Hilo de instrumentos folk, extraños, inusuales...

yidneth
#166 por yidneth el 08/08/2015
#165 ahhh ayissh sí, tengo dos amigos que la tocan así que la he podido ver en directo (Oliver de Faun) y también la toca Katy de Leaf. Me encanta, siempre me ha llamado la cuerda pero me asusta la afinación si tuviera que aprender de cero, al ser una mezcla entre zanfoña y violín, es perfecto, no parece imposible, pero ya he mirado precios y son muy caras. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#167 por Alvarez_l el 08/08/2015




Made in Galicia
Subir
SergioGonzalez
#168 por SergioGonzalez el 08/08/2015
yidneth escribió:
pero ya he mirado precios y son muy caras


Recuerdo cuando le mandé un email a Esbjörn Hogmark diciendole en inglés algo así como:

Hola Esbjörn, hace tiempo que voy detrás de una Nyckelharpa y he decidido dar el paso, mi presupuesto aproximado es de 2.000€ ya sé que por ese precio no voy a tener un gran instrumento, pero me gustaría tener algo decente para iniciarme.

Su respuesta literalmente fue "Buena suerte" jajajaja que cabrón y yo me quedé con cara de pena mirando al horizonte :lol: :lol: :lol: :lol:

En ese momento me pasé a la Zanfona y en nada me llega :yuju: :yuju: :yuju:

#167

Ostras! es super curioso!
Subir
yidneth
#169 por yidneth el 10/08/2015
El AUERGLASS un órgano experimental, comparto artículo que hice algún tiempo en coolmusicinstrument.com
http://coolmusicinstrument.com/auerglass-experimental-organ-tauba-auerbach-and-cameron-mesirow
y un video
Subir
pasota™
#170 por pasota™ el 12/08/2015
Disfrutando con todo lo que sabéis... si os apetece, seguid compartiendolo con nosotros, yo por mi parte seguiré buscando vídeos para ver como suenan cada uno...
Subir
SergioGonzalez
#171 por SergioGonzalez el 12/08/2015
#169

Vaya inventos!

Yo hoy me pongo con instrumento que ya era raruno allá por el S.XVI

Se parece a su hermana la zanfona (que en aquel momento era bastante común) peeeero lleva tubos de organo!

Zanfona Organizada (no porque sea muy ordenada) :lol:

2820945abc16413b445e0c0c02a31-4146074.jpg

Llevan un sistema que hace que a parte de hacer girar la ya conocida rueda de madera que fricciona las cuerdas, acciona un fuelle que alimenta los tubos y dobla el sonido de las cuerdas, por eso es tan ancha, para que quepa el fuelle.

#170

Pasota, somos unos freaks acabados y lo sabemos :lol: :lol: :lol: pero nos retroalimentamos y saber que hay alguien por aqui que está interesado en conocer y buscar videos de todo motiva a compartir aún mas info.

¿Cual es el instrumento que mas te ha llamado la atención?
Subir
yidneth
#172 por yidneth el 12/08/2015
pasota™ escribió:
Disfrutando con todo lo que sabéis... si os apetece, seguid compartiendolo con nosotros, yo por mi parte seguiré buscando vídeos para ver como suenan cada uno...

Al crear este hilo la verdad es que antes llevaba un blog de isntrumentos raros, por placer que abandoné hace mil, pero estoy tentada de rescatarlo
http://coolmusicinstrument.com
Subir
1
SergioGonzalez
#173 por SergioGonzalez el 12/08/2015
#172

Si alguna vez decides volver a la carga con ello y necesitas un redactor ya sabes :desdentado: :desdentado: :bananaguit:
Subir
pasota™
#174 por pasota™ el 12/08/2015
SergioGonzalez escribió:
¿Cual es el instrumento que mas te ha llamado la atención?
Jajaja... TODOS... sin ninguna duda. En mi familia (tanto la rama paterna como materna) hay y hubo guitarras, bandurrias, violín, pianos... también conocidos y amigos controlando con la gaita gallega, la dulzaina, incluso de uno que medio aprendió a darle caña al didgeridoo y respirar bien, pero lo que estoy viendo últimamente en el hilo es demencial, para bien quiero decir. Con gente como vosotros da gusto entrar a ilustrarse y no sólo aparecer al Offtopic a buscar bronca o hacer el troll. :desdentado:

Pero en general, los de cuerda percutida, percusión rara y los más básicos con sonido muy personal son los que más disfruto; kalimba, steel pans, ocarina, no sé, de todos se aprende y disfruta, cada uno para un estado de ánimo. Si me quedo ciego sería una putada, pero si me quedo sordo sería mi fin.

Del blog de Priscilla sólo decir que intimída a un orco iletrado como yo, el encontrar allí tanta belleza, buen gusto e información. :desdentado:
Subir
kakasle
#175 por kakasle el 12/08/2015
No se si ha salida el Kora, he perdido la cuenta :-k

https://en.wikipedia.org/wiki/Kora_%28instrument%29
78f02195654a235888ad83f7ae09b-4146398.jpg

Un tema del álbum "Mali" de Ludovico Einaudi & Ballaké Sissoko.

Subir
kakasle
#176 por kakasle el 13/08/2015
Creo que tampoco ha salido la txalaparta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Txalaparta
135e9dac58279b6e5bc770e3d923a-4146409.jpg

Un músico que la utiliza muchísimo es Tomás San Miguel en sus composiciones.

Aquí se sale.


Subir
SergioGonzalez
#177 por SergioGonzalez el 13/08/2015
Buah la Kora es una pasada, antes de conocerla nunca hubiera imaginado que la musica africana (en concreto tradicional de Mali)

Su principal exponente actual es Tumani Diabaté, un puto crack



En el oeste de africa tienen el primo de la Kora, el Ngoni

65d3c869be2b67e437e9977a0141b-4146670.png

La Txalaparta es un puntazo!! me encanta

En el pais vasco tambien es tradicional un tipo de acordeon que llaman Trikitixa

Se ve que antiguamente la llamaban Infernuko Hauspoa, "el fuelle del infierno" o similar, seguro que algun compi de Euskadi nos puede asegurar la traducción exácta. pues parece que los curas la empezaron a llamar así porque cuando sonaba la Trikitixa la gente se desmadraba y salia la juventud a bailar :desdentado: :desdentado:

#174
:ook: Fenomenal!
Subir
kakasle
#178 por kakasle el 13/08/2015
SergioGonzalez escribió:
La Txalaparta es un puntazo!! me encanta

En el pais vasco tambien es tradicional un tipo de acordeon que llaman Trikitixa

Se ve que antiguamente la llamaban Infernuko Hauspoa, "el fuelle del infierno" o similar, seguro que algun compi de Euskadi nos puede asegurar la traducción exácta. pues parece que los curas la empezaron a llamar así porque cuando sonaba la Trikitixa la gente se desmadraba y salia la juventud a bailar :desdentado: :desdentado:


En este disco de Tomás San Miguel "Ten con Ten", Kepa Junkera toca la trikitixa, también aparecen la Alboka y la Txirula.
La trixitixa está muy arraigada por aquí, junto al txistu, silbote y tamboril.

Recuerdo hace muchos años en Miranda de Ebro en fiestas, entramos a un bar y tenían puesto un disco de trikitixa, un ritmo desenfrenado, bromeamos a que era Malmsteen tocándola, je, je, molaba.
Si acompañas la trikitixa con el pimple, pues está todo dicho :fiesta:
Subir
SergioGonzalez
#179 por SergioGonzalez el 14/08/2015
kakasle escribió:
Recuerdo hace muchos años en Miranda de Ebro en fiestas, entramos a un bar y tenían puesto un disco de trikitixa, un ritmo desenfrenado, bromeamos a que era Malmsteen tocándola, je, je, molaba.


Me parto jajajaja :juas: :juas: :juas:

Hala, el silbote no lo conocía, que interesante

Imagen no disponible

kakasle escribió:
Si acompañas la trikitixa con el pimple, pues está todo dicho

Te juro que me he quedado en plan ¿y que instrumento es el pimple? hasta que he caido!!! que lento soy mae mia :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Por cierto, Kepa un crack y eso que hace con las Sorginak es una pasada, si no lo habeis escuchado buscad en youtube, pedazo de temas con trikitixa y panderos
Subir
kakasle
#180 por kakasle el 14/08/2015
SergioGonzalez escribió:
Te juro que me he quedado en plan ¿y que instrumento es el pimple? hasta que he caido!!! que lento soy mae mia :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:


El pimple es un instrumento muy utilizado por esta zona, es un desencadenante y ahí lo dejo :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo