decente y bueno a un buen precio ??
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 01/06/2011
De esas Dynaudio he oído maravillas, ya me habrás leído que son de las pocas marcas que salvo de la quema de los nearfield.

Bueno y en Internet hay planos para hacerse unos como las mias (1800 euros la pareja y son sin amplificador) por 400-500...hay que ser manitas claro y el Proac no se si lo venden suelto. Estoy trabajando ahora, escuchando un disco (CD) de George Duke a toda leche por las ProAc y, joder....qué bonitas suena; pero es verdad, las PMC tienen un pelín más de detalle y más aguditos (aiunque en estas se escucha todo, hombre no bajan a 30 hz...como unas fullrange); pero se escucha todo y con ritmo, compostura, velocidad (podíra ser mayor) y suficiente planitud de frecencias, la necesaria, que las tías nos gustan y planas, planas no nos gustan tanto como con un poco de culo y tetas.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 01/06/2011
#34

Parasound, unas A/B muy solventes y a buen precio (etapas de potencia hablo), en integrados hay la torta, Denon, Marantz,Cambridge Audio, Nad
Subir
A la mierda
#37 por A la mierda el 02/06/2011
carmeloc escribió:
De momento me tengo que tragar que las NS 10 M le parezcan M (Medianamente saludables por sus medios) , cuando a mí me parecen M de mierda.


Me ha molao mucho ! :lol:
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 02/06/2011
Esas son Martín Morloch...
Subir
ups!
#39 por ups! el 02/06/2011
Hace unos meses por aquí, para el tema "escuchar y disfrutar" sin muchas pretensiones, se recomendaba unos JBL ES10 o ES20, bueno salían por 80€ c/u, eso si son pasivos.

Veo que unos meses después ni se les nombra :)
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 02/06/2011
¿Los nombré yo?, son de gama muy económica; pero no deben ser muy malos bichos según he leído (bueno en otros sitios se habla de no pedir peras al olmo).
Subir
gerard111288
#41 por gerard111288 el 02/06/2011
De etapas de potencia me recomiendas que me informe por internet , comentarios , analisis de las marcas que me has dicho y me la coja online ?? O que aparte de informarme por internet embes de comprarlo online pida consejo en una tienda especializada y lo compre ayi ??
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 02/06/2011
Ayi, ayi, ¿no te hace daño a la vista?. Hay una empresa que vende online, creo que de Bilbao, el otro día me hicieron una demo de una marca que me encantó, eran etapas clase D, pequeñitas, los modelos que vi tenían entradas sólo rca, aunque para tiradas cortas te da igual, en realidad las etapas desbalancean internamente.
No recierdo la marca; pero tenía esas y unas cajitas que importa que me impresionaron.
Mi a.igo Shinty vende una Bryston..
Subir
gerard111288
#43 por gerard111288 el 02/06/2011
Ya me mirare algo jeje gracias x la info y perdon x el fallo , alli*
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 02/06/2011
Pues ya sabes, a seguir estudiando, todo lo que destines a estudios, bafles y follar (o lo que te guste) y se lo quites a las copas, es cultura ganada, futuro un poco menos sombrío, oídos contentos y picha contenta. Si hay algi improductivo y repetitivo es irse mucho de copas, más de uno entre copas, gasofa y farla podría comprarse las PMC y aun le quedaba para gastos.
Subir
Antonio
#45 por Antonio el 25/06/2014
#1 Hola Gerard quería aportarte mi vivencia. Ante todo no soy músico sólo un audiófilo que le interesa escuchar música desde el pc/portátil con la máxima calidad posible.
Normalmente he sido consumidor de altavoces convencionales para pc del tipo Creative y Logitech.
Los últimos altavoces para pc que tuve eran de Creative, este modelo:
http://www.cnet.com/products/cambridge-soundworks-megaworks-thx-2-1-250d-speaker-system-for-pc-wired-series/

Cuando fallecieron, pensé comprarme otros de gama similar, vi reviews de los Audioengine A5+: http://www.whathifi.com/review/a5-1 o algunos modelos de Edifier.
Seguí investigando durante bastantes meses empecé a ver en foros el consenso que había entre la gente a la hora de comprar unos altavoces para pc para SOLO ESCUCHAR MÚSICA (calidad superior a 128 kbps), VER PELÍCULAS O GAMING. Si, se que a Carmelopec le van a crujir los oidos pero la mayoría decían que se evitaran marcas como Creative o Logitech y se entrara en el mundo de los monitores de estudio para ese propósito. Aunque no lo creais hay un 50 % a favor del uso que yo le iba a dar y un 50 % que sólo creen que pueden satisfacer las necesidades de gente como músicos, productores, y demás.
Al final qué hice? Siguiendo consejillos que vi en hispasonic de Carmelopec (que se decantaba para gente en mi situación por las cajas HiFI) me compré lo siguiente:
http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr515-76087.html
http://www.amazon.es/Wharfedale-Diamond-10-1-Altavoz-Frontal/dp/B002IZFU3C
Muy contento con el resultado que dan respecto a calidad/ definición/ respuesta de frecuencia (48 hz-24 khz para unos 100 w rms) aunque no sea una etapa/amplificador/receptor a/v de gran calidad ni haya adquirido las PMC/Dynaudio que aconseja Carmelopec, más que nada por mi presupuesto hasta ese momento.
Después de llevar un tiempo y debido más que nada al espacio que ocupaban la etapa + altavoces volví a interesarme por los monitores de estudio, había probado unos Behringer Truth B 1031 A y unos Samson mediaone 5 A.
Después de varias audiciones esta fue mi conclusión:
Puntos a favor:
-Respuesta plana con un sonido nítido, agudos cristalinos, medios definidos presentes así como graves sin realce para todo tipo de música...cosa por la que iba huyendo de altavoces tipo creative y logitech. Nota: Sí, se que me vais a decir que ningún monitor es totalmente plano ni orientado para todo tipo de música...pero tiende a serlo.
-Potencia sin distorsión armónica.
-Envolvencia debido a el woofer de 5", en el caso de creative los satélites apenas llegan a las 2,5 " y el subwoofer era una bola de graves.
Puntos en contra:
- Por decir algo, su poca conectividad (necesario en mi caso adquirir una interfaz de audio) para conectarlo al PC, si los conectaba directamente a la tarjeta de audio integrada los ruiditos eran numerosos sin hablar de que debían ir a otra regleta eléctrica independiente)
- Falta de graves en comparación con modelos de creative/logitech con subwoofer de 8".
Al final me decidí a comprar ésto:
https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
Después de usarlo durante varios meses, saco mis propias conclusiones:
El sonido nítido, al detalle, cristalino, claro, preciso, potente y con graves correctos que me ofrecen los Eris 05 y los previos de la 2i4 es simplemente impresionante. Pero ahora viene lo mejor, siempre bajo mi oido y modesta opinión, no de músico entendido pero si de audiófilo durante toda mi vida y es que encuentro el sonido más coloreado y realzado aunque técnicamente no sea así, en esta última combinación.
Conclusión:
Mi receptor A/V Onkyo + mis altavoces hifi de estantería Wharfedale han resultado sonar más planos en casi todos las frecuencias, menos en los graves que los encuentro un poco más acentuados. Cuando fuí a comprar los Wharfedale me avisó el vendedor que eran bastante planos, cosa que parecía de antemano atractivo.
Después de tanta parrafada diré que según mi experiencia y lo que he leido..hay monitores de estudio que pueden sonar muy HIFI y altavoces HIFI de gama alta (PMC, Dynaudio, Focal, ATC...) que pueden ser muy planos y ofrecer un sonido más fiel a la grabación original.
Un saludo y perdonar mi incultura y falta de conocimientos técnicos en el ámbito musical que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo