Hilo oficial Xone K2

digitalfactor
#166 por digitalfactor el 17/06/2014
Manurm_ escribió:
K2 se puede usar en scratch pro

si aparte tienes una tarjeta certificada sí, si lo que planeas es usarlo como interface de audio no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manu Modenes
#167 por Manu Modenes el 17/06/2014
entonces tendré que comprar el Pro para usarle como tarjeta al K2, porque tarjeta de sonido no tengo..
Subir
Albarxina
#168 por Albarxina el 20/06/2014
Hola me he comprado la K2 y después de ponerla en marcha y seguir unos pasos que leí del manual, pero una vez tengo la controlador conectada, ya no se que mas hacer para configurarla con el traktor, si fuerais tan amables de darme algunos consejos para seguir. Muchas gracias!!
Subir
S. S a n d o m
#169 por S. S a n d o m el 20/06/2014
yo ya tengo 2 k2 :campeon:

el nuevo ya lo tengo medio configurado, como mixer, al final he metido la configuración del nuevo en el mapa del viejo, xq si no, no funcionan los modificadores de uno a otro,
solo se han de poner los parámetros con el canal midi de la nueva, así tengo solo un mapa y es como si fuera una sola controladora.


#168
1º conectas al pc por usb, (instala el driver, pero....no necesita driver si no usas su tarjeta de sonido)

2º en traktor, si usas su tarjeta de sonido, puedes usar los rcas como master y el jack para cascos. si usa mixer externo deck A y B
tienes que poner el traktor en modo mixer interno o externo, evidentemente.

3º en configuración, en la ultima pestaña, la de controler, le cargas el mapa (tsi) de la k2 o te haces uno nuevo a tu gusto.

aki hay mapas http://www.traktorbible.com/freaks/mappingone.aspx?id=174

mi mapa esta aki : https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=160661

y ya esta :ook:
Subir
dr_green
#170 por dr_green el 20/06/2014
Hola,quería hacer una pregunta.
Actualmente tengo una x1 mapeada a 4 decks.
Es igual de facil que la x1 añadir un mapping de 4 decks o por lo contrario es mas complejor?

Gracias!!!
Un saludo!
Subir
S. S a n d o m
#171 por S. S a n d o m el 21/06/2014
el problema es mapearla, pero si tienes un papeo ya hecho solo es cargarlo ¿no?
Subir
dr_green
#172 por dr_green el 21/06/2014
Esa es mi pregunta!!! Jajaja si es igual de facil que con la x1 jeje
Subir
agu_cg
#173 por agu_cg el 21/06/2014
#170 Añadirle un mapeo es igual de fácil que en cualquier otra, cargarle el tsi y ya esta funcionando. Si te refieres a crear un mapeo es más complicado por el mero hecho de que tienes muchos botones y te ofrece muchas posibilidades.
También que para un mapeo de 4 deck sería más comodo que el X1 simplemente por la distribución de los knob,fader,etc.
Por el contrario al ser más nueva que X1 y que la gente no se atreve de principio con ella por que es menos predecible, esto hace que haya pocos mapeos por la red y que valgan la pena aún menos. Yo tengo un mapeo de 4 deck, en el caso de que estuvieses interesado.Un saludo
Subir
Doven
#174 por Doven el 21/06/2014
#169 En que consiste tu mapeo Pesga??
Subir
S. S a n d o m
#175 por S. S a n d o m el 22/06/2014
la k2 es la controladora mas fácil de mapear que he hecho.

solo hay que decirle al la función que quieres usar del traktor y el tipo de control (solo hay botón , fader o encoder) y asignarle el control del aparato, en este caso el k2 y luego le dices que luz quieres que es encienda de la controladora.

- para configurar los equalizadores, efectos y tal es facilisimo; ahora... si te quieres complicar la vida y meterle funciones mas avanzadas como modificadores o que los leds hagan cosasespeciales...., puede ser muy complejo, pero el resultado es mejor

-en mi caso, un ejemplo de lo que se puede hacer con modificadores:

con el traktor funcionando normal. pulso el boton, de exit setup.....automáticamente se me pone en modo browser y con los dos rotatorios de abajo (que funcionan para moverme por la pista de audio a modo de jog) me muevo por la lista de temas con uno y con el otro por el árbol, y a mas si aprieto el de la derecha me pone en pre-escucha del tema y con el de la izquierda avanzo la pista, y si quiero cargar la canción le doy al botón play del deck, y automáticamente sale del modo browser.

o dicho mas sencillo.. aprieto el boton de buscar, me pongo sobre la canción girando la rueda y le doy al play y ya esta sonando. :idea:


#174 traster-m

le he puesto las funciones que uso normalmente del traktor.

en el mas viejo tengo configurado con mixer externo y en una sola capa, xq me
gusta usar colores en los botones

-fx 1 y 2 selección de fx incluida
-loops y panel avanzado
-pich y pich blend, %pitch
-browser y pre-escucha
-modo timecode
-play cue cup reload sync...
-transport con las ruedas de abajo, a modo de jog
-y alguna cosa mas

el nuevo que no he acabado lo usare como mixer interno

le puese.

-volumenes master, phones arriba
-equalizador a y b en los knows del medio
-fliter, key y gain en los laterales
-volumen de decks a b c y d en faders

- y todos los botones de abajo me lo estoy pensando todavía, pero seguramente ponga en 3 capas:
hotcues, remix y la otra puede que para controlar las decks C y D

ec117b900bafa0b6bb784069da293-3833915.jpg
Subir
dr_green
#176 por dr_green el 22/06/2014
Me habeis convencido!!! Me pillare la xone k2!!! Jajaja muchas gracias!!!
Subir
Hugo Saval
#177 por Hugo Saval el 22/06/2014
#176
Enhorabuena, es una muy buena controladora, yo tengo dos y te da una infinidad de opciones, y la verdad es que para mapearlo se demora dos minutitos y no es ni aburrido
Subir
Albarxina
#178 por Albarxina el 24/06/2014
Una duda que tengo, para malear los Leds que vayan al compás de los beats, tienes que mapearlo en una capa o se puede mapear en varias??
Gracias!!!
Subir
S. S a n d o m
#179 por S. S a n d o m el 25/06/2014
#178
hay una opción de beat y otra de volumeters (una marca el compás y la otra el volumen, que no es lo mismo)

yo tengo mapeado el beat en el botón de play y asi parpadea cuando esta avanzando el tema, aunque no haya sonido :idea:



si quieres usar colores trabaja en una sola capa,(también puedes usar un color usando una sola capa)

si te da igual tendrás 3 capas una de cada color (el mismo botón en cada capa pueden tener una función diferente y su led también)

puedes poner por capas la parte de arriba, la de abajo o todo

adeu
Subir
Doven
#180 por Doven el 26/06/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguno se ha descargado y ha probado este TSI de LEDS?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo