Hilo del Apoc-alesis

--31852--
#76 por --31852-- el 29/09/2009
evidencio escribió:

Emilio ya mismo te subiras esas "config" no?
Esperando deseoso!!!!

Para mi el pedal del charlies es lo primero a renovar,el que trae me volvia loco.

Dame unos días que todavía no tuve tiempo a pasar los parámetros a una tabla y grabar algo. A ver si hoy me pongo un rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#77 por ReyDeLosBandidos el 30/09/2009
A ver si ponemos en común los valores del trigger, nos hariamos un favor todos !!!.

Tengo que probar lo del choke porque creo que puse la nota 58 pero no lo recuerdo bien.

:-(

Por cierto, me quiero agenciar otro crash, ¿alguien sabe donde conseguir uno solo doradito y barato?.

Saludos
Subir
sapristico
#78 por sapristico el 30/09/2009
eso eso!, así cuando este finde vaya a por ella, ya tengo el trabajo duro hecho!..jiekjiek
Subir
pilotosoad
#79 por pilotosoad el 04/10/2009
Hola, no tengo ninguna bateria electronica pero estoy mas que interesado en conseguir una en especial la Alesis DM5 Pro kit surge kit que la he visto en una pagina,mi pregunta es si los pads de este modelo son tambien reales como la de la usb o son de malla o goma, si alguien pudiera facilitarme este dato me ayudaria bastante,

Un saludo
Subir
quiquemartin
#80 por quiquemartin el 04/10/2009
Ni de malla ni de goma, son parches de batería. Oscuros, pero los puedes cambiar. Se pueden tensar y destensar.
Saludos
Subir
pilotosoad
#81 por pilotosoad el 05/10/2009
quiquemartin escribió:
Ni de malla ni de goma, son parches de batería. Oscuros, pero los puedes cambiar. Se pueden tensar y destensar.
Saludos


Creo que te equivocas mira este link

http://www.dv247.es/invt/67605/

Son blancos y ya no se yo si son reales como la usb o de malla o goma,por lo menos espero que no sean de goma jeje

Un saludo
Subir
--31852--
#82 por --31852-- el 05/10/2009
pilotosoad escribió:
quiquemartin escribió:
Ni de malla ni de goma, son parches de batería. Oscuros, pero los puedes cambiar. Se pueden tensar y destensar.
Saludos


Creo que te equivocas mira este link

http://www.dv247.es/invt/67605/

Son blancos y ya no se yo si son reales como la usb o de malla o goma,por lo menos espero que no sean de goma jeje

Un saludo


Los parches se los cambias tu por los que quieras, alesis vende algunas con parches de aceite negros y otras con parches de arenilla blancos...
Subir
quiquemartin
#83 por quiquemartin el 05/10/2009
Hola, y gracias Emilio por intentar ayudarme.
Sigo teniendo problemas con el charles:

Configuro el charles abierto sin pisar el pedal: sin problemas.
Si piso el pedal, en el IO me sale que se dispara un mensaje midi, y si doy al charles sin pisar el pedal, otro mensaje midi. Pero si, manteniendo pisado el pedal, le doy al charles, me aparece el mismo mensaje midi que si no pisara el pedal, con lo cual, imposible de asignar el sonido de charles cerrado.

Lo del choke, funciona en el crash pero no en el ride. ¿Es normal?

Una cosa que no se si ha dicho, es que el charles tiene sensibilidad, cosa que el crash y el ride no.
Entiendo que el pedal del charles tiene solo 2 posiciones, abierto y cerrado, ¿no?

Por último, tengo el siguiente problema: sin tocar nada, en reposo total, me suena de vez en cuando un crash, un charles, un tom... así, aleatoriamente. ¿Puede ser porque mi cable usb sea demasiado largo? (5 metros)

Saludos.
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 05/10/2009
quiquemartin escribió:
Hola, y gracias Emilio por intentar ayudarme.
Sigo teniendo problemas con el charles:

Configuro el charles abierto sin pisar el pedal: sin problemas.
Si piso el pedal, en el IO me sale que se dispara un mensaje midi, y si doy al charles sin pisar el pedal, otro mensaje midi. Pero si, manteniendo pisado el pedal, le doy al charles, me aparece el mismo mensaje midi que si no pisara el pedal, con lo cual, imposible de asignar el sonido de charles cerrado.

Lo del choke, funciona en el crash pero no en el ride. ¿Es normal?

Una cosa que no se si ha dicho, es que el charles tiene sensibilidad, cosa que el crash y el ride no.
Entiendo que el pedal del charles tiene solo 2 posiciones, abierto y cerrado, ¿no?

Por último, tengo el siguiente problema: sin tocar nada, en reposo total, me suena de vez en cuando un crash, un charles, un tom... así, aleatoriamente. ¿Puede ser porque mi cable usb sea demasiado largo? (5 metros)

Saludos.


Pues no se, yo con el bfd2 tengo un charles, bien, pues en el triger piso y voy cambiando de nota hasta que sale el charles pisado, y para charles percutido pues cierro el charles pego con la baqueta y busco el sonido hasta que sale el deseado.

El ride tiene dinámica, el crash tambien, el tema está en que tus sonidos tengan dinámica y configures tu dinámica con la dinámica de las capas de tu instrumento virtual. Respecto al choke, el ride tambien tiene choque, pero ten en cuenta que has de configurar el choke como si fuese un pad, es decir, su gain, su treshold etc etc para segun la fuerza que hagas al agarrar el plato corte o no corte.

Es un tema complicado el de regular las dinámicas a gusto de uno, pero bueno, es lo bueno de esta batería que te permite ser versatil en cuanto a dinámicas.

Respecto a las notas que suenan solas, bien puede ser o por que no está bien configurado el treshold del trigeer o bien que los cables se tocan entre ellos a saber... el cable usb si es corto mejor, a mi me pasaba con un extensor de usb que encendia el triger pero el mac no detectaba la bateria.

Saludos!
Subir
quiquemartin
#85 por quiquemartin el 05/10/2009
Pero es que a mi el alesis IO me marca la misma nota cuando doy al plato del charles, independientemente de que tenga pisado o no el pedal.

Concretamente, si le doy al charles solo, el 67, si piso el pedal, el 46, pero me falta una tercera nota que es la del charles con el pedal pisado. Pero vamos, que esto es independiente del software que use. Es un tema de mensajes midi.
Subir
pilotosoad
#86 por pilotosoad el 05/10/2009
Ahora si estoy 100% seguro que la DM5 con parches blancos no son ni de malla ni de goma sino como los de la USB
Ahora os pregunto:

Como veis estos parches para empezar?
Lo del pie de charles ya lo tengo averiguado pero para empezar seguire con el que trae.
Otra cosa,en este hilo solo teneis el modelo USB o hay alguien que tenga otro modelo de Alesis?

Un saludo :lol:
Subir
quiquemartin
#87 por quiquemartin el 05/10/2009
Yo los parches los veo ferpectamente. :lol:
Ciao
Subir
pilotosoad
#88 por pilotosoad el 05/10/2009
Alguno conoce esta tienda o ha comprado en ella alguna vez??

http://www.dv247.es/

Un saludo y espero alguna respuesta positiva
Subir
sapristico
#89 por sapristico el 05/10/2009
Heyyyyyyyyyyyyy mangarranes....ya la tengo montada y con sus primeros 2 presets configuraos....y las sensaciones son buenas....el pedal del charles es mejorable, pero para navidades pillaré un charles de 2 piezas de Yamaha, que tengo pedal de HH y resuelto....y creo que le pondré parche de malla y sensores de los caros a mi caja acústica....aunque no está mal el pad para caja, según soft y kit....Ah, he probado y salen unos gravitys bastante guapos con la sensibilidad del Addictive...

Aún tengo que exprimir bien el BFD2 y configurar los chokes que no lo he hecho....En el Addictive creo que no se puede configurar el choke....pero la dinámica de alguna caja es perfect. El pad que tengo en el timbal bajo me ha dado algún problemilla en el Addictive...cuando quería meterle 2 patches muy distintos...no sé, no permite crossfade, pero no entiendo que eso dependa del soft¿?. Quiero decir que al configurar mi primer preset en BFD, el X-fade sí permitía configurarlo, pero en Addictive, me sale como CAL en todos los pads y platos, creo....así que si salta de uno a otro sin sutileza, o por cercanía es un poco delicado (sobre todo en ride, aunque discierne bien), y en ese Pad, no sé porqué...el resto bien.

Ah, más menos siguiendo los ajustes que ponen en la guía rápida, salvo algún matiz a ojo/oido, según tb el kit, que veo, depende bastante...pero pirulan bastante guay. De todos modos, si alguien se sube los ajustillos dentro del propio BFD2, debuti.

Ah tb hice un pre-preset para Guru....aunque para lanzar los pads, por berrear, o hacer kits frikis y demás....

En fin, un CAPRICHACO muy díverrrrr.....a ver si pillo algunas clases para salir de vicios y avanzar algo.

Ah, eso sí....necesitaré un poco de moqueta gordica para el bombo....porque sí es cierto que en un minipiso y contra el pladur, puede retumbar un poco....
Subir
sapristico
#90 por sapristico el 05/10/2009
Ah y pilottt!!!...cacho de oferta!!!...Ese precio es ya con los SUrge!....te sale mejor que a nos....con banqueta y el DM5, cascos...desde luego los pads parecen iguales...UN CHOLLAZO, y DV247 es una tiendaca british....que a veces ni cobran envío...y no he comprado pero conozco gente que sí y es seria....de lo mejor de UK...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo