[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

kiket
#76 por kiket el 14/03/2010
djvann escribió:
Estaria bien un programa que fuese un plato virtual y poder manejarlo a traves del usb ruteando la USB OUT a un canal libre.

No digo algo como vdj o traktor; digo un solo plato del tamaño de la pantalla con su pitch y alguna forma de frenarlo y acelerarlo y ver sus bpm.

Alguien conoce algo??


Yo hace muuuuuchos años (antes de tener mi primer equipo hardware) usaba en el pc un programa que se llamaba DJS (deejaysystem) que era lo más sencillo del mundo, pero a su vez lo más preciso. Era simplemente un reproductor con pitch con precision 0.01 y pitch bend. Lo suyo será asignarle la tarjeta de sonido de la xone y pasarlo por el usb out a un canal. Lo que pasa es que supongo que no tendrá controles midi, para manejarlo con algún controlador.

Aunque puedes gastar aio4all para agrupar todas las tarjetas de sonido que tengas y gastarla como una salida más en Traktor o Serato, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#77 por Inge el 14/03/2010
djvann escribió:

Lo que noto son los knobs y los faders un poco recios todavia; supongo que se iran suavizando poco a poco.


Pues porque no has probado los de la vci-300...je je je!!!! esos si que van duros. A mi me gusta que vayan asi, un poco mas "cogidos", puedes o notas mejor la sensacion de ajuste de la ecualizacion. Anoche lo note muchisimo......hasta que no he pinchado con la xone no sabia lo que era realmente la ecualizacion en una mesa, menudo sonidazo que saca....no habia escuchano nunca el local con esta calidad y presion de sonido....increible.

erbicerman escribió:
ui vaya cacao que me monto colega :locuelo: ... jeje Entonces por mucho que te compres un 42 de A&H, tienes que pillarte una tarjeta de sonido aparte no? y además la ecualizacion se tiene que hacer por webines atraves del software no?? No se puede pinchar en external con la 42?? ui ui ui... entonces no entiendo lo que decis de que saca una calidad de sonido brutal.. me habeis dicho que sonido brutal en cuanto a lo analógico.. podríais explicarmelo mejor a ver si me entero?? que me gusta mucho esa mesa, pero quiero conocerla bien. Saludos!

perdón por mi incultura.


Que es lo que quieres hacer????? porque creo que tienes un poco de jaleo.
Subir
Vann elite
#78 por Vann elite el 14/03/2010
Los knobs de equalizacion van muy bien pero los faders no son tan suaves como esperaba, los de pioneer se mueven con solo soplarlos. Incluso los de la djx700 eran mas blanditos. No se... tal vez sean asi o tendran que suavizarse con el uso.

En cuanto a calidad de materiales y calidad de sonido, me quito el sombrero.
Subir
kiket
#79 por kiket el 14/03/2010
Pues yo encuentro los faders bastante suaves, un poco largos quizás. Pero vamos, que te acostumbras enseguida.
Subir
Vann elite
#80 por Vann elite el 14/03/2010
kiket escribió:
Pues yo encuentro los faders bastante suaves, un poco largos quizás. Pero vamos, que te acostumbras enseguida.

Se suavizaran un poquito con el uso, supongo, apenas la he usado 3 dias. En cambio, lo de los faders largos me gusta bastante. Es cuestion de cada uno, formas de pinchar, en fin...
Subir
Vann elite
#81 por Vann elite el 16/03/2010
Finalmente he encargado en la tienda donde compre la mesa que me hagan un canon-rca para conectar la mesa al master y no al booth porque el hombre de la tienda que se dedica al mantenimiento e instalacion de equipacion para locales, me ha jurado y perjurado que la calidad de sonido cambia mucho y que es mucho mejor que el sonido principal lo saque por ahi y no por booth.

Entonces el cable rondara los 12 euros, a ver si noto tanta diferencia.
Subir
chigwi
#82 por chigwi el 16/03/2010
Eso del canon -rca q es? dnd lo conectarias..xq yo si eso aria lo mismo aunque yo el sonido no noto q sea malo ni muxo menos,ni bajo,peo todo lok sea mejorarlo pues bien venido sea..
Subir
Vann elite
#83 por Vann elite el 16/03/2010
chigwi escribió:
Eso del canon -rca q es? dnd lo conectarias..xq yo si eso aria lo mismo aunque yo el sonido no noto q sea malo ni muxo menos,ni bajo,peo todo lok sea mejorarlo pues bien venido sea..


Las salidas que hay detras de la mesa que ponen MIX OUT son en realidad la salidad master: Tienen la misma conexion que el micro; se llama canon o xlr.
Subir
Dj-FeDE
#84 por Dj-FeDE el 18/03/2010
djvann escribió:
Finalmente he encargado en la tienda donde compre la mesa que me hagan un canon-rca para conectar la mesa al master y no al booth porque el hombre de la tienda que se dedica al mantenimiento e instalacion de equipacion para locales, me ha jurado y perjurado que la calidad de sonido cambia mucho y que es mucho mejor que el sonido principal lo saque por ahi y no por booth.

Entonces el cable rondara los 12 euros, a ver si noto tanta diferencia.


Yo diria q ambas salidas tienen esactamene la misma calidad pq son diferentes salidas de la mesa con diferentes conectores pero al fin y al cabo son salidas de la mesa, y dudaria mucho q una mesa de tan buena calidad cambie el sonido segun q salida sea.
De todos modos en cuanto tengas el cable pruebalo bien y lo comentas q me da bastante curiosidad, ya q tanto ha perjurado ese hombre.
Subir
leotronic™
#85 por leotronic™ el 18/03/2010
Yo ya he comentado esto de las diferencias de RCA o XLR, es solo que la XLR esta balanceada, osea que a mayor distancia del ampli conectandola por RCA puede que pierda algo de calidad ademas del delay, pero hasta 3 metros no se nota absolutamente ninguna diferencia , osea que para casa no tiene sentido conectarla por XLR, la calidad va a ser exactamente la misma, hacer la prueba y vereis lo que os digo :wink:
Subir
kiket
#86 por kiket el 18/03/2010
Dj-FeDE escribió:
djvann escribió:
Finalmente he encargado en la tienda donde compre la mesa que me hagan un canon-rca para conectar la mesa al master y no al booth porque el hombre de la tienda que se dedica al mantenimiento e instalacion de equipacion para locales, me ha jurado y perjurado que la calidad de sonido cambia mucho y que es mucho mejor que el sonido principal lo saque por ahi y no por booth.

Entonces el cable rondara los 12 euros, a ver si noto tanta diferencia.


Yo diria q ambas salidas tienen esactamene la misma calidad pq son diferentes salidas de la mesa con diferentes conectores pero al fin y al cabo son salidas de la mesa, y dudaria mucho q una mesa de tan buena calidad cambie el sonido segun q salida sea.
De todos modos en cuanto tengas el cable pruebalo bien y lo comentas q me da bastante curiosidad, ya q tanto ha perjurado ese hombre.


Teóricamente no es así. Las salidas XLR son salidas balanceadas y las rca no lo son. La diferencia está en que las conexiones balanceadas contienen un conducto específico para la tierra, y permiten aislar la señal de interferencias. Se dice que para cableado de pocos metros apenas se va a notar diferencia, pero si vas a tirar cable de longitud media-larga vale la pena gastar conexiones balanceadas porque aislan mejor de las interferencias externas.

Respecto a los volúmenes, cito textualmente lo que se dice en el post que pongo después: Las señales NO-BALANCEADAS son de alta impedancia -10dbv (aparatos no profesionales) y las BALANCEADAS son de +4dbv.

El post al que hago referencia es mucho más técnico: todos-los-cables-xlr-son-balanceados-t105737.html
Subir
Vann elite
#87 por Vann elite el 18/03/2010
Eso es kiket, el tipo de la tienda dijo algo parecido. Tambien dijo que las mesa de gama alta solian llevar esta conexion por el tema de longitudes.

Siempre das informacion valiosa.

Yo el cable lo tengo encargado, pero el tipo aun no me ha llamado, dijo que lo hacia a mano y utilizaba materiales muy buenos ya que hay algunos que utilizan clavijas de mala calidad y no aportan ninguna mejora.
Subir
kiket
#88 por kiket el 18/03/2010
Realmente si no tienes los altavoces a la mesa con un cable de más de 3 metros no deberías de notar diferencia entre gastar unas conexiones o otras. En el post que comento antes pone que la salidas no balanceadas tienen -10db de ganancia, y las balanceadas tiene +4db, pero me parece mucha diferencia de volumen entre las dos conexiones. A ver si algún experto en electrónica nos saca de dudas... O quizás en el manual de la xone lo pone.
Subir
faelitox
#89 por faelitox el 18/03/2010
Usar el main out y no el booth, el booth esta diseñado para monitoreo del DJ no como main out, a parte de tener menos ganancia, en mi xone 62 uno tiene +4db y la otra -2db, no se mezcla con el envio a aux. y tiene menos headroom uno +26 y el otro +21.

Yo si que noto la diferencia, pero si no tienes unos buenos monitores, lo mismo ni lo notas...

Otra cosa las salidas booth de la 62 son TRS jack, es decir balanceadas, me extraña que no lo sean las de la 42. En el manual viene una pagina con todos los tipos de cables y como usarlos en cada salida/entrada. y viene todas las especificaciones de estas: niveles, impedancias, headroom...

Por cierto, miraros los de la salida REC :D

Un saludo!
Subir
leotronic™
#90 por leotronic™ el 18/03/2010
faelitox escribió:
Usar el main out y no el booth, el booth esta diseñado para monitoreo del DJ no como main out, a parte de tener menos ganancia, en mi xone 62 uno tiene +4db y la otra -2db, no se mezcla con el envio a aux. y tiene menos headroom uno +26 y el otro +21.

Yo si que noto la diferencia, pero si no tienes unos buenos monitores, lo mismo ni lo notas...

Otra cosa las salidas booth de la 62 son TRS jack, es decir balanceadas, me extraña que no lo sean las de la 42. En el manual viene una pagina con todos los tipos de cables y como usarlos en cada salida/entrada. y viene todas las especificaciones de estas: niveles, impedancias, headroom...

Por cierto, miraros los de la salida REC :D

Un saludo!


Ten en cuenta que la Xone 42 no es una mesa diseñada exclusivamente para Club o instalaciones grandes, es una mesa mas para Home o Pub, por eso tiene una salida rca normalita aparte de la XLR balanceada, diferente es el caso de la 62 y la 92 que ya son mesas de gama alta y diseñadas exclusivamente para Club y grandes instalaciones, estas tienen TRS Jack y XLR balanceadas como tu dices.
En cuanto a lo de la salida REC de las Xone, todas sacan un sonido mas bajo de lo normal, inclusive la 92 que es la que yo tengo, pero esto tiene su explicacion, que tambien creo que ya la han comentado por aqui, que es para que no sature dicha grabacion, pero una vez grabada la sesion, se normaliza a 0DB y ya esta, queda perfectamente grabada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo