Hilo oficial Xone K2

victendo64
#376 por victendo64 el 23/01/2015
pesga steven escribió:
os encoders... si lo giro muevo el tema lento para buscar un punto, pero si esta al final de la canción tendría que darle mogollón de vueltas, para eso tengo un modificador programado cuando aprieto el encoder, me cambie la función de trasporte a rápido (girándolo mientras aprietas) -----y así puedo ir a cualquier punto del tema en un par de segundos
Si pudieras poner unos pantallazos de cómo has hecho esto...te lo agradecería eternamente pesga!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FRANCO LUCIANO
#377 por FRANCO LUCIANO el 29/01/2015
Alguien puede explicar el tema de las capas? Muchas gracias, feliz 2015
Subir
Nacor Carmona Blanco
#378 por Nacor Carmona Blanco el 30/01/2015
FRANCO LUCIANO escribió:
Alguien puede explicar el tema de las capas?


Básicamente cada capa es como un nuevo K2. Te permite multiplicar el número de controles asignables por 3 (hay tres capas).

Con el botón LAYER cambias de capa. Cada capa está asignada por defecto a un color de las luces led de los botones (Rojo, Naranja, Verde).

Por defecto vienen desactivadas, y puedes elegir mediante configuración entre 5 tipos distintos de combinaciones de capas (sólo botones inferiores, sólo botones superiores, todos los controles, etc).

La configuración es la típica de enchufar la unidad teniendo un botón determinado apretado (POWER ON SET UP) y luego hacer una combinación de comandos que viene explicada en el manual.
Subir
1
exium
#379 por exium el 30/01/2015
buenas , compre traktor scratch pro a6 , para pinchar con vinilos , y quería usar el k2 para lanzar efectos etc.. donde iria conectado el k2 directamente al portátil ??? y ya estaría ??? es que como tiene tarjeta de sonido también tengo un cacao con esto de la leche ....
Subir
S. S a n d o m
#380 por S. S a n d o m el 30/01/2015
Tu eliges la tarjeta que quieres usar, en la config del traktor, también te saldrá, la del ordenador. Solo se le ha de decir que tienes conectado a cada entrada y salida.

Mirate mi mapeo que lo hice expresamente para lo que tu quieres, lo pruebas y te ahorras de buscar o mapear.
Avisa y lo cuelgo con los últimos retoques


#367 pruébalo y verás lo de los encoders,
Subir
exium
#381 por exium el 04/02/2015
donde puedo mirar tu mapeo pesga steven ????
Subir
exium
#382 por exium el 04/02/2015
mira me gustaria tener un mapeo como el que sale en la pagina de traktorbible en concreto este : XONE : K2 2decks Mapping el autor es Kazuhisa Yamaoka , por mas que le cargo no consigo que me salga , no se si sera porque requiere un canal midi en concreto como no pone nada no lo se ...
¿podria usar ese map mezclando con vinilos atraves de una rodec mx180 ? si la respuesta es si te rogaria encarecidamente que me dijeras como va conectado porque no tengo ni idea , es para usarlo con traktor scrach pro 2.
Muchas gracias
Subir
exium
#383 por exium el 04/02/2015
por cierto ya encontre tu map pero me da error en la descarga
Subir
S. S a n d o m
#384 por S. S a n d o m el 05/02/2015
Prueba, q lo cargué con el teléfono...
Archivos adjuntos ( para descargar)
xonek2x2 2014-11 final.tsi
WP_20141101_002.jpg
Subir
exium
#385 por exium el 05/02/2015
Respecto al mensaje #382 , que me puedes decir ???
Subir
Oscar
#386 por Oscar el 05/02/2015
Hola, estoy pensando en cambiar la controladora que tengo ahora (2 canales y sin efectos) ya que se me ha quedado pequeña por el Xone k2.

Mi idea es la siguiente, usar el Xone k2 como mesa de mezclas (mapeo de 4 canales) y aparte tener el Kontrol X1 de Traktor para efectos, loops etc.

Como lo veis? estoy totalmente abierto a opiniones. Gracias.
Subir
Oscar
#387 por Oscar el 05/02/2015
#386

PD: No me queda claro si al usarlo como mixer único con la tarjeta de sonido que lleva incorporada solo puedo pinchar a 2 canales. Gracias y perdón por si repito algunas dudas anteriores.
Subir
Doven
#388 por Doven el 05/02/2015
#387 En vez de hacerte con un X1, te haces mejor con otra k2... y yasta.
Subir
1
S. S a n d o m
#389 por S. S a n d o m el 05/02/2015
#385

Para saber el canal midi q usa cualquier mapeo, lo cargas y vas a configuración del traktor , y lo seleccionas, ( también puedes instalarlo desde aquí en vez de importar todo).
Y miras cualquier parámetro, ya que después de la nota viene el canal midi en el que está programado!!!! :mad:

Por ejemplo mi mapeo usa dos canales midi uno para cada K2, aunque estén en el mismo mapeo, envía ordenes por dos canales, pero solo obedece la configuración mixer la k2 que tiene el canal 14, el 15 es el otro k2 que hace de doble reproductor.
(mirate si esta bien el numero de canal de mi mapa que no se seguro si son esos)

También es importante usar una sola capa para mi mapeo, ya hace las capas por software, el que descargaste supongo que también usa una. Fijate si salen teclas de colores o si son todas iguales, si trae alguna foto o video.

Para usar timecode necesitas una tarjeta de sonido con entradas phono para los platos, y compatible con traktor, aunque en versiones anteriores se podía usar otras sin certificar. Con una Native audio 4 ya podrías, yo uso una audio8 que lleva 4x4 canales stereo.

:estonova: Ni te desesperes, que no es tan complicado como aparenta....
Subir
exium
#390 por exium el 05/02/2015
gracias pr tu respuesta , yo tengo la audio a6 por eso te decia como va conectado el k2 ??
normalmente pincho con los platos time code y traktor y por eso te decia como iria el k2 conectado para usarle de efectos y todo eso.
quiero decir que si por ejemplo me cargara el map tuyo el que tiene los volumenes A ,B,C y D , que en mi caso con que solo tuviera A y B me sobraba y el resto para efectos , con enchufar el k2 al ordenador ya estaria funcionando todo ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo