[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

Vann elite
#61 por Vann elite el 13/03/2010
Yo tengo conectado el efx-500 y para pasarlo por los filtros pulso el botoncito rojo (xfx to filter) pero si usas el ableton conectado unicamente por usb el botoncito es inservible; puedes aplicar los filtros a ableton si este ultimo lo has ruteado a un canal libre.

Lo del micro no lo se, habria que probarlo, no tengo micro pero es otra curiosidad nueva...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kiket
#62 por kiket el 13/03/2010
Exacto, con ese botón (XFX TO FILTER) pasas por los filtros lo que mandas por el SEND/RETURN de la mesa.

Djvann, ¿podrías grabar un video de como suena ese eco, y de como tienes configurado ableton, y subirlo a youtube? A lo mejor viéndolo podemos identificar el problema...

Aún así, en Ableton tienes un parámetro para compensar el retardo de la tarjeta de sonido, lo tienes en OPCIONES>PREFERENCIAS>AUDIO>COMPENSACION DE ERROR DEL CONTROLADOR. Prueba a modificar el parámetro a ver si se soluciona lo del eco.
Subir
Vann elite
#63 por Vann elite el 13/03/2010
kiket escribió:
Exacto, con ese botón (XFX TO FILTER) pasas por los filtros lo que mandas por el SEND/RETURN de la mesa.

Djvann, ¿podrías grabar un video de como suena ese eco, y de como tienes configurado ableton, y subirlo a youtube? A lo mejor viéndolo podemos identificar el problema...

Aún así, en Ableton tienes un parámetro para compensar el retardo de la tarjeta de sonido, lo tienes en OPCIONES>PREFERENCIAS>AUDIO>COMPENSACION DE ERROR DEL CONTROLADOR. Prueba a modificar el parámetro a ver si se soluciona lo del eco.



Gracias por la info, voy a modificar ese parametro y lo pruebo. Si sigue el eco grabare un video y os mantengo informados; aver si conseguimos poco a poco sacarle jugo a esto.
Subir
erbicerman
#64 por erbicerman el 13/03/2010
Hola, perdon por mi incultura. La 42 trae tarjeta de sonido o no? Supongo que para mezclar debe tenerla integrada.. o si no no entiendo que la calidad del sonido de la mesa sea buena o mala. Ya se que soy aun un mendrugo! Pero esto se trata de ir aprendiendo poco a poco :machaca:


Gracias!! :tambor:
Subir
Inge
#65 por Inge el 13/03/2010
Bueno acabo de montar el cacharro en la cabina del pub para su debut con un sistema ya un poco mas decente (nada de room studio ni monitores......).....puff......le da mil vueltas a la ecler smac-30 que hay, tambien hay que decir que la ecler esta pidiendo a gritos una jubilacion anticipada.........no hay color.....xone 42>>>>compra segura 100%.

:platano: :yuju: :platano:
Subir
Vann elite
#66 por Vann elite el 13/03/2010
dj inge escribió:
Bueno acabo de montar el cacharro en la cabina del pub para su debut con un sistema ya un poco mas decente (nada de room studio ni monitores......).....puff......le da mil vueltas a la ecler smac-30 que hay, tambien hay que decir que la ecler esta pidiendo a gritos una jubilacion anticipada.........no hay color.....xone 42>>>>compra segura 100%.

:platano: :yuju: :platano:

Me alegro que responda en el pub como una campeona...

Yo hoy me he currao una sesion en mi casa que me lo he gozado; los fitros ayudan lo suyo, jejejee.

Lo que noto son los knobs y los faders un poco recios todavia; supongo que se iran suavizando poco a poco.
Subir
erbicerman
#67 por erbicerman el 13/03/2010
erbicerman escribió:
Hola, perdon por mi incultura. La 42 trae tarjeta de sonido o no? Supongo que para mezclar debe tenerla integrada.. o si no no entiendo que la calidad del sonido de la mesa sea buena o mala. Ya se que soy aun un mendrugo! Pero esto se trata de ir aprendiendo poco a poco :machaca:


Gracias!! :tambor:




Ola peña?? No se si la poseeis seguro que lo sabeis... venga que no cuesta nada decir si o no.. jejeje y si me dais mas detalles pos mejor que mejor :)
Subir
latinmao
#68 por latinmao el 13/03/2010
erbicerman escribió:
erbicerman escribió:
Hola, perdon por mi incultura. La 42 trae tarjeta de sonido o no? Supongo que para mezclar debe tenerla integrada.. o si no no entiendo que la calidad del sonido de la mesa sea buena o mala. Ya se que soy aun un mendrugo! Pero esto se trata de ir aprendiendo poco a poco :machaca:


Gracias!! :tambor:




Ola peña?? No se si la poseeis seguro que lo sabeis... venga que no cuesta nada decir si o no.. jejeje y si me dais mas detalles pos mejor que mejor :)


No, no tiene. De Allen & heat la única que lleva es la xone 4d
Subir
digitalfactor
#69 por digitalfactor el 13/03/2010
De hecho si que lleva una tarjeta de sonido USB, con una entrada y una salida, y si la pregunta es si vale para usarla con un sistema tipo traktor si necesidad de tarjeta adicional,pues no te vale..

cuando nos referimos a la calidad de sonido de la Xone, no referimos al lado analógico, la calidad de componentes etc...
Subir
erbicerman
#70 por erbicerman el 13/03/2010
ui vaya cacao que me monto colega :locuelo: ... jeje Entonces por mucho que te compres un 42 de A&H, tienes que pillarte una tarjeta de sonido aparte no? y además la ecualizacion se tiene que hacer por webines atraves del software no?? No se puede pinchar en external con la 42?? ui ui ui... entonces no entiendo lo que decis de que saca una calidad de sonido brutal.. me habeis dicho que sonido brutal en cuanto a lo analógico.. podríais explicarmelo mejor a ver si me entero?? que me gusta mucho esa mesa, pero quiero conocerla bien. Saludos!

perdón por mi incultura.
Subir
latinmao
#71 por latinmao el 13/03/2010
digitalfactor escribió:
De hecho si que lleva una tarjeta de sonido USB, con una entrada y una salida.


mm, bueno saberlo entonces, aunque sea para conectar el itunes :D
Subir
latinmao
#72 por latinmao el 13/03/2010
erbicerman escribió:
ui vaya cacao que me monto colega :locuelo: ... jeje Entonces por mucho que te compres un 42 de A&H, tienes que pillarte una tarjeta de sonido aparte no? y además la ecualizacion se tiene que hacer por webines atraves del software no?? No se puede pinchar en external con la 42?? ui ui ui... entonces no entiendo lo que decis de que saca una calidad de sonido brutal.. me habeis dicho que sonido brutal en cuanto a lo analógico.. podríais explicarmelo mejor a ver si me entero?? que me gusta mucho esa mesa, pero quiero conocerla bien. Saludos!

perdón por mi incultura.


Precisamente para eso es que pillas una mesa, para pinchar en modo externo, no con la ecu del software
Subir
digitalfactor
#73 por digitalfactor el 13/03/2010
a ver ebircerman, que idea tienes tu para hacer tus mezclas? un sistema por software (traktor/serato/vdj?)?
la Xone 42 es una mesa 100% analógica. por lo que si vas a pinchar con software necesitas una tarjeta externa para hacer llegar el sonido a cada canal, y ahí obviamente ya puedes ecualizar, aplicar filtros etc...


latinmao escribió:
mm, bueno saberlo entonces, aunque sea para conectar el itunes

:D bueno es lo que estabamos posteando por aqui arriba, las diferentes utilidades que se lepueden dar, grabacion reproduccion, efectos via soft....
Subir
Vann elite
#74 por Vann elite el 14/03/2010
La calidad de sonido de la mesa la he notado hoy. Hoy es el primer dia que he subido el volumen en condiciones y ahi si que se nota; suena de lujo, se me dibujo una sonrisa en la cara, jejejeje.

Ahora de verdad entiendo la fama de esta marca. Estuve pinchando casi dos horas seguidas y me paso el tiempo volando; una calidad realmente buena.

Una cosa que ya he dicho y he notado en que los fader y knobs van un poco recios; supongo que mejoraran.

Alguien que lleve tiempo con la mesa y nos cuente.
Un saludo.
Subir
Heck
#75 por Heck el 14/03/2010
Para mi los faders y knobs,van perfectos desde el primer dia.Es mas,cuando se afinan los faders ,echas de menos el tacto de cuando eran nuevos(aunque yo aun la tengo bien nueva :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo