Hilo Oficial : Hercules DJ Console RMX

Pablo Gutiérrez
#241 por Pablo Gutiérrez el 23/03/2011
90E? Algo raro hay ahi... Nueva cuesta 250 osea que...
Lo del sonido no se, no he hecho ningun bolo con ella, pero habia una discusion rara de pinchar con RMX en Fabrik... aarx comentaba algo, no se, pregunta a ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david_vivid
#242 por david_vivid el 23/03/2011
Dj PooL escribió:
Me dejas atolondrao con lo de los altavoces para el PC, son tipo home cinema o son monitores activos?
Lo digo porque la RMX SOLO acepta monitores activos o equipo PA, te advierto.


He rescatado esto investigando por el post como conectar una RMX y tal, y no tengo ni idea a que se refiere eso de altavoces "monitores activos", lo digo porque para casa tenia pensado usar unos altavoces un poco viejos que suelo poner al portatil, si me lo pudieras explicar Dj PooL te lo agradeceria

Y otra duda que quisiera resolver, teniendo en cuenta que unos amigos tienen un ampli en alguna fiestecilla la usare, he leido que si conectas por jack sacas mas ganancia que por RCA, mi pregunta ¿en un ampli es indiferente conectar por Jack o por RCA? (perdon por mi ignorancia, pero esque en el ampli se meten los cables pelados y no hay clavija)
Subir
OFT
#243 por OFT el 24/03/2011
#240

el sonido es aceptable, sobre todo si la utilizas en sitios no muy grandes.....yo la utilicé varias veces por ahi y nunca nadie se quejó ni notaron una mala calidad, puedes usarla sin problemas. eso si, te aconsejaria que si ves que no da mucho gain, no la satures....dale caña al mezclador a la que la enchufes mejor ;).

saludos
Subir
OFT
#244 por OFT el 24/03/2011
david_vivid escribió:
He rescatado esto investigando por el post como conectar una RMX y tal, y no tengo ni idea a que se refiere eso de altavoces "monitores activos", lo digo porque para casa tenia pensado usar unos altavoces un poco viejos que suelo poner al portatil, si me lo pudieras explicar Dj PooL te lo agradeceria


pues que a la RMX no puedes enchufarles unos altavoces que no esten autoamplificados (activos) si vas a utilizar unos altavoces no autoamplificados (pasivos) necesitaras algo que te haga de ampli, ejemplo......puedes conectar la RMX a una cadena de musica HIFI a su AUX. para usar los altavoces de la cadena de musica (pasivos)

PA´s Activos ejemplo..(recomendados para fiestas en locales)
https://www.thomann.de/es/db_technologies_k_70.htm
PA´s Pasivos (necesitan de ampli) ejemplo..
https://www.thomann.de/es/the_box_pa108_passive_fullrangebox.htm

luego estan los monitores de estudio, igual: pasivos y activos (recomendados para produccion) pero para una habitacion valen para Djing, para local NO.

activos, ejemplo: https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm (estos son los que yo tenia conectada la RMX) ;)
Pasivos, ejemplo: https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601p.htm necesitaras ampli.

saludos
Subir
OFT
#245 por OFT el 24/03/2011
david_vivid escribió:
Y otra duda que quisiera resolver, teniendo en cuenta que unos amigos tienen un ampli en alguna fiestecilla la usare, he leido que si conectas por jack sacas mas ganancia que por RCA, mi pregunta ¿en un ampli es indiferente conectar por Jack o por RCA? (perdon por mi ignorancia, pero esque en el ampli se meten los cables pelados y no hay clavija)


lo de los cables pelados seria para sacar el sonido del ampli por los altavoces, osea que eso no deberia de preocuparte, en tu caso si quieres conectar la RMX al ampli, solo tendras que conectar la salida master (1-2) de la RMX a una de las entradas del ampli y listo.....sobre lo de la ganancia claro que saca mas por jack, te lo puedo asegurar, ya que yo la probe en mis krk, los enchufe por rca y por xlr (con un cable jack-xlr) y nada que ver...mucho mejor por jack
solo tienes que ver lo que saca por cada una de las salidas:

4 SALIDAS DE AUDIO

* 4 x conectores jack mono de ¼" Reproduce la mezcla a +4dBu
* 4 conectores RCA Reproduce la mezcla a -10dBv

saludos
Subir
david_vivid
#246 por david_vivid el 24/03/2011
J. Martín ^^MarTorQ^^ escribió:
pues que a la RMX no puedes enchufarles unos altavoces que no esten autoamplificados (activos) si vas a utilizar unos altavoces no autoamplificados (pasivos) necesitaras algo que te haga de ampli, ejemplo......puedes conectar la RMX a una cadena de musica HIFI a su AUX. para usar los altavoces de la cadena de musica (pasivos)


Comprendo, entonces averiguare por asiacaso fuera activos, pero no lo creo, asique usare una minicadena o el home cinema que creo que si vale

Sobre lo del ampli le he estado viendo hoy y solo tiene entrada de jack, por delante tienes 4 entradas por jack y por atras solo tiene para conectar altavoces o eso me supongo

Muchas gracias por la ayuda :wink:
Subir
OFT
#247 por OFT el 25/03/2011
david_vivid escribió:
Sobre lo del ampli le he estado viendo hoy y solo tiene entrada de jack, por delante tienes 4 entradas por jack y por atras solo tiene para conectar altavoces o eso me supongo


entonces conectas la RMX al ampli por sus dos jack de la salida 1-2 y listo ;) aunque lo suyo seria conectar un jack a un ampli y el otro jack a otro ampli para tener sensacion estereo.

saludos
Subir
Pablo Gutiérrez
#248 por Pablo Gutiérrez el 25/03/2011
Gracias J.Martin, algunas preguntas suyas me tenian intrigado a mi tambien:)
Respecto a lo de los altavoces, solo decir que en mi casa tengo unos Alesis 320 USB (montres activos) y van perfectos, pero cando me toca irme a mi pueblo, por no llevarme los monitores, alli uso un par de cajas pasivas de una radio viejisima, y suenan, que no es poco.
Solo quiero decir que sin ampli o etapa, los pasivos suenan tambien, pero suenan a culo...
Alomejor lo de mis altavoces de radio es un caso particular, pero ya te digo yo que suenan.

Un saludo!
Subir
david_vivid
#249 por david_vivid el 25/03/2011
Muchas gracias a los dos! la semana que viene ya me la compro asique ya os contare que tal!
Subir
Diegoms
#250 por Diegoms el 26/03/2011
La verdad que esta mesa es la ideal para empezar yo la tengo y me da penar venderla por que de vez en cuando me gusta pinchar algunas canciones que tengo en digital... pero la idea de comprar el traktor me puede... asi que alomejor esta semana la pongo en mercasonic, pero la mesa va de lujo
Subir
djcali619
#251 por djcali619 el 28/03/2011
holaaa.....alguien me pueede alludar saben que tengo la hercules rmx.y el cd me salio quebrado...como la puedo conectar sin el cd room...
Subir
Pablo Gutiérrez
#252 por Pablo Gutiérrez el 28/03/2011
Me supongo que te refieres al CD del Virtual Dj no?
Devuelvela, si lo incluia en el pack es culpa del embalaje o del disco, que te la cambien.
Tambien puedes descargartelo, el 5.2 Pro va de lujo.

Un saludo!
Subir
djcali619
#253 por djcali619 el 28/03/2011
gracias por la respuesta dj pool....pero noo.....el cd room de hercules rmx es el que viene quebrado...el cd de instalacion...si sabes cual te digo..
Subir
Pablo Gutiérrez
#254 por Pablo Gutiérrez el 28/03/2011
Si algo viene desperfecto en un envio, culpa del que lo suministra, o eso creo yo...
Si esta en garantia devuelvelo, si no no lo se, a lo mejor esta en la web de Hercules el CD ese que dices...

Un saludo!
Subir
dj_gerald_507
#255 por dj_gerald_507 el 29/03/2011
buenas gente de este foro. saludos desde panama. mi pregunta es alugno de ustedes tiene mapeo full para la Hercules RMX, si me podrian ayudar con eso y estaria agradecido con su ayuda. y gracias por poder entrar a participar en este foro. Respetos y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo