Hilo Automap y Remote Zero SlMkII

metagilda
#1 por metagilda el 03/09/2011
Hola, llevo unos meses con la superficie de control remote zero sl mkII y ha sido ahora cuando me he puesto a investigar sobre y sobre automap. Me estoy haciendo un tremendo lío con esta combinación de soft y hardware y por eso me voy a leer el manual de cabo a rabo, voy a investigar todo lo que pueda sobre el automap y la superficie de control novation (y por extensión creo yo todas sus otras superficies) e iré poniendo todos los resultados aquí, por si puedo ayudar. No sé si habrá un hilo oficial sobre esto, si lo hay que me lo borren sin problemas. El caso es que el automap y su superficie necesitan un aprendizaje profundo y es hora de ponerse manos a la obra poco a poco.
Un abrazo y un saludo compañeros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 03/09/2011
Bueno, voy a empezar con unos términos (mi traducción del inglés no es muy buena, pero creo que es necesario familiarizarse con ellos para comenzar con el automap.

Daw: (digital audio workstation)

Automap server: es la relación entre la superficie de control hardware y el cliente que se está controlando. Se ejecuta en segundo plano ayudando a que se produzca comunicación entre hard y soft. El hardware automap se conecta al automap server que comunica directamente con los clientes.

La ventana HUD de automap. Automap tiene una variedad de vistas que son desplegadas dentro del HUD (no he encontrado mejor traducción que esta). Este es el núcleo de la interface para automap server y es la ventana que aparece cuando presionas “wiev” en tu hardware.

Clientes. Es un término utilizado para designar cualquier cosa que se pueda controlar con automap. Los clientes se conectan con el automap server y le dicen qué parámetros tienen disponibles para controlar. El server asigna estos parámetros para que puedan ser controlados a través del Automap Hardware. Un máximo de 253 clientes pueden ser controlados a la vez.
Un cliente puede ser:
- Plugins (FX o INST).
- Mixer. El mezclador del DAW (solo lo soportan de momento Cubase/Nuendo, sonar y traction.
- Mixer (Automap HUI) (aquí se incluyen Pro Tools, Logic, DP y Reaper).
- Automap MIDI. Es un software virtual MIDI y cliente que permite controlar cualcier dispositivo soft o Hard que responda a datos MIDI CC. Esto nos permite utilizar nuestro hardware como un controlador midi estándar.

Parámetros. Un parámetro pertenece a un cliente. Todo lo que pueda ser controlado en un cliente recibe el nombre de parámetro. La presentación de los controles del hardware aparecen en el automap HUD.

Control Maps. Es posible asignar parámetros o lo que se controle a los controles físicos del Hard de la manera que se desee.

Automap Focus. Se refiere al cliente que aparece en el HUD y que el hardware está controlando en ese momento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo