[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

julitros
#196 por julitros el 26/01/2012
Hola de Nuevo!! a ver si me podeis echar otra mano sobre la Xone, aunque digitalfactor y Asier ya me la hecharon pero no se si es que es normal lo que me pasa o es que algo estoy haciendo mal... MI equipo es una Xone 42, Audio 8 Dj y Un kontrol X1 con el Traktor pro 2.

Lo que me ocurre es lo siguiente, el varometro de cada canal de la xone no puede superar los +3db para que en el master no clipe, el traktor lo tengo configurado en headroom a -3db y 0 en gain de traktor, ya que si pongo el headroom en None y el main de traktor a -9 tengo que girar las perillas de la xone 3 cuartos para que llegue cantidad de sonido a cada canal... La tarjeta de sonido no falla ya que reproduciendo una cancion por itunes el canal recibe todo el varometro hasta +6db. Alomejor esto es normal que pase. Por favor, podeis decirme como lo teneis configurado vosotros y si es su funcionamiento normal??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Asier-J
#197 por Asier-J el 26/01/2012
haz una prueba, saca un cable del auricular del pc a la entrada de linea de la xone, y reproduce algo por traktor o por normal, te sigue pasando eso?
Subir
digitalfactor
#198 por digitalfactor el 26/01/2012
#196
el main a -9
headroom desactivado
Autogain on.

las perillas del gain de la x42 a las 12 en punto.
asi lo tengo yo para mover los temas en el Vumeter a +0 +3 mas o menos
Subir
Asier-J
#199 por Asier-J el 26/01/2012
#198 el main te refieres al master del traktor no? -9 me parece algo excesivo no? no deberia estar al 0??
Subir
digitalfactor
#200 por digitalfactor el 26/01/2012
Asier-J escribió:
el main te refieres al master del traktor no? -9 me parece algo excesivo no? no deberia estar al 0??

perdon me he colado, en realidad:
en TSP 1: al -7.5 dB
en TSP 2: al 8 o al -9dB

ojo eso con el limiter y el headroom desactivado, que lo que hacen es comprimir la señal y joder el sonido...
con eso desactivado y el master a 0 clipea que da gusto...
Subir
julitros
#201 por julitros el 27/01/2012
ah vale... entonces el vumeter de cada canal no debe superar los +3db... yo lo que buscaba era el equilibrio para que los vumeters de cada canal llegaran al +6 y que el master no clipe pero claro visto lo visto es imposible... Pues voy a probar dejando el master de traktor entre el 8 y el 9 sin headroom y no superar los 3 db en cada canal de la mesa a ver que tal así... mañana lo pruebo que ya es tarde... ya os contare a ver como sale el asunto porque llevo 3 días rayadisimo, también es que las xone a diferencia de otras mesas siempre te indica el nivel de la mezcla independientemente que subas o bajes el knob del master...
Subir
djmedio
#202 por djmedio el 14/02/2012
Hola, me acaba de llegar esta maravilla, y estoy buscando el manual de usuario que viene, pero en Español, a ver si sabeis alguno de algun sitio o algo.

Un saludo...
Subir
digitalfactor
#203 por digitalfactor el 14/02/2012
djmedio escribió:
pero en Español

que yo sepa no está...
Subir
Mr javi beats
#204 por Mr javi beats el 02/07/2012
hola muy buenas hispasonicos
despues de haber leido este foro de la xone 42 me decidi a comprar una,tengo tambien una djm800 y despues de conectarla me vengo a dar cuenta que los agudos de la djm800 son mas cristalinos y el grabe es mas compacto,no se si es porque tengo algo conectado en la xone o algo asi por que para mi la djm800 me gusta mas su sonido a pesar de la xone que la verdad que me esperaba mas,yo pienso que tendre algo mal puesto seguro pero me tiene un poco loco
bueno espero que me podais ayudar y vuestras respuestas .
saludos
Subir
fonsiballesta
#205 por fonsiballesta el 15/07/2012
Una preguntita...

Tengo pensado en comprarme la xone 42, pero me gustaria saber que tarjeta de sonido (traktor) necesito para usar los 4 canales, seria solo para usarlo con traktor...nada de de vinilos ni cdj.

perdonar la ignorancia, pero estoy un poco perdido en este tema jeje.

Un saludo!
Subir
shoot
#206 por shoot el 16/07/2012
Una audio 8dj o audio 10.
Subir
DAD ZEREP
#207 por DAD ZEREP el 12/08/2012
ami me llegara la semana que viene.. asi me voy a leer todo el Hilo... poco a poco
Subir
DAD ZEREP
#208 por DAD ZEREP el 12/08/2012
aqui va mi primera pregunta... me estado leyendo casi todos los post y no he visto que lo preguntaseis...

Yo tengo una audio6 y 2 traktor x1 ... en esta semana me llegara la Xone42... el tema esta en lo siguiente.

como la audio 6 solo tiene para 3 canales, podría asignar el otro canal que le queda a la Xone42, la salida del USB usandola como otro track... y controlarlo desde el traktor x1

es decir controlaria 3 canales desde las 2 traktor x1 usando la audio6 y el otro canal que le queda a la Xone42, usaria el canal USB de la xone para manejarlo con lado libre de la x1 que me quedaria.

Ya se que con una audio 8 o 10 , se acabaria este problemilla.. pero bueno si puedo hacerlo así... pues estaria de lujo.

Comentarme a ver si se puede o no.. expertos de la Xone42

GRACIASSS
Subir
shoot
#209 por shoot el 12/08/2012
No traktor no té reconocera la xone,almenos a mí no lo hace.
Subir
na0s
#210 por na0s el 16/08/2012
#208

Se explica por varios sitio, palabras clave:

Win: Asi4all
MAC: Configuracion de audio MIDI - Añandir un dispositivo agregado

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo