Hi-Fi o monitores de estudio para disfrutar de la musica

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 25/06/2014
Antonio escribió:
Cuando fallecieron,


R.I.P


Mi último descubrimiento; llevan un 7", lo cual no es mi paradigma; pero las mediciones que dan son muy escuetas así que seguro que llegan a 40 hz a -6 db.
Suenan de fábula, y podrían ser usadas son problemas como cajas de campo cercano de lo detalladas que son, u encima disfrutando, tanta planitud ni leches... (lo que pasa es que necesitan espacio circundante, y etapa. claro) y cuestan como 399 pavos. Mejores que muchas de 1.000 y de más, es que las he escuchado.

De otra parte, el premio a las cajas con la escena más marrullera y más mentirosas que existen se lo deberían de dar a Boston Audio, éstas dos y alguna B&W de gama baja es lo que tienes para elegir en Corte Inglés de Castellana, deberían de echar a todo el departamento de compras.

Por cierto. este hilo, muy candente y vigente, sin duda, es de hace un tiempito, lo mismo el tal Gerard está en la misión a Marte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antonio
#47 por Antonio el 25/06/2014
#46 En hilo de lo que estamos hablando primero decirte que las PMC PB1 i que vi en tus videos tienen una pinta impresionante, (llegando a 24 hz -25 khz) que pocas veces lo he visto en columnas....vamos me dejaron enamorado pero lo de pagar 4.000 € ya me tiró para atrás. Yo después de investigar B&W, Klipsch, JBL,Focal....etc....me decidí por los wharfedale...te lo digo porque me miré cientos de reviews y en cuanto a relación calidad precio lo mejor, es que nada más que ver los materiales, diseño, robustez, calidad sonora, respuesta de frecuencia, sensibilidad etc...Lo que no me hizo tanta gracia es lo de que bajaran a 45 hz siendo un woofer de 5" que tengo entendido que para esas dimensiones lo normal es llegar a unos 50 hz. sin forzar mucho el asunto (crossover por ejem.). (mis Presonus llevan woofer de 5.25 " y llegan a 53 hz) . Esto me lleva a preguntarte si en los wharfedale se están falseando las prestaciones o de alguna forma la caja en sí o el puerto de bajos es el que hace que baje hasta los 45 hz o en los test que se realizan alcanza esa respuesta debido a que se fuerza (frecuencia de cruce db) más el altavoz?.
Por otro lado otra cosa que se me quedó en el tintero preguntarte Carmelopec acerca de los monitores es que si tienen la fama de proporcionar un sonido plano, fiel, nítido, con más detalle (he oido experiencias de gente que asegura que escucha detalles que en unas cajas hifi no había escuchado antes) con un espectro completo en frecuencias ( si hablamos de un 8 " claro) que un altavoz hifi que tiende a colorear agudos y bajos enmascarando frecuencias de las que pueda adolecer....haciendo que suene "vibrante y chillón" si enfatiza agudos o "atronador" si enfatiza graves. Si a eso añadimos que los monitores reproducen fielmente la música tal y como la concibió y quería que sonara el músico/productor.....me equivoco si digo que no veo entoces ninguna desventaja para no utilizarlo para escucha general y diaria de música ?. Os puedo decir y muchos lo corroborarían ...que si en mi caso como el de otros que hemos usado altavoces HIFI para pc del tipo Logitech, Creative, Altec Lansing, incluso las famosas Bosé Companion, JBL etc...cualquier monitor de estudio (de 5" en adelante + interfaz de audio con buenos previos) va a sonar mejor que cualquiera de los anteriores aunque mucha gente a los monitores de estudio los denomine "esas cajas que suenan feo y que usais los músicos".... De hecho en la mayoría de las revistas para pc mezclan indistintamente monitores de estudio con altavoces tipo creative..http://computer-speakers.findthebest.com/ http://www.pcmag.com/products/1617?Channels%3d2
Para finalizar os envio la experiencia de un chico que al igual que a mi y a muchos nos convenció usar los monitores para uso general (musica, películas o juegos). http://paulstamatiou.com/how-to-upgrade-to-studio-monitor-speakers/
Es muy interesante, lo que dice, más aún porque le pasó como a mí, deja altavoces logitech/creative, se interesa por unos monitores de estudio , después compra interfaz para evitar ruidos e interferencias y acaba plenamente satisfecho de la compra. Dice de los altavoces HIFI logitech: "son típicos "los altavoces del ordenador" en el sentido de que no se reproducen con exactitud cada frecuencia y proporcionan demasiados bajos, incluso con el subwoofer en el posición más baja. Compra unos KRK Rookit G2 + Interfaz de audio usb Presonus Audiobox y después de probarlo un tiempo dice lo siguiente " A los 75 vatios para cada monitor de estudio, algunos podrían burlarse y pensar que sus 505 vatios altavoces 5.1 logitech juegos de triunfo esta configuración en todos los sentidos. Con sus pequeños conductores, los altavoces del ordenador tradicionales y los altavoces de sonido envolvente no se pueden comparar. Cada RP5G2 produce más decibelios que dichos altavoces del ordenador puede, y lo más importante cristalino sonido marca de la Rokit Usted puede escuchar cada rasgueo de guitarra, cada cantante y cada golpe de tambor -.. Al igual que lo fue registrada No hay overpronunciation de graves para ahogar el resto de la de audio."
Perdón por la traducción pero he usado el traductor del google.
Conclusión dentro de mi poco entender, de no ser músico...y no estar en el mundillo vuestro y espero no crear polémica.....Aconsejo saltar de unos altavoces de plástico convencionales para pc a unos Monitores de estudio, pues será un salto de calidad en todos los sentidos...eso si, siempre buscando una acústica adecuada. Estoy de acuerdo con Carmelopec en que si te lo puedes permitir...comprar unas buenas columnas B&W, ATC, PMC etc.. + un amplificador de garantía y calidad media-alta (Denom, Marantz o Yamaha) y ya puestos un buen preamplificador.
Perdonad mi parrafada y que no opine como vosotros que se que sois muchos los que pensais diferente a mi. Enhorabuena por la página.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 25/06/2014
Antonio escribió:
.me decidí por los wharfedale


¿Los Diamond 10.2?, muy buenos y baratos y con buena dosis de graves; pero han quedado rezagados.
Al loro con los nuevos Diamond 155 de columna, un pelín escasillos de graves (no se lo rígidos que serán dando valores); pero seguro que son la traca para lo que cuestan.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 25/06/2014
Andas un poco confundido con los altavoces de 8", o los metes en recintos de tres vías y no se comen los medios, o son un verdadero desastre, todo el rato el cono parara arriba y para abajo.
No se qué modelos de PMc citas, los que serían tienen un 7" y llegan a 38 hz.
Mis ProAc llevan unos altavoces (no son Proac; sino Scan Sepeak ) que resuenan a 35 hz característicamente; otra cosa es que en el recinto de las Studio 100 no bajen de 43 a +/-3 db (aunque quedan bajos perceptibles en otra ponderación, y sensación, hasta su resonancia, digamos que se escucha hasta 40 hz o un poco menos, pero, claro, va cayendo.)
Subir
Antonio
#50 por Antonio el 25/06/2014
#49 A eso me refería a que obtengas unos 45-40 hz antes de que caigan en la gráfica de frecuencia en picado. Lo de las pulgadas te lo decía porque a más pulgadas más posibilidad de bajar en frecuencias bajas, ya que muchas empresas tienden a falsear las respuestas de cruce
Como ejemplo te mando éste: http://es.creative.com/p/speakers/gigaworks-t40-series-ii (drivers de 2,5 " que llegan a 50 hz) Cómo es posible? Yo lo que si aconsejo es que la gente no se deje llevar por las marcas...yo he tenido altavoces JBL que sonaban de mier....y otros que suenan increibles....JBL te saca infinidad de modelos de infinidad de pulgadas y de muy diferentes calidades y llegas a casa y te llevas la desilusión pensando que pagabas marca/calidad. Yo soy de los que opina que mejor sacar pocos modelos (de 5", 6" 7" u 8") fiables, de calidad contrastada y que lleven mucho en el mercado. Eso dice mucho de ellos. Por cierto imagino que no estás de acuerdo en lo referente a mi experiencia con los monitores no?. Gracias por contestar Carmelopec
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 26/06/2014
Lo de creative, ¿qué mierda de medición es y quién es creative al final en el mundo del Audio?

De acuerdo o no, qué más da.
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 26/06/2014
Y de 5" a 8" hay un mundo y además no es lo único las pulgadas, nada que no influyen factores, para empezar el fabricante y el material de los altavoces.
Subir
Antonio
#53 por Antonio el 26/06/2014
#52 Pues si, yo creo que con Wharfedale no me he equivocado es que coges una caja y no hay nada más que ver el acabado en piano,pesan un quintal..., el woofer de kevlar, los conectores, etc...aparte de sus prestaciones que ya te comenté....estéticamente me recuerdan a Focal y a B&W...siempre es mi opinión personal. Lo único que no me gusta es que llevan el puerto de graves por detrás y no los puedes pegar a la pared. De lo único que quizás me arrepiente es del receptor a/v Onkyo...seguramente hubiera elegido otra marca Yamaha, Denon o incluso Marantz, aunque según tengo entendido tiene más importancia saber elegir unas buenas cajas que un ampli.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 26/06/2014
Pero ¿qué modelo son?
Hay algunas de la casa Warfedale (que traducido significa dale al bafle) muy serios.
Subir
Antonio
#55 por Antonio el 26/06/2014
#54 http://www.wharfedale.co.uk/product.php?pid=49
Por cierto Carmelopec, tu entiendes de interfaces de audio? es para hacerte una pregunta.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 26/06/2014
Uy éstos, los 10.2 aun bajan a 42 hz; pero los de esta esta serie se han quedado algo desfasadillos; han sacado esa serie nueva que te comenté; de todas maneras son muy decentes y muy baratos.
Subir
Antonio
#57 por Antonio el 26/06/2014
#56 Pues si por eso te digo que relación calidad-precio están muy bien, aunque hay gente que se decanta por los Magnat, concretamente este modelo: http://www.magnat.de/de/home-audio/audiophile-lautsprecher/monitor-supreme-ii/monitor-supreme-202 que baja hasta 34 hz. Pero me parecieron de mejor calidad los Wharfedale.
Te quería hacer una pregunta:
Tengo la interfaz de audio focusrite 2i4 y la tengo conectada a mi pc de sobremesa. He conectado a la salida rca 1 y 2 (como se ve en el dibujo)de la interfaz mi Receptor a/v Onkyo TX-nr515. El caso es que escucho a través del receptor la señal de audio que procesa la interfaz...pero tengo que poner al máximo los niveles que te señalo con las letras A y B en el dibujo que te adjunto. También el control de volumen del pc y del receptor casi al máximo. Es normal que haya que subir a niveles casi extremos todos los volúmenes para escuchar música a un nivel aceptable?
Archivos adjuntos ( para descargar)
scarlett_2i4_front_back1.jpg
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 26/06/2014
Los equipos profesionales trabajan a +4 dbu y los domésticos a -10; mira si el controlador /mesa de control te deja conmutar.
Subir
Antonio
#59 por Antonio el 26/06/2014
#58 Ahora mismo sólo tengo instalados los drivers de la interfaz, crees que si instalo el scarlet pluggin suite con el equalizer podre hacer algo?
Lo que veo es que si conecto la Xonar U7 https://www.asus.com/es/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_U7/overview/ los volúmenes los tengo que bajarlos a menos de la mitad ya que la diferencia de volumen (db) es enorme, es decir si con la focusrite tengo que tener los volúmenes todo a casi el 95 % con la Xonar U7 con tenerlo al 30-40 % ya va sobrao....
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 26/06/2014
No, eso ha de ir en alguna casilla del controlador (pero de el programa de control).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo