[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

kiket
#181 por kiket el 15/06/2011
O XLR a XLR, que la xone tiene XLR
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eSeTio
#182 por eSeTio el 16/06/2011
#180
#181

muchas gracias a los dos!! la semana que viene los encargo junto con estos cables

http://djmania.es/cable-rca-canonxlr-macho-l-p-4756.html

supongo que enchufaría un cable a cada altavoz y listo, no???
gracias de nuevo!!!
Subir
abeldjcamp
#183 por abeldjcamp el 16/06/2011
Habeis visto lo del workshop de Allen&Heath en Barcelona? Yo tengo una 4D y me pasare seguramente.
Subir
Wolke
#184 por Wolke el 01/07/2011
Hola, acababo de comprar una xone 42 y he leido durante todo el hilo oficial los problemas que hay para insertar efectos desde ableton y no me queda muy clara una cosa.
¿ se pueden insertar efectos de ableton en la mesa sin pasar el audio por ableton?

Un saludo!
Subir
kiket
#185 por kiket el 02/07/2011
Sí que puedes, tienes que conectar las salidas y entradas FX de la mesa a la tarjeta configurada en Ableton, y lo controlas desde los knobs de dry/wet de los filtros. Pero cuidado porque dependes de la tarjeta de sonido, yo lo intenté y me metía bastante latencia en el master, era imposible mezclar.
Subir
Wolke
#186 por Wolke el 03/07/2011
Quiero utilizar ableton con la audio 8 de Native Instruments , existe algun tutorial de como hacerlo, algun enlace? gracias y un saludo
Subir
Wolke
#187 por Wolke el 05/07/2011
Perdon, queria decir que quiero utilizar los efectos de ableton con Traktor , existe algun tutorial? un saludo
Subir
na0s
#188 por na0s el 08/07/2011
Buenas, por aqui otro que acaba de adquirir la xone42.

Ando dandole vueltas al tema de utilizar el knob de los efectos ruteando el SND/RTN por la tarjeta integrada de la Xone (USB In/OUT).

Tras un par de dias investigando he llegado a la siguiente conclusion:

La unica solucion que veo es, siempre que se quiere aplicar uno o varios efectos de ableton sobre un canal, el knob del mixer (dry/Wet)en el canal en cuestion debe estar WET a tope, y la cantidad de efecto la controlas con el dry/Wet del propio efecto en ableton...

La funcionalidad del knob dry/wet en la mesa se pierde si mandamos la senyal por un sistema digital/laptop al menos con la propia tarjeta de la xone porque desfasa la senyal al pasar por el loop snd/rtn y volver a mezclarse con la senyal que no mandas, por eso la unica solucion es mandar toda la senyal (100%wet)a ableton y jugar con las perillas dry/Wet de los propios ef de ab...

Yo creo que es imposible salvar el retardo que introduce la tarjeta de sonido de la Xone al rutear la senyal por ableton (corregirme si me equivoco...). Seria una delicia poder controlar el dry/wet de la mesa de manera optima pero creo que no es posible.

Por otra parte algo que veo muy util y creativo es utilizar la interfaz de audio de la xone (solo conectando el usb) como quinto canal para ableton, haciendo que traktor le mande senyal de reloj para el beatmaching, ahi tambien se introduce retardo, pero al ser ambas senyales "digitales" se puede salvar la latencia con el "controlling latency" de ableton http://blog.dubspot.com/syncing-ableton-live-traktor/

Si alguien ha logrado algo mas decente que yo respecto a rutear los canales por ab y la tarjeta de la xone.. que exponga su setup please :)

Perdonar por la falta de enyes.. pero estoy fuera de espanya con un teclaro bien raro!

Saludos^!
Subir
Wolke
#189 por Wolke el 08/07/2011
Un mini tutorial de la conexion en cuanto a cableado.... [-o<
Subir
carllanson
#190 por carllanson el 28/07/2011
Hola, tengo una duda que es la siguiente,
al conectar por USB ka mesa al Mac, este no la reconoce, y en el foro no he leido nada aerca del tema,
Que me pasa, Doctor??
Subir
yiiipi
#191 por yiiipi el 01/10/2011
shoot escribió:
hola, queria haceros una pregunta sobre el cue de la mesa, es verdad que siempre se escucha el canal que tienes subido sea el 1,2,3, o 4, sin tener el cue apretado y sin estar la perilla del cue en mix solo en cue, y en la 92 tambien es asi, es lo que me dicen en la tienda, acostumbrado a otras que no son asi, si le das al cue se escucha sino no, es por que me la voy a comprar y eso me llama la atencion. gracias y un saludo
leotronic escribió:
Efectivamente son asi



Si, pero si prefieres no escuchar el canal que esta arriba, puedes pulsar el boton cue del canal MIC/USB y eliminara el sonido que sale por defecto del canal subido. Es decir, solo se escuchara en la preescucha los canales que tengan el cue conectado

Pincelada/truquillo para el hilo de la xone 42 ;) Saludos
Subir
Asier-J
#192 por Asier-J el 01/10/2011
alguien me vende una de segunda mano? :D ajajaja
Subir
agoneymayber
#193 por agoneymayber el 16/12/2011
Un usuario más de Xone 42.

Alguien ha conseguido una buena configuración de los efectos de Traktor Scratch Pro 2 utilizados como módulo externo a través del send/return de la mesa??
Ya he leido todo lo dicho en esto hilo, pero ni así.

Conexiones de in/out 7/8 de una audio10 con send/return, los módulos individuales de traktor seleccionados en modo send, y los input y output de FX routing seleccionados en 7/8. No se qué me puede faltar.

Al girar el knob dry/wet se reduce algo el volumen de la pista (lo normal para dejar pasar la "parte de pista efectada") pero el efecto no se genera.

Muchas gracias por adelantado para cualquier respuesta.
Subir
julitros
#194 por julitros el 08/01/2012
Hola!

Los Por fin ha llegado mi esperada Xone 42, quería preguntados si a vosotros se os quitan con facilidad los knobs de la ecualizacion o no? yo creo que los míos no están del todo bien apretados.

Por favor, decidme si es normal o es una fallo.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
digitalfactor
#195 por digitalfactor el 08/01/2012
#194

si tiras hacia arriba se salen. como en cualquier mesa, a mi mezclando normal solo se me ha salido uno una vez.
si los ves muy holgados igual si...

apretalos un poquito hacia adentro a ver que tal..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo