[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

Vann elite
#46 por Vann elite el 12/03/2010
leotronic escribió:
djvann escribió:
Un tutorial de ableton live para meter efectos [-o< [-o< [-o :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#47 por leotronic™ el 12/03/2010
djvann escribió:
leotronic escribió:
djvann escribió:
Un tutorial de ableton live para meter efectos [-o< [-o< [-o :wink:


De nada, aunque a los que hay que agradecer de verdad es a lagente del foro de Ableton por como se lo estan currando, explicando cada detalle, subiendo videos explicativos y un gran etc, un trabajo exelente, es mas, el dia que me decida a usar el Ableton, sin duda me metere en dicho foro de aqui de Hispasonic, seguro que lo aprendo a usar en nada :D
Subir
Vann elite
#48 por Vann elite el 12/03/2010
el problema es que no veo nada referente a mesas de mezclas con usb.

Yo la tengo conectada pero no se si bien, porque me retorna el sonido con eco. Bueno voy a buscar a ver si encuentro algo.
Subir
digitalfactor
#49 por digitalfactor el 12/03/2010
yo es que no lo he usado nunca el Ableton, y la verdad instalarlo y todo el percal sólo para rutear el tema efectos, será demasiado creo yo.

que pasos sigues tu djvann para rutear el audio y aplicarle el efecto, en ableton... como hay que hacerlo desde un inicio en blanco de Ableton?

lo que comentas del eco no será la latencia de la tarjeta?
Subir
Inge
#50 por Inge el 12/03/2010
Bueno, ya he probado un poco mejor la mesa....y que decir..... me he echo un mapper a la medida de la vci300 y sacando el sonido de la echo a dos canales de la mesa he hecho una pequeña prueba a grabar con el usb y el vdj.....tambien me ha salido la mezcla con volumen mas bajo. Bueno vere de hacer lo que comentais por aqui e ire probando cosas.

Para sacar sonidos del ordenador mediante el usb, tambien tienes que sacar un RCA del USB out a un canal, no??? por que lo he hecho sin canal y nada........que bien nos los vamos a pasar con los puentes estos del canal USB, je je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Mañana la pruebo en el local.....ya contare a ver que tal a ido.

Saludos a todos y buen fin de semana.
Subir
digitalfactor
#51 por digitalfactor el 12/03/2010
dj inge, la primera parte de tu post no la entiendo muy bien :?:

para reproducir por USB, el sonido te sale por el canal del MIC, asegurate que lo tienes en modo USB (boton USB/MIC) y el CH ON encendido..
sino también lo puedes puentear de USB out al canal que quieras..
Subir
Vann elite
#52 por Vann elite el 12/03/2010
Vamos a ver, para usar ableton no hace falta rutear a un canal porque la propia mesa tiene otro "canal" adicional con equalizacion a dos bandas y ganancia y con knob rotativo para el volumen, justo debajo de donde se conecta el usb.

Yo he usado el ableton y he escuchado efectos pero suena todo con eco, tal vez sea latencia o no se. No deberia. La mesa viene preparada para ableton, lo pone en el manual de la mesa.

La conexion es la misma que para grabar. Conectas el usb y luego de la salida record a usb in, y listo. El problema es saber usar ableton y manejarlo.

El tema de grabar ya lo tengo solucionado. Utilizo audacity y cuando he terminado de grabar extraigo la grabacion a la carpeta que yo quiera habiendole subido la ganancia en las opciones de la propia pista. Suena de vicio y sin ninguna distorsion.

Cuando recupere la paciencia que ya he perdido con el ableton, volver a retomarlo de nuevo.

Un saludo.
Subir
djskpa
#53 por djskpa el 13/03/2010
Hola.

Me uno al club de los poseedores de una Xone 42,encantao con esta mesa la verdad y eso que vengo de una Nuo 4.0 que tambien sonaba muy bien pero esta sinceramente se la come en todos los sentidos.

Ahi va mi pregunta.

Cuando decia que hay que conectar al usb y despues del rec al usb in a que os referis?

Un cable que sea RCA y acabe en USB?

Es que me he perdido.

Un saludo y muchas gracias!!!!!
Subir
djskpa
#54 por djskpa el 13/03/2010
Perdon viendo las salidas de la mesa ya entendi que queris decir jejeje.

Un saludo.

Muchas gracias.
Subir
kiket
#55 por kiket el 13/03/2010
No sé si se comentó en este post, pero normalmente si grabas por la salida REC OUT, el audio sale con menos volumen que si lo sacas por el BOOTH o el MASTER. Por eso se escucha más bajito. Y en la xone no podemos cambiar el volumen de salido. Lo suyo sería tener 2 monitores por XLR al MASTER, y gastar la salida BOOTH para grabar por rca, ya que para el BOOTH sí que tenemos control de volumen. Así luego no tenemos que tocar la grabación.

Por otra parte, si no me equivoco (que alguien que controle más me corrija) el eco es un delay muy grande, y no creo que una latencia te haga un eco, como mucho se puede entrecortar o hacer un delay con lo que metalizaría el sonido. Pero ya digo, que alguien me corrija. Yo creo que será algo que hay que tocar en el ableton.

Teóricamente es sencillo, abres los I/O de la vista sesión de Ableton, y donde pone Audio From le dices la entrada de la tarjeta. Ojo que primero tienes que irte a OPCIONES>PREFERENCIAS>AUDIO y en tipo de controlador tienes que elegir el dispositivo de la Xone. También, justo debajo de Audio From, donde pone Monitor, tienes que seleccionar IN, para que te aparezca el dibujo de un micro justo encima de Audio From.

De todas maneras, una cosa que se me acaba de ocurrir. Si solo con el usb ableton reconoce la entrada de la tarjeta de la xone, en teoría no haría falta tirar el rca desde rec out a usb in, ya que pasaría todo por el usb directamente no??? Porque creo que es una "cagada" que el usb por sí solo no envía y reciba el audio. Aún así, me imagino que los rcas USB IN e USB OUT estarán para eso. Supongo que el USB OUT será para rutearlo a algún canal para poder aplicarle los filtros, ya que parece que por el canal del MIC/USB no se puede.
Subir
Inge
#56 por Inge el 13/03/2010
digitalfactor escribió:
dj inge, la primera parte de tu post no la entiendo muy bien :?:


Tal vez me he rayado un poco en la explicacion (es la emocion del momento)....simplemente que era corroborar lo que estabais diciendo, que vosotros grabando con el audiacity y yo con el vdj con la tarjeta de la xone sale la grabacion siempre con poco sonido, je je.....siento la confusion :oops: :oops:

kiket escribió:
No sé si se comentó en este post, pero normalmente si grabas por la salida REC OUT, el audio sale con menos volumen que si lo sacas por el BOOTH o el MASTER. Por eso se escucha más bajito. Y en la xone no podemos cambiar el volumen de salido. Lo suyo sería tener 2 monitores por XLR al MASTER, y gastar la salida BOOTH para grabar por rca, ya que para el BOOTH sí que tenemos control de volumen. Así luego no tenemos que tocar la grabación.


Habra que ajenciarse unos cables XLR-RCA, hasta tener unos monitores decentes.....porque los que tiramos de minicadena lo tenemos chungo ya que el boot ya lo tenemos ocupado :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Vann elite
#57 por Vann elite el 13/03/2010
kiket escribió:
No sé si se comentó en este post, pero normalmente si grabas por la salida REC OUT, el audio sale con menos volumen que si lo sacas por el BOOTH o el MASTER. Por eso se escucha más bajito. Y en la xone no podemos cambiar el volumen de salido. Lo suyo sería tener 2 monitores por XLR al MASTER, y gastar la salida BOOTH para grabar por rca, ya que para el BOOTH sí que tenemos control de volumen. Así luego no tenemos que tocar la grabación.

Por otra parte, si no me equivoco (que alguien que controle más me corrija) el eco es un delay muy grande, y no creo que una latencia te haga un eco, como mucho se puede entrecortar o hacer un delay con lo que metalizaría el sonido. Pero ya digo, que alguien me corrija. Yo creo que será algo que hay que tocar en el ableton.

Teóricamente es sencillo, abres los I/O de la vista sesión de Ableton, y donde pone Audio From le dices la entrada de la tarjeta. Ojo que primero tienes que irte a OPCIONES>PREFERENCIAS>AUDIO y en tipo de controlador tienes que elegir el dispositivo de la Xone. También, justo debajo de Audio From, donde pone Monitor, tienes que seleccionar IN, para que te aparezca el dibujo de un micro justo encima de Audio From.

De todas maneras, una cosa que se me acaba de ocurrir. Si solo con el usb ableton reconoce la entrada de la tarjeta de la xone, en teoría no haría falta tirar el rca desde rec out a usb in, ya que pasaría todo por el usb directamente no??? Porque creo que es una "cagada" que el usb por sí solo no envía y reciba el audio. Aún así, me imagino que los rcas USB IN e USB OUT estarán para eso. Supongo que el USB OUT será para rutearlo a algún canal para poder aplicarle los filtros, ya que parece que por el canal del MIC/USB no se puede.


Lo que has dicho de ableton es cierto pues lo acabo de probar y es como yo lotenia, pero sigo con eco. Voy a tener que tocar algo del ableton. Lo de USB OUT es para lo que has dicho, para pasarlo por el filtro y equalizarlo a 3 bandas.

En cuanto a grabar por el booth y regular el nivel de grabacion conectando a line in del pc; es como yo lohacia con la behringer y aunque puedes regularlo no me gusta. Prefiero grabar por el usb ya que actua la propia tarjeta de sonido de la xone y luego subir un poc la ganancia con audacity, es muy sencillo y me gusta mas.

De todas formas quiero hacerme con unos cables para conectar la mesa por XLR y no por booth, aunque no voy a notar diferencia. No se... me gusta talvex por ser la salida principal, vamos lo que siempre se ha llamado Master.

Voy a seguir luchando con el ableton a ver que pasa.
Subir
Vann elite
#58 por Vann elite el 13/03/2010
Estaria bien un programa que fuese un plato virtual y poder manejarlo a traves del usb ruteando la USB OUT a un canal libre.

No digo algo como vdj o traktor; digo un solo plato del tamaño de la pantalla con su pitch y alguna forma de frenarlo y acelerarlo y ver sus bpm.

Alguien conoce algo??
Subir
Inge
#59 por Inge el 13/03/2010
Ahora me hago yo una pregunta: si grabamos mediante el cable usb, no se puede grabar a la vez un sesion hablango por el micro, no??? Si lo hacemos como lo hemos hecho siempre con nuestras otras mesas, del rec al line in del ordenador si, porque no gastas el usb.....pero con el usb el micro se anula.

No lo utilizo nunca.....pero alguna vez podra hacer falta.
Subir
Inge
#60 por Inge el 13/03/2010
djvann escribió:

Lo que has dicho de ableton es cierto pues lo acabo de probar y es como yo lotenia, pero sigo con eco. Voy a tener que tocar algo del ableton. Lo de USB OUT es para lo que has dicho, para pasarlo por el filtro y equalizarlo a 3 bandas.


Es una apreciacion un poco a destiempo, pero para realizar los filtros en los efectos, vamos lo que estas intentando, no hay que tener presionado el boton pequeño cuadrado rojo de la zona de filtros?? es que lei, o lo entendi mal, algo de eso en el manual.

No lo se, hablo desde el desconocimiento sobre esto del ableton y efectos.....era solo si este boton ifluia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo