Hilo musical para casa

Nacho
#1 por Nacho el 21/01/2011
Hola!
Me han pedido consejo para montar un hilo musical en una casa, la idea seria tener en dos o más habitaciones música con altavoces empotrados en el techo.
Como recomendáis hacerlo? Sin mucho coste claro…
Yo había pensado en un pequeño ampli, (no se requieren muchos W) una mesa de mezclas y me falta algo para controlar el volumen en cada habitación como los potenciómetros de las luces, tiene que haber algo sencillo para los altavoces no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 14/02/2011
Te respondo un poco atrasado, sin embargo si te interesa, estos son algunos experimentos que una vez pusismos en práctica en la casa de un amigo.

1. Utiliza un Amplificador Multicanal si necesitas más que sonido estereo, y es más música de ambiente
2. Otra cosa importante es usar un preamp, si no es necesario un mixer. El preamp lo utilizarias solamente para cambiar la fuente de sonido.
3. No recuerdo el nombre, pero en una ocasión colocamos un controlador de Delay, para sincronizar el golpe del bajo de un cuarto a otro. También un buen "Controlador de Zonas" (Asi lo conozco yo ;-) ) para dar ecualización y/o compresión localizada

Por último, en mi caso personal, selecciona los equipos con buena relación Costo/Calidad, ya que si bien es cierto poner un mixer A&H para una casa, si es que es para Home DJ, es una gozada, es intrinsecamente una exageración, ya que no todos le puedan saar el jugo a tan tremenda mesa.

Espero te haya servido la info. Y si tienes dudas, dispara :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo