[Hilo Oficial] Launchpad S

  • 1
Reno
#1 por Reno el 04/04/2013
Vale acaba de salir el Launchpad S y vaya temon que ponen!



Madeon con 5 de estos en 3,2,1...

Detalles sobre el dispositivo:
http://global.novationmusic.com/midi-controllers-digital-dj/launchpad-s

Key Features:

•The new 64-button grid music controller with MORE
All the features of the original -- now with much brighter buttons, faster refresh and expanded app/system support

•Supports Ableton Live and other grid music applications
Ableton Live software is in the box -- also supports FL Studio with no additional drivers. And your iPad!

•Control your mix
Including volume, pans, sends, track arming, soloing and muting. Launchpad S lets you jump to different levels across eight channels at once

•Launchpad iPad app
Trigger loops and effects using the Launchpad app on iPad -- Launchpad S can be plugged into your iPad and fully powered with a Camera Connection Kit

•Take it anywhere
Launchpad S is fully USB bus powered -- no need for power sockets or batteries -- and it's lightweight and easy to carry anywhere.

•More software and sample content
Comes with the Novation Bass Station synth plug-in and over one gigabyte of Loopmasters samples
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
thenewest
#2 por thenewest el 04/04/2013
Vamos a ver de que es capaz! e leido que tiene control sobre FL STUDIO!!!
Subir
zerumen
#3 por zerumen el 18/05/2013
Buenas, yo me he pillao el Launchpad S y la verda es un juguete muy muy interesante. Aunque claro depende del uso que uno desee darle.
Tengo una duda, k iwal se soluciona iwal que en el launchpad normal. Pero soy un novato y nunca habia tenido un juguete asi.
Tiene dos botones configurables que son User 1 Y User 2. Y no se como configurarlo..como puedo asigmarlñe o efectos o drums o lo k sea??¿??
Alguien me puede ayudar¿?
Muchas gracias
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/05/2013
#3 Mira el hilo fijo más arriba en este foro, ahí se han puesto links, videos a mapeos y scripts que amplían mucho las opciones
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 19/05/2013
pues yo me lo he comprado y la verdad es que es lo mismo... han cambiado cuatro cosas, funciona mas rápido, se nota, pero no es algo imprescindible, mas luminoso, pero termino utilizándolo en low power mode para que no destaque tanto entre el anterior y el nuevo, y poco mas... a ver que tal lo integran en bitwig.
Subir
1
zerumen
#6 por zerumen el 20/05/2013
He estado mirando el post y me instale el scrpt k añade la verdad muchas funcionalidades nuevas. Pero me gustaria ya que no existen manuales nio nada..como modificar los efectos a traves del launchpad??
Alguien lo sabe??alguien sabe donde puedo encontra iun buena manual??
muchas gracias
Subir
Swirler
#7 por Swirler el 20/05/2013
con launchpad95 en user1 mode se puede hacer y con midi hard mapping a traves de ableton y con el script original del launchpad, pero no es un mapeo dinamico, vamos que tendrian tal boton asignado a tal efecto en ese proyecto siempre y si lo cambias pierdes el maleo anterior.
Subir
1
zerumen
#8 por zerumen el 20/05/2013
Gracias por contestar pork ultimamente me siento perdido..jajaja con el launchpad.
Con el Launchpad95..k lo tengo instalado donde se podria hacer? es k he estado mirando la pagina del script y no me keda muy claro.
Y como se hace un mapeo en el script original del launchpad=? es decir como le asigno el efecto a tal o cual boton?
Perdonad mi ignorancia.
Gracias
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 20/05/2013
#8 Es que depende como lo quieras mapear el efecto, si quieres tenerlo seleccionado o quieres solo controlar ese efecto en esa pista en especifico.
Subir
1
zerumen
#10 por zerumen el 20/05/2013
Pues la verdad..no se explicarme pork soy un novato...jajaja..pero por ejemplo si tengo un sample de voces con un efecto asignado a es sample me gustaria poder modificar el efecto para en el live cambiarlo..sabes?¿no se si m explico.
Eso se puede hacer en el launchpad?y como lo mapeo..o como mapeo el efecto de detrminado sample en el launchpad?
Subir
Swirler
#11 por Swirler el 20/05/2013
Se puede hacer de todo con el launchpad, la manera hard mapping es la tradicional y funciona con cualquier controlador midi igual, lo conectas, en configuracion midi debes tener el boton de la columna remote en ON. Arriba donde marca la carga de CPU hay un boton que pone MIDI, lo activas y ableton te marcara las opciones asignables tienes que seleccionar lo que vayas a controlar con el raton y despues presionar un boton del launchpad o mover cualquier control de otro controlador que vayas a usar. Aparecera el numero del mensaje midi al lado del parametro y en la parte donde antes se ubicaba el navegador, podras ajustar el comportamiento del mensaje midi, basicamente ajustas el valos maximo y minimo del parametro que hayas asignado.

La otra manera de hacerlo a traves de launchpad95, presionas una vez user1 te aparecera el modo de notas como en PUSH, presionas user1 otra vez y podras controlar los 8 parámetros del efecto que vayas a utilizar, con los botones de flechas cambiaras la pista y los efectos que tengas en cada una de ellas, los botones se escenas los 4 o 5 primeros (no recuerdo muy bien) te dan mas opciones, la primera es congelar el controlado a ese efecto unicamente y que no cambie a ninguno mas hasta que lo desactivas, los otros son para ampliar las posibilidades de control, unos te dan la oportunidad de cambiar entre bancos de 8 controles, por ejemplo si utilizas eq8 los 8 primeros activaran las frecuencias, los segundos, controlaran la frecuencias de cada banda, los siguientes las ganancias, los siguientes el Q, etc. Y tambien si no me equivoco hay posibilidad de hacer un ajuste fino de cada parámetro, si piensas que el salto entre valores es muy elevado.
Subir
zerumen
#12 por zerumen el 21/05/2013
Muchas gracias!..la verdad me ha ayudado mucho.
Subir
MiguelC
#13 por MiguelC el 08/08/2014
una preguntilla sobre el S
me venden uno de segunda mano

tendrían que hacerme traspaso de licencia , de serial key o de algo? porque según creo , las aplicaciones que trae hay que descargarlas
alguna idea al respecto?
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 08/08/2014
No se que incluya pero si ya tienes Live no necesitas una licencia especial apra usar el launchpad
Subir
MiguelC
#15 por MiguelC el 08/08/2014
bueno incluye un live lite que puede que me haga falta en algun momento y una supuesta aplicacion para ipad
no se si trae algo mas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo