Hilo de anécdotas en estudio

#1 el 06/03/2006
Con permiso.

No sé si existe ya, pero me gustaría abrir un hilo con anécdotas graciosas o no de experiencias en estudio, tanto desde el punto de vista del músico como del técnico.

Para dar ejemplo ahí voy:

Hace años, cuando empecé en esto, durante una sesión de mezcla me pidieron que le diese más reverb a la voz y yo todo chulo le dije al productor: "creo que no hay que darle más, hay que cambiar la reverb por una más densa.... " Total, que cambié el preset y estuvimos escuchando un buen rato y al final convenimos que había sido un acierto.

Mientras los dos flipábamos con como sonaba me dí cuenta de que el retorno de la reverb estaba cerrado :oops:

Por supuesto no dije ni pío, y al abrirlo el productor me dijo: "nos hemos pasado, bájala un poquito"

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

Subir
#2 el 06/03/2006
jajajjaaj que bueno..a mí me suele pasar mucho algo relacionado......me dice el cantante....ufff... ¿un poco desafinada la voz no? y yo....no importa, le metemos el afinador y....... :shock: emmmmm anda...si ya estaba puesto.... :?

http://1coma21.blogspot.com

Subir
#3 el 06/03/2006
Esto deberia estar en off topic

Las unicas k he tenido yo son d las practicas

Me acuerdo de una francesa k hacia musica electronica y fue a grabar, estabamos el colega d practicas y yo y a mi m tocaba grabarla, en esto k ella empieza a cantar para hacer las pruebas y tal y me dice "si desafino m avisas" a lo k yo le dije "si si no t preocupes, el colega k esta aki m dara el toke si pasa", evidentemente el colega no sabia un carajo d desafinos iwal k yo, ajkajkajakjakaja bien nos reimos depues jejeje

Luego otra grabando a un grupo formado por 2 feminas d coje pan y moja de regeton (los d canarias seguro k saben jejejeje), pues en una d las canciones tenian k grabar unos gemidos....ay mi cabeza jakjakajkajakjkaa las hicimos repetir nosecuantas veces jakjakjakajkajka pero es k sonaba tan bien ajkajkajakja

Otra fue en un ensayo d un grupo d musica folclorica, en un descanso la niña k cantaba en dos d las canciones (por cierto cantaba d puta madre y solo tenia 8 o 9 años) se acerco al piano k habia en el estudio...yo estaba sentado aporreando las teclas pork no se tocar un carajo, pero cuando la vi pense...weno esta bien aki a jugar con el pianito como yo....pero k coño, se puso a tocar alli no se k pieza d musica clasica k m dejo hecho polvo, m levante y m fui pal sillon del estudio todo azorado...k verguenzaaa, y k chikita niña prodigio por dios.

Otra (la ultima ya por hoy), fue grabando a un pianista, el productor estaba alli con las partituras y demas, cuando el pianista acaba y estamos oyendo lo grabado el productor le pregunta a la tecnica " crees k este acorde septima con novena disminuida keda bien aki o lo cambiamos por..." a lo k ella le responde "yo ahora no soy tecnica, el tecnico es el (yo) k es el k esta grabando"....entonces el tio m dice "bueno tu k piensas??'" evidentemente no tengo ni puta idea pero con cara d interensante intelectual dije "no no keda muy bien ese acorde ahi, le da un toke way a la melodia"....jejejejejeje

A ver si m acuerdo d alguna mas k seguro k hay

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#4 el 06/03/2006
Bueno una anécdota que me paso hace ya unos añitos, estábamos en el estudio, grabando ahora mismo no se que instrumento de madrugada, estaba el músico en la cabina, el técnico el productor y yo que ya había terminado de grabar, y en esto que yo y el productor estábamos hablando algo nos fijamos para el técnico y estaba dormido, el que estaba grabando ni se entero, nos partimos el culo de risa y evidentemente dejamos de grabar y nos fuimos todos a sobar, el técnico que le ocurrió esto es uno muy famoso de tenerife, el cual era productor de Soul Sanet, undercore a lo mejor sabe quien es, jejeje, por cierto Undercore tu trabajas en Multitrack?
Subir
#5 el 06/03/2006
Jakjakjakjaka no no, hice practicas alli en mayo y junio del 2005...ahora estoy pensando kien pudo ser el k se kedo sobao ajkajakjakajkajakjakajka.

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#6 el 06/03/2006
Esto me ha pasado esta mañana:

me llama una señora que quiere grabar un piano para una obra de teatro de aficionados (nada profesinal, ni amateur).
Le digo que en el estudio hay piano pero que tiene que esperar unos días a que venga el afinador y lo deje listo para grabar.
La buena señora, se ve que tenía prisa, me dice que no importa, que se graba desafinado, que total, lo que importa es el texto, que nadie escucha la música!!

Estas cosas son las que me sacan de quicio.

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

Subir
#7 el 07/03/2006
:D pues yo estaba grabando un disco en franfurk Alemania, y el dia que me tocaba grabar, las horas antes tenia que grabar el cantante :cantar: unos coros, uno de esos cantantes que ni el afinador lo puede arreglar :tasmal: , el tio un burro ademas, tenia que terminar a las cuatro y nada nos dieron las siete, era una sola frase a la que no llegaba, siempre se le caia la nota, hasta que yo no pude mas y me meti en la cabina con el tio, y lo hice saltar justo en la nota que se le caia, a la primera vez dio la nota pero se cayo, y se cargo el U-87 :juas:
Subir
#8 el 07/03/2006
joooooooooodeeeeeeeee

http://1coma21.blogspot.com

Subir
#9 el 07/03/2006
Pues 2000 euros menos, los pagásteis a medias?

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

Subir
#10 el 07/03/2006
que va, con esa gente no se paga nada, como decia celia cruz ROMPELO QUE ESTA PAGO,

cuando mi primera grabacion con BMG, que ya hace mucho tiempo tocaba con una trompeta que tenia el mi desafinado de fabrica, y yo lo trataba de arreglar con tranquillas y con el labio, en la primera jornada grabamos un tema solamente por el cabron mi, y al otro dia el producctor se aparecio con una BACH STRADIVARIUS nueva con el selofan todavia, grabamos de maravilla al terminar la secion fui a entregarle la trompeta y el tipo me miro riendose y me dijo firma aki, la trompeta es tuya y hasta el sol de hoy :D
Subir
#11 el 07/03/2006
Hola!

... Aquí os dejo una de hará unos 12 años:

- Estábamos a las tantas de la madrugada en el estudio, grabando las pistas del teclista...

Teníamos una decena de módulos en los que íbamos re-escogiendo los sonidos sobre la marcha; en el último tema de la sesión nos atragantamos con un puñetero lead... Después de un buen rato, dimos con uno que a todos nos pareció que funcionaba. 6 y pico de la mañana... nos fuimos a dormir.

Cuando volvimos a escuchar el tema dos días después - durante la mezcla -, era el mismo put* sonido de la canción de "Barrio Sésamo"!! :shock: !!

... Por supuesto, no valía ni para tomar por cul*... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
#12 el 07/03/2006
grabastes a las k narias ?¿?¿ nke dices sond e mi barrio!!! son wenas??

http://www.soundcloud.com/SeroCatorse

Subir
#13 el 07/03/2006
undercore eres de teguetse? ke pekeño es el mundo tio saludos

http://www.soundcloud.com/SeroCatorse

Subir
#14 el 08/03/2006
Merenguebomba, eso mismo me pasó a mí en mi época de batería. Lo único es que yo estaba sólo con el técnico y le tuve que despertar dando golpes con la baqueta en el visor.

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

Subir
#15 el 08/03/2006
Yo no viví demasiadas horas de estudio profesional, pero sí recuerdo algunas cosillas.

La primera vez que grabamos con mi primer grupo fué en un estudio pequeño comandado por su propietario, un tipo buena gente, hippy, místico-cósmico, porretas y en definitiva, un remanso de paz...hasta que conoció a nuestro guitarra, que nunca, NUNCA estaba satisfecho con la toma, y a las tantas de la madrugada de la segunda jornada se perdió el misticismo y el pacifismo y al hombre le faltó el canto de un duro para mandar al guitarra a la mierda y echarle por la cabeza la Tascam de cinta gorda; por suerte esa toma fué la buena (o el guitarra tenía ya demasiado sueño... :wink: )

En grabaciones posteriores en otro estudio de BCN me acostumbré a llevar una pequeña grabadora de cassette pequeña para captar momentos cotidianos; lo mejor era grabar a la peña cuando era plena noche y llevábamos 8 horas de pruebas, de cubatillas y alguna caladita a la que nos invitaban (¿ por qué eran tan porretas los técnicos de entonces?); a veces lo he vuelto a escuchar y todavía me parto de la risa de los comentarios surrealistas (eso los que todavía podían hablar... 8) ).

"SONS" - Mi segundo CD casero, para oir y/o descargar

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.