Hilo de instrumentos folk, extraños, inusuales...

vagar
#91 por vagar el 07/12/2014
avallesp escribió:
¿Y alguien sabe cómo consiguen afinar una bobina de tesla? Muy interesante...


La chispa no es continua, sino que se corta y se restablece a frecuencias de audio.

http://www.stevehv.4hv.org/MusicalSSTCs.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avallesp
#92 por avallesp el 07/12/2014
#91 :ook: Gracias...
Subir
yidneth
#93 por yidneth el 07/12/2014
ya va a empezar a ser complicado no repetirse haha creo que me he perdido alguno
Pero aquí os dejo uno MUYYYYYYYYYYYYYY RARO PARA HOY
atentos sobre la mitad del video cuando pasa de los efectos a actuamente tocar el bicho... yo quiero llevarme a este chaval a un escenario hhaha porque creo que no me cabría el yay... ese en mi home studio hahha

http://www.thisiscolossal.com/2014/11/a-new-acoustic-instrument-that-creates-sounds-like-a-digital-synthesizer/


yabahar
Subir
1
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 07/12/2014
Este lo sacaron a relucir yo creo que en el hilo qué estás escuchando ahora mismo.

No te creas, eso pensaba yo con el de los neologismos chorras y aun sigue dando frutos, instrumentos raros hay para un ratito todavía
Subir
avallesp
#95 por avallesp el 07/12/2014
A ver si alguien se anima a componer alguna pieza para nuestra peculiar orquesta sinfónico-bizarra:

Vientos: Secciones de duduks, neys, kazoos, didgeridoos, txistus, grallas, quenas, bansuris y las habituales subcontrabass flute e hyperbass flute
Cuerdas: Las consabidas secciones de bazantars, banjos, zanfoñas, tiorbas, tamburas, kaisatsukos, gravikords, violas da gamba, vihuelas, liras de arco, charangos, sitars, cítaras, sarangis, steel guitars, dobros y nyckelharps.
Percusión cromática: hang drums, space drums, txalapartas, tubos de PVC, water drums, litófonos y mbiras; además del estante de xilófonos y glockenspiels de la sección de juguetes de los chinos.
Percusión: sección de nalgas en pompa y cheese drums.
Instrumentos solistas: Armónica de cristal, aeolus, badgermin, kazoo, arpa de boca, accordina, udar, viola organista, bobina de tesla, pirófono, waterphone y Yaybahar.
Subir
yidneth
#96 por yidneth el 07/12/2014
#95 pues seguro que suena de .... madre. :)

pero gracias por el recopilatorio que yo ya iba perdida :)
Confieso que me encantan los instrumentos raros, incluso creé un blog sobre ellos que tengo super hiper mega abandonado, la verdad es que este hilo me está animando a retomar la web (que hice para mí misma y debo haberla vista yo sola hahah) hay unos poquitos artículos pero creo que me voy a animar a retomar el tema

http://coolmusicinstrument.com

está un poco desactualizada. :) de diseño y eso, pero en serio que este hilo me está animando a retomarla.
Subir
yidneth
#97 por yidneth el 07/12/2014
mi cumple es dentro de dos semanas, nadie me regalará una de estas no? probablemente no hahah :)

bueno os dejo con la ARRAY MBIRA, tengo un dvd de sus posibilidades y suena lindísima. Mi amigo artista y chelista Adam Hurst basa casi todo su show en una de estas y su chelo y no veas como la amortizado porque la gente se queda mirando. De hecho con una mbira normalica o una sansuula tambien me quedaba contenta que tampoco tengo ninguna haha pero puestos a pedir

THE ARRAY MBIRA, su precio desde los 1200 dolares por tres octavas. Creo que hay una librería que la sampleó, ahora no me digas cual

http://www.thearraymbira.com/purchase-information-solid-body.php
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 07/12/2014
avallesp escribió:
sección de nalgas en pompa


Yo, como mucho, eso.
Subir
avallesp
#99 por avallesp el 07/12/2014
Los cuatro elementos: Bagatela para Litófono, Pirófono, Waterphone y Aeolus.

Para recrear la composición basta con reproducir simultáneamente los cuatro vídeos:







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Iskra mod
#100 por Iskra el 08/12/2014
avallesp escribió:
A ver si alguien se anima a componer alguna pieza para nuestra peculiar orquesta sinfónico-bizarra:

Vientos: Secciones de duduks, neys, kazoos, didgeridoos, txistus, grallas, quenas, bansuris y las habituales subcontrabass flute e hyperbass flute
Cuerdas: Las consabidas secciones de bazantars, banjos, zanfoñas, tiorbas, tamburas, kaisatsukos, gravikords, violas da gamba, vihuelas, liras de arco, charangos, sitars, cítaras, sarangis, steel guitars, dobros y nyckelharps.
Percusión cromática: hang drums, space drums, txalapartas, tubos de PVC, water drums, litófonos y mbiras; además del estante de xilófonos y glockenspiels de la sección de juguetes de los chinos.
Percusión: sección de nalgas en pompa y cheese drums.
Instrumentos solistas: Armónica de cristal, aeolus, badgermin, kazoo, arpa de boca, accordina, udar, viola organista, bobina de tesla, pirófono, waterphone y Yaybahar.


Yo lo hago, a ver si mañana en un rato la hago y la subo, prometido (aunque me será imposible usar todos los raros que han salido aquí!!Pero bueno, al menos duduk, bazantar, etc, creo que sí)
;)
¿Quién más se apunta?
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 08/12/2014
Yo no tengo nada raro, los wisthles y la gaita de mi hija que no se tocar...
Subir
Iskra mod
#102 por Iskra el 08/12/2014
yidneth escribió:
THE ARRAY MBIRA, su precio desde los 1200 dolares por tres octavas. Creo que hay una librería que la sampleó, ahora no me digas cual


Soniccouture ;)

http://www.soniccouture.com/en/products/26-percussion/g22-array-mbira/

Tiene buena pinta, la verdad...
Subir
yidneth
#103 por yidneth el 08/12/2014
#101 que tu hija toca la gaita y whistles, que penica que no ande por Navarra que busco gente con la que hacer ruido ;-)
yo toco el whistle y el low whistle. La gaita no porque no ha caído nunca en mis manos, que no me importaría, hay una pequeñita que que he visto muchas veces por ebay y me tienta, llamada "gaida" sólo he visto unos modelos asequibles por ebay que me han tentado en varias ocasiones, seguro que me puede decir si son un timo hahah :)

ahh bueno, nada como el instrumento real, pero a falta de eso XD yo en el disco al final lié a una amiga que toca la sansula y tocó ella, aunque la sansula y mbira están limitados a pocas notas y esto es más como un piano... y amplificable, snif... por favor, una lotería (no juego, m...) habéis dado con mi debilidad.

He tenid suerte que muchos de mis instrumentos han llegado de las formas más casuales posibles, o bien me los ha regalado amigos, o incluso oyentes, o gente que los tenía cogiendo polvo en una pared y los he rescatado.

instrumentos raros (tono religioso) venid a mí!.... a ver si funciona hahaha :) XDDD
hablando del waterphone, me hice un invento curioso (cutrillo) con un portavelas de un euro de oferta, lo ponía además a veces en la parte metálica de una vieja freidora con agua y luego le daba al arco del violín, no es waterphone porque no tiene la afinación, pero hacía unos efectos similares (sin el wooo del agua lamentablemente) pero si lo pones en una mesa coge bastante volumen. Para directo no vale, pero para grabar ya me sale el apaño. Me compré dos por si acaso, de dos mil euros a dos por dos euros va bastante hahah
Subir
ok
#104 por ok el 08/12/2014
Lutheal: Algo asi como un piano, al que se le agregan ciertos mecanismos que interactuan con las cuerdas para modificar el sonido. Ravel compuso la Rapsodia Tzigane para violin y Lutheal. Por desgracia, el mantenimiento del Lutheal era algo complicado y costoso, por lo que quedó en el abandono al poco tiempo se haberse inventado.

Hoy dia, a casi un siglo despues de haberse compuesto el Tzigane, con esa moda de rescatar las cosas vintages, tenemos el Lutheal renacido:



Y aca el tzigane (que desde la muerte del Lutheal se ha tocado con piano), ahora con el instrumento original:

Subir
1
Iskra mod
#105 por Iskra el 08/12/2014
#104
Muy bueno el aporte Betances, interesantísimo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo