Hilo Oficial : Hercules DJ Console RMX

djmakius
#271 por djmakius el 18/07/2011
Hola despyes de leerme todo el pist me ga wncanrado la rmx,tengo una tarjeta externa akiyama sc4 y dudo entre esta controladora o la nueva 4 set que salen casi al mismo precio,cual veis mejor? Me gustaria poder conectar al controlador unos platos,se que con la emx se puede pero con la otra no pero y si lo conecto a la tarjeta de sonido y pasar todo el sonido por alli me valdria?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmakius
#272 por djmakius el 18/07/2011
Siento las letras sino se entienden al principio,en el iphone 4 no me deja editar lo que puse
Subir
OFT
#273 por OFT el 18/07/2011
claro, en el software lo que tienes que hacer es seleccionar la tarjeta de audio a utilizar.....y luego cargar el mapeo de la hercules y listo.....vaya hace tiempo no escribia yo por aqui, jejeje como ya me desice de la RMX, por cierto a mi me dio muy buen resultado.....y a la persona que se la vendi creo q tambien porque no me llamo para nada, jejejeje

saludos.
Subir
djmakius
#274 por djmakius el 18/07/2011
Gracias por la respuesta,y cual cojerias o te parece mejor?eso de mapear es facil?pensaba que ya venia todo jeje
Subir
lusocvi
#275 por lusocvi el 08/09/2011
Hola a todos!

Primero deciros que vaya currazo de hilo... Tanto que ahora no me puedo leer todo, así que si disculpad si lo que voy a preguntar ya lo habéis discutido.

Acabo de ver esta controladora y para lo que yo necesito me pinta genial. Lo de poder meterle por ejemplo platos es todo un extra. Ya que necesita que el ordenador esté siempre encendido, intuyo que digitaliza las entradas analógicas para finalmente reconvertirlas de nuevo. Si no ya sería perfecta, pero si no me equivoco, una mesa realmente híbrida valdría muchísimo más por lo que me ha parecido ver, ¿verdad?

Alguien la ha probado así, con 2 platos, u otras entradas analógicas? Se percibe latencia, o empeoramiento de la calidad realmente notable??

Ya por último, si alguien me puede ayudar... (admito que no tiene tanto que ver): de cara a producir o editar (en mi caso principalmente postproducciones de audio para cine) creéis que este aparato sería suficiente, de cara a latencias y demás, o necesitaría hacerme con una interfaz propiamente dicha?

Gracias por adelantado, un saludo!
Subir
OFT
#276 por OFT el 08/09/2011
hola lusocvi, exacto una mesa hibrida como dices te saldria por el doble, ejemplo: http://www.madridhifi.com/producto/denon-dn-mc6000-mezclador-dj-digital-4-canales-dnmc6000-precios

La RMX tiene dos entradas de audio Line/Phono, con lo que podrias conectar cualquier dispositivo cdj, vinilos, drummachine, sinte,ipod, etc.....por rca´s sin problemas. eso si, NO FUNCIONA SIN SOFTWARE, el pc siempre debe estar encendido.
Sobre lo de la latencia, pues no se.....depende mucho tambien del pc, yo con uno de 1,6ghz y 2mb de ram la tenia a 10ms y sin problemas (a mayor pc puedes bajarla mas). no puedo decirte de si el sonido de fuentes externas se retrasa mucho porque ya no la tengo y no puedo probarlo ya...:( latencia? imagino q tendra, ahora....percibirse no sabria decirte, haber si hay alguien por aqui q la tenga y lo haya probado y te dice....empeoramiento de la calidad?, respecto a q? yo la use en modo linea y sin ningun problema, sonaba igual que cuando la utilizaba con el soft (misma calidad de sonido)
sobre lo de la produccion, que es lo que quieres hacer con ella? utilizarla via midi para manejar soft? sin ningun problema todos sus controles son mapeable escepto el volumen de los cascos....podria usarla con ableton, cubase, logic,...etc. incluso grabar fuentes externas por sus entradas de audio que ya te he comentado.

siempre habran tarjetas de sonido que suenen mejor y graben mejor, pero esque la RMX no se hizo con ese proposito.....pero te saca de mas de un apuro.

Saludos
Subir
lusocvi
#277 por lusocvi el 08/09/2011
Muchas gracias por la rápida respuesta!

Digamos que yo ahora mismo necesito una tarjeta para poder atacar a un par de monitores activos que acabo de comprar. Pero también pretendía comprar antes o después una controladora, de cara a pinchar con traktor y con el tiempo abbleton. Aparte yo tengo un montón de vinilos, y justo me han dejado un par de platos (sin mesa). Así que la Hércules me viene genial. (Lo de la calidad... me preguntaba hasta qué punto al digitalizar un vinilo se nota el cambio, si realmente se pierde la esencia respecto a escucharlo por una vía plenamente analógica...)

Pero lo que me urge ahora es que estoy empezando a hacer postpros de audio (cosas no muy profesionales, cortos y similares). Para esto no necesito una extrema calidad de audio, pero sí sería conveniente trabajar con un equipo que no me de una latencia que pueda entorpecer las ediciones. Así que eso es lo único que me da miedo de la Hércules (o de mi mac, que tiene las mismas características que el tuyo).

Por cierto con haberla probado en modo línea, te refieres a haber trabajado con ella como si fuera una interfaz, sin pasar por ningún software tercero? (véase un cubase, un logic...)

Saludos y gracias!
Subir
fernandiscodj
#278 por fernandiscodj el 14/09/2011
Hola a todos tengo la rmx con el virtual dj y me gustaria comprarme unos altavoces autoamplificados y que cable pediria del altavoz sale salida canon donde conectaria los dos altavoces a que dos entradas gracias de antemano y si funcionaria sin problemas.
Subir
djsurgeon
#279 por djsurgeon el 16/09/2011
Hola buenas, llevo ya casi un año con el Hercules mp3 e2, lo compre para ir probando y toqueteando y uso Virtual DJ 7, quiero avanzar un poco mas en este mundillo y queria saber si merece la pena comprarme unos CDJ + mesa o seguir y pillarme la Hercules RMX, he estado leyendo varios post y hay todo tipo de opiniones xD.
Yo personalmente estoy muy contento con el controlador y ademas la RMX estaria dentro de mi presupuesto, lo otro creo que se me iria un poco y ademas le he cogido bien el truquillo al Virtual DJ y tb he probado Traktor a veces y tb me gusta.
Con la RMX me valdra total, voy a pinchar en mi casa y en fiestas con mis colegas nada mas xD
Subir
fernandiscodj
#280 por fernandiscodj el 18/09/2011
alguien me puede ayudar con lo mio
Subir
OFT
#281 por OFT el 19/09/2011
#278 hola fernandiscodj, debes de conectarlo a las salidas 1-2, ya sea por RCA´S o por Jack.
te aconsejo que saques el sonido por la salida Jack de la Hercules. sobre lo del cable, todo depende de que altavoces vayas a utilizar, cada uno lleva unas entradas diferentes, ¿cueles son los altavoces que tienes pensado comprarte?

#279 hola dj surgeon, la eleccion es tuya...la RMX es una muy buena opcion para lo que quieres. va muy bien con virtual y traktor, yo la usaba con traktor y cero problemas. ahora.....tu debes de saber que es lo que quieres y que es lo que te gusta, o cdj+mixer o controlador, si no te aclaras tu mal lo llevamos...jejeje

Saludos.

saludos.
Subir
djsurgeon
#282 por djsurgeon el 19/09/2011
el problema de no aclararme es que nunca he usado un cdj, no se si me adaptare bien xD, ahora que estoy empezando a controlar los programas, y me gustaria mas adelante a meter efectos.
Supongo que me quedare con la RMX, maas que nada por no volver a empezar otra vez de 0
gracias por la respuesta!
nos vemos ya os contare
Subir
fernandiscodj
#283 por fernandiscodj el 20/09/2011
j martín yo habitualmente conecto el amplificador a la output 1-2 y ahora voy a comprarme unos altavoces autoamplificados para llevarme el equipo por ahi los altavoces que me he pedido son los das dr-115A y llevan salida canon pero para saber donde conectar cada altavoz a mi rmx y el cable que tengo que pedir a la tienda para que me funcionen.
Me gustaria saber si la salida canon al otro lado el cable cuando termina en rca o jack donde hay que conectarlo en la rmx cada altavoz gracias de antemano.
Subir
OFT
#284 por OFT el 20/09/2011
el cable debe de ser, (Jack----Canon) no saques el sonido por rca´s si usas unos PA´S ó Monitores de estudio, utiliza el rca´s solo si sacas el sonido a algun equipo hifi, mixer.

yo tengo estos que son los que utilizaba con la RMX y los KRK rpg2

http://www.intermusic-pro.com/tienda/die-hard_dh220lu3/

Si estuvieras por madrid podria dejartelos a buen precio...........;) estan nuevos solo los he usado en casa y muy poco.

saludos.
Subir
OFT
#285 por OFT el 20/09/2011
#283 no se como mezclaras tu, si usas mucho el syncro o no...pero usando cdj olvidate de eso, con lo que el aprendizaje para cuadrar temas te llevara algo mas de tiempo, si no es que lo sabes hacer ya, claro...jejeje
sobre los efectos, el mismo software que utilices ya te lleva efectos.......usalos!!! ;)

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo