[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

faelitox
#31 por faelitox el 11/03/2010
Digitalfactor, creo que estas mezclando conceptos, o que crees que normalizar es otra cosa (al normalizar ni se comprime, ni se limita, por lo que no cambia la dinamica ni introduce distorsión)...No vamos a desviar el hilo, pero normalizar no es ni mas complejo ni diferente a amplificar una señal, es exactamente lo mismo, con la unica diferencia de que al amplificar puedes decirle que te amplifique 1 db o los que quieras y al normalizar calcula automaticamente la ganancia para que el pico mas alto llegue a 0 dbs o donde tu le digas (si el editor te da la opción pero en puridad es hasta 0 db).


Pero que vamos, se puede hacer de las dos formas y es exactamente lo mismo :D . Solo he apuntado que esa función que comentas tieen un nombre y es normalzar, para que la encuentren en el editor de audio con el que trabajen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_normalization

Un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vann elite
#32 por Vann elite el 11/03/2010
Osea que despues de grabar una sesion, selecciono toda la pista y le doy a amplificar o normalizar deberia aumentar automaticamente el volumen de la susodicha????
Subir
digitalfactor
#33 por digitalfactor el 11/03/2010
es "casi lo mismo":
;) http://wiki.audacityteam.org/index.php? ... _Normalize

eso mismo DjVann, te aconsejo te trabajes en wav, y cuando lo tengas listo ya lo pases al formato final.
Subir
faelitox
#34 por faelitox el 11/03/2010
SI :D
Subir
Vann elite
#35 por Vann elite el 11/03/2010
Muchas gracias a los 2. He probado de las dos maneras y funciona. En normalizar te lo pone automaticamente en 0db.

Entonces ya estoy contento, es que cuando probe esta mañana a grabar y escuche el resultando me dio mucha rabia se escuchaba muy bajo. Lo de grabar subiendo la ganancia en la mesa casi a la zona roja no me gusta, prefiero que suba como mucho a +3db y luego hacer lo de normalizar con audacity.

De todas formas, si escucho en el pc un tema al azar que yo me haya descargado de internet, se escucha mas alto que lo que yo haya grabado y normalizado.

Tal vez pueda hacer lo de amplificar y hacer que suba por encima de 0db los picos, sin que llegue a distorsionar.
Subir
kiket
#36 por kiket el 11/03/2010
Ya me volví loco yo intentando grabar por el usb directamente a audacity. Reproducir por el canal usb va cojonudo, pero al grabar no registraba nada... Y ahora resulta que tengo que enchufarle un rca del rec al usb in. De momento grabo con la audio 8 dj, que me sobran entradas, pero puede ser muy interesante eso...
Subir
Vann elite
#37 por Vann elite el 11/03/2010
kiket escribió:
Ya me volví loco yo intentando grabar por el usb directamente a audacity. Reproducir por el canal usb va cojonudo, pero al grabar no registraba nada... Y ahora resulta que tengo que enchufarle un rca del rec al usb in. De momento grabo con la audio 8 dj, que me sobran entradas, pero puede ser muy interesante eso...

Yo ayer estuve hasta las 3 de la mañana intentando que audacity reconociese el audio de la mesa hasta que me di cuenta de que tenia que hacer eso, conectar de record a USB in.

El problema es que el volumen de la grabacion aunque le des a la opcion normalizar, sigue siendo muy bajo.

Voy a darle a la opcion amplificar y poner los picos en +3db a ver que pasa.
Subir
Dj-FeDE
#38 por Dj-FeDE el 11/03/2010
Lo que yo no entiendo es si hay q conectar de REC a USB IN y luego el usb al ordenador...
Para q tanto lio y no directamente de REC a LINE IN del ordenador?
Subir
digitalfactor
#39 por digitalfactor el 11/03/2010
djvann escribió:

Voy a darle a la opcion amplificar y poner los picos en +3db a ver que pasa.


Te aparecerá el fenomeno "clipping" te te recorta la onda cuando pasa de 0 dB. depende de cuantos picos tengas por encima puede sonar muy mal..

Dj-FeDE escribió:
Lo que yo no entiendo es si hay q conectar de REC a USB IN y luego el usb al ordenador...
Para q tanto lio y no directamente de REC a LINE IN del ordenador?


hay tarjetas de Audio de serie que graban bastante mal, y muchas te añaden ruido de masa cuando las conectas a la mezcladora, ya que estan conectadas a la placa base del ordenador junto a discos duros, ventiladores, etc... siempre es mejor tener una tarjeta de audio externa, por USB.
Subir
Vann elite
#40 por Vann elite el 11/03/2010
Bueno, he encontrado la forma de que el audio quede a un volumen bueno y si ninguna distorsion ni ruido.

Tras grabar la sesion o set o como se llame con audacity, subimos la ganancia de la propia pista que hemos grabado y la subimos a +12db y despues vamos exportar audio en el formato que cada cual quiera y listo. Ya tenemos un volumen decente.

Si hago esto mismo en la opcion amplificar, en cuanto me paso de +3db ya distorsiona pero si subimos la ganancia de la pista no. Suena perfecto. La ganancia esta en la propia barra de la pista, a la izquierda, justo encima del balance.
Subir
Vann elite
#41 por Vann elite el 11/03/2010
Ahora me estoy peleando con el ableton live, no consigo nada con el.

Me parece dificilisimo. Todo suena con eco. ](*,)
Subir
Vann elite
#42 por Vann elite el 12/03/2010
Un tutorial de ableton live para meter efectos [-o< [-o< [-o
Subir
digitalfactor
#43 por digitalfactor el 12/03/2010
djvann escribió:
Tras grabar la sesion o set o como se llame con audacity, subimos la ganancia de la propia pista que hemos grabado y la subimos a +12db y despues vamos exportar audio en el formato que cada cual quiera y listo. Ya tenemos un volumen decente.

Si hago esto mismo en la opcion amplificar, en cuanto me paso de +3db ya distorsiona pero si subimos la ganancia de la pista no. Suena perfecto. La ganancia esta en la propia barra de la pista, a la izquierda, justo encima del balance.


Que raro esto de subirle +12 dB y que te quede bien, eso es que te graba realmente bajo.

de todas maneras un valor es relativo y el otro absoluto, es decir la opción amplificar te sube la ganancia hasta el valor máximo deseado, por ejemplo si tienes la grabación a -12 db y la amplificas a +3 db, en realidad le estas añadiendo +15 db.
Si tienes la grabación a -12 db y le subes la ganancia +12db, pues los picos te quedan a 0 db, lo que es perfecto.

djvann escribió:
Un tutorial de ableton live para meter efectos

+2
si vamos que alguien se anime, creo que hay algun forero que ya lo está utilizando.
Subir
faelitox
#44 por faelitox el 12/03/2010
digitalfactor escribió:
es "casi lo mismo":
;) http://wiki.audacityteam.org/index.php? ... _Normalize

eso mismo DjVann, te aconsejo te trabajes en wav, y cuando lo tengas listo ya lo pases al formato final.


Mira siempre se aprende algo nuevo, la diferencia es con los audio estereo, que el normalizar normaliza cada lado independientemente, y el otro no.

Que cosas mas raras te estas montanto djvann, hagas lo que hagas que el resultado nunca pase de 0db por dios :D

Si no te queda con tanto volumen es porque el rms no es tan alto como en los temas comerciales, porque tienes picos que llegan a 0db antes. Una solucion es meter un limitador e ir cortando esos picos hasta que consigas el mismo nivel RMS, pero pierdes dinamica, con la poca que ya tiene estos temas, lo mismo lo dejas ya todo mas plano que la estepa...
Subir
leotronic™
#45 por leotronic™ el 12/03/2010
djvann escribió:
Un tutorial de ableton live para meter efectos [-o< [-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo