Hilo oficial Xone K2

strikin
#526 por strikin el 08/10/2015
Acabo de pedir una k2 a thomann....en unos dias me llegara a casa.

Me recomendais que pueda ir adelantando algo para cuando me llegue?Ya te viene con mapeos o me los puedo ir descargando?
He leido que hay plantillas hechas para colocar encima de la k2 dependiendo el mapeo que tengas, para saber que es cada boton; usais alguna?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sixty8
#527 por Sixty8 el 08/10/2015
Traster_M escribió:
Traster_M

#520 Gracias por la info
En Relacion al Video:
1- solo realizando estos pasos y antes subiendo el .tsi deberia funcionar correctamente el mapeo? o hay algo mas?
2- vi que la mayoría de los .tsi o casi todos no tiene un botón para el monitoreo de cada canal .. estoy buscando un .tsi de 4 decks usando los faders y con botón de monitoreo.

GRACIAS A TODOS! :birras:
Subir
strikin
#528 por strikin el 13/10/2015
Hola, que mapeo me recomendais para utilizar la K2 como controladora del traktor, para usar junto a la mesa de mezclas?
Subir
S. S a n d o m
#529 por S. S a n d o m el 13/10/2015
#528
Te haces un esquema del mapeo que quieres y te lo programas, que ya te ayudaremos......
Yo tengo uno colgado más atrás, para dos decks y timecode, mira la foto y verás las funciones de las teclas... Tu mismo
Subir
strikin
#530 por strikin el 13/10/2015
#529
Gracias...empezare a enredar.

Mi idea es hacer un mapeo cuando la use con el mixer y dos platos timecode, controlando la seleccion de la musica, efectos, etcetera...
y otra idea es usarla como mixer de dos canales, enchufandola directamente al mac.
Para ello que tengo que hacer, dos capas diferentes no?

El esquema de mapeo al que te refieres es el que sale una foto con dos K2 con rotulos?Como se hacen esos rotulos?
Subir
S. S a n d o m
#531 por S. S a n d o m el 13/10/2015
#530
Si

La rotulé con una Dimo pero marca Broher que escribe a dos líneas para hacer la letra pequeña. Va plastificado y no se borra, aparte, la tengo pegada por debajo de la placa para que no es suelten.

Cambiando de canal midi se cambia de mixer a decks. Usa una sola capa!!!

Hay alguna función que no está rotulada, pero es fácil de recordar.
Subir
strikin
#532 por strikin el 13/10/2015
#531
joder si que ando perdido, no sabia eso de cambiar de canal midi....
No encuentro ningun manual ni tutorial en español, la acabo de conectar al mac y no se por donde empezar...
He visto en algun video en ingles que se conecta la k2 a un canal del mixer por RCA, pero eso es necesario?No puedo usarla sin conectarla al mixer y usar ambas cosas?

Para mapearla, simplemente con el traktor y empezar a seleccionar cada boton para una funcion ya me vale no?
Subir
S. S a n d o m
#533 por S. S a n d o m el 14/10/2015
#532

puedes usar el audio de la k2 o no

solo es al enchufarla apretando un botón, para elegir las capas según como se iluminan las partes de la controladora
y para el canal midi según la letra de abajo que se encienda. arriba pusieron un vídeo manual.

si lo ves lo entenderás,
Subir
strikin
#534 por strikin el 14/10/2015
#533 Si, estoy viendo algun video y voy por la pagina 20 de este post, me va sacando de bastantes dudas.

Lo que no entiendo muy bien es que , creo entender que cada una de las tres capas que hay, tiene 15 canales midi? para que es un canal midi?que utilidad tiene? me pusisite mas arriba lo de cambiar de mixer a decks por ejemplo....pero no entiendo muy bien su utilidad.
Subir
strikin
#535 por strikin el 14/10/2015
la k2 es compatible con el traktor scracht pro 1? mi version es la 1.2.7
a ver si me la he comprado y resulta que no es compatible...

Me ha dado por mirarlo al intentar empezar a mapear, en setuo wizard, dentor de las controladoras Allen heath solo aparecen las xone 1d,2d,3d y 4d
Subir
S. S a n d o m
#536 por S. S a n d o m el 15/10/2015
#534
La k2 trabaja en un solo canal midi que puedes elegir. Si usas 3 capas cada control y Led tiene una nota midi diferente en cada capa. Si usas una sola capa los controles solo llevan la nota midi del la capa primera ( roja). Pero los Leds siguen teniendo las notas de las tres,
Si mapeas los Leds con el learn te marcará el Led rojo para poner los otros dos colores se ha de poner manualmente!!!

#535

Sirve para cualquier programa que use midi. El mapa lo haces y buscas uno hecho.
Subir
strikin
#537 por strikin el 15/10/2015
Pesga, para hacer este mapeo en un solo K2, que seria, hacer una capa con los controles de tu K2 de la izquierda y otra capa con los controles de tu K2 de la derecha?
c54517a0826a4c97d91cb029e6036-4287080.jpg

Este mapeo que esta hecho, en tres capas diferentes o es usando modificadores?

7500886cc99cbf5c89629cd77012d-4171459.jpg
Subir
1
S. S a n d o m
#538 por S. S a n d o m el 15/10/2015
#537

Sólo se ha de cambiar el canal midi del k2 para que funcione el de la izquierda o derecha. En el mismo mapeo están los dos, en traktor no se ha de hacer nada.

Si lo cargas en tractor verás q canales usa viendo la lista de parámetros.

Antes tenía puesto el fader de pith como volumen pero lo saqué al comprar la otra k2. Para meterlo en dos capas se habrá de hacer de nuevo.

Trastealo y te haces una idea. Y abriendo la configuración verás como trabajan los modificadores. Y te anotas los parámetros de lo q te interese. si quieres hacerte uno.

Hay un fallo de que a veces no se cierra el browser al cargar el track con el botón. play, pero ya lo solucioné en otro tsi

Fíjate en los equalizadores, en el medio se apaga el Led de debajo y para los lados cambia de color, me costó un webo hacerlo
Subir
strikin
#539 por strikin el 15/10/2015
#538 Gracias, si veo que necesito el archivo tsi te lo pido...en principio queria probar a mapear yo, a ver si aprendo.

pesga steven escribió:
Sólo se ha de cambiar el canal midi del k2 para que funcione el de la izquierda o derecha


Esto es lo que me lia...Me lio con las 3 capas y los canales midi, como comente mas arriba.
Quieres decir que en una capa, en un canal midi, por ejemplo, un fader sube el volumen de un canal, y cambiando de canal midi, ese mismo fader hace otra cosa?
Para que se utilizan entonces 3 capas? si en una misma capa, cambiando de canal midi, obtienes una configuracion diferente no?
Subir
S. S a n d o m
#540 por S. S a n d o m el 15/10/2015
#539
#539

para cambiar el canal midi se ha de desenchufar el k2 y configurarlo, :nono: no seria muy practico hacerlo en mitad de una sesión.

Lo que yo hago es tener dos mapeos tsi en uno solo, xq uso dos k2´s a la vez, xq es mas practico y así los modificadores afectan a las dos k2.

como te lo explico,,, :loco:

el canal midi como el idioma en que hablará y escuchará tu k2
cuando aprietas un botón: habla y manda notas musicales traktor
y cuando escucha las recibe...y enciende los leds

o sea si tu k2 esta configurado en el canal midi 16 enviará las notas a traktor por ese canal, y también las recibirá por el.
ignorando el resto de canales

por ejemplo... el botón 14 de la mía que es el play al apretarlo envía la nota "midi ch 14 nota xx6" a traktor,
y traktor la interpreta como play,y envía "midi ch 14 nota xx6" para encender el LED.
Todo ello través del mapa tsi que tiene las instrucciones de todos los controles configurados en el tsi,


también se puede hacer en 3 capas los botones 1-16 y el resto de controles normal en una fija.

strikin escribió:
Quieres decir que en una capa, en un canal midi, por ejemplo, un fader sube el volumen de un canal, y cambiando de canal midi, ese mismo fader hace otra cosa?
SI PERO NO ES PRACTICO, solo se cambia la primera vez para que no se mezcle con otros aparatos midi.

si descargas un mapa midi tienes que poner tu k2 en el canal que usa el mapa tsi y tambien en el modo de capas:

diferentes modos de capas:
Imagen no disponible
-----------------------------------
strikin escribió:
Para que se utilizan entonces 3 capas? si en una misma capa, cambiando de canal midi, obtienes una configuracion diferente no?


las capas sirven para, por ejemplo... en la roja pongo deck 1y2 + eq, en la 2 efctos y en la 3 remixdeck, y durante la sesión aprieto el botón layer y cambia de una a otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo