Hilo oficial Xone K2

strikin
#541 por strikin el 16/10/2015
#540 Ah vale, ahora lo entiendo mejor...
Como comente hace unos dias, dependiendo del uso que le vaya a dar, por ejemplo un dia solo la tendria configurada para efectos acompañando a un mixer...otro dia la usaria como mesa de mezclas de 2 canales enchufando directamente al mac...otro dia controlando los 4 decks....; para eso, cada configuracion en un canal diferente lo podria hacer.

Gracias otra vez, siento ser tan pesado, soy analogico y es la primera vez que m meto con controladoras y midi y demas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#542 por S. S a n d o m el 16/10/2015
#541 si se podría hacer, pero te sería más sencillo usar tres mapas tsi y en traktor lo seleccionas. Los canales midi son más para cuándo usas varias controladoras aunque sean de diferentes modelos.
:ook:
Subir
strikin
#543 por strikin el 16/10/2015
#542 joder es verdad, me complico yo solo ](*,)
Subir
strikin
#544 por strikin el 16/10/2015
Bueno, ya he empezado a mapear algo, la base es sencillita. Pero hay algun comando que no me funciona como deberia o no se como asignar alguna funcion porque no se el nombre...eso ya me imagino que es desconocimiento del traktor.
Por ejemplo, dentro del browser no se como pasarme a la lista de la derecha para seleccionar el tema que quiero cargar. No se como se llama esa lista dentro de las funciones dentro de TREE. Por la de la izquierda, me muevo perfectamente entre las carpetas.
Tambien me ha pasado que un encoder superior he seleccionado que pulsandolo se active el loop y girando el encoder cambie de tamaño, pero al probarlo no me funciona bien, de la que giro el encoder si cambia en la pantalla el tamaño de loop pero no se activa cuando cambio, se queda activado solo uno el primero que active..
Tambien me ha pasado que no me suena el deck 2 conectando los auriculares al K2.

Otra cosa, para mapear otra capa, tengo que desenchufar y volver a enchufar para seleccionar otra capa y mapearla?
Subir
S. S a n d o m
#545 por S. S a n d o m el 17/10/2015
#544

Active Loop se pone al pulsar el encoder, el tamaño va aparte con el encoder girándolo.

El tree..y la lista de temas son diferentes parámetros. Usa dos encoders y la pulsación para expadir la carpeta y previsualizar en el otro.
(Cuando sepas mas podrías poner condicionadores para que el encoder tree, te desplace por el tema previsualizado y ahorrar botones)

Cuando usas varias capas el botón layer no se puede mapear xq es el encargado de cambiar de capa. Si mapeas con el learn de traktor solo has de estar sobre la capa q estés mapeando. Ya sea botón, enc. o led.. Si usas una sola capa se ha de poner la nota manualmente buscándola en los papeles del k2 (algunas del esquema no concuerdan con las de tractor, no si es un error de Allen o de traktor q las interpreta diferente :-k )

Bueno... Sigue probando con tu juguete, que con las ganas q le pones te veo comprando otro mas jejejeee
Subir
strikin
#546 por strikin el 17/10/2015
#545 Esto de mapear engancha...ya he probado usando modificador y me sale bien. Ahora probare a usar otra capa.
Como se hace para mantener la misma funcion de un boton en otra capa, hay que volver a mapearlo? La segunda capa cual es, la que se encienden los botonos de la parte de abajo en rojo, los de arriba o todos verdes?
Subir
S. S a n d o m
#547 por S. S a n d o m el 17/10/2015
strikin escribió:
Como se hace para mantener la misma funcion de un boton en otra capa, hay que volver a mapearlo


po-zi

strikin escribió:
La segunda capa
las capas la marca el color del boton LAYER,
Pero ojo que puedes tener configurado:::::::

los botones 1-16 o los botones de arriba o todos los botones o toda la k2

es la foto que puse arriba
----------------------------
Prueba a mapear un botón como modificador ciclico para cuando esté en mod1 cambie a mod2 y su led se encienda.
hará la misma función que layer y podrás tener diferentes colores y hacer todas las capas que quieras. =D>
yo hago eso para que los encoders de abajo funcionen como jog de un cdj, y cambien a browser y funcionenpara moverme por las carpetas y lista :idea: y ya de paso condiciono los plays para que hagan de load, aparte puedes condicionar los plays para que solo caguen cuando están en pausa,

a mi me funciona bien todo y eso que hay como 300 lineas de funciones en mi tsi...y eso que tengo botones vacíos que no se que poner #-o

------------

si esto es un juego :loco:
Subir
pipovich
#548 por pipovich el 24/10/2015
Hola A todos.
Voy a compartir un problema que tengo a ver si a alguno de los que llevan tiempo con xonek2 y traktor ha tenido el mismo problema.
El tema es que uso las 2 xonek2 como controlador pero no como interfaz de audio.
El interfaz de audio es la Audio10dj.
El setup es: XOne92 + Audio10 + 2xoneK2


Las xonek2, como digo las tengo mapeadas solo para hacer lo mismo que hacia con la X1 hace unos meses.
Bien esto me ha generado un problema. desde que tengo 2 xone k2 y audio10 a la vez conectadas a mi macbook traktor cada media hora mas o menos corta el sonido durante medio segundo, es decir, se congela la tarjeta audio10, deja de funionar durante medio segundo.... impoensable ir a una sala con este problema. Se corta y vuelve, durante un segundo.
el problema adicional es que vendí mi pareja de controladores X1.

he probado a pinchar 3 horas con traktor y audio10, modo interno haciendo todo con el trackpad (sin controlador) y no hay ningun corte, tal y como habia funcionado los 4 años que tengo de traktor 2 con licencia original.

o sea mi audio10 no se lleva bien con mis xonek2?? porque los puertos usb del mac no creo que sean, he probado todas las combinaciones poniendo la tarjeta en uno y los controladores en otro y viceversa.
tambien voy a agregar que es un puto macbook air, no pro. pero lleva1 año que uso traktor todos los dias y he ido a todo tipo de salas y jamas jamas unncuelgue ni de un segundo.

Tengo maverick, NO josemite.

saludos.
Subir
S. S a n d o m
#549 por S. S a n d o m el 24/10/2015
#548
Yo tengo un set parecido al tuyo, pero A8 y Mac Pro y no noté nada raro ni en Mavericks ni Yosemite.
Prueba a desinstalar el driver de audio del k2 para MIDI no lo necesita (creo)
O que no sea problema de los usbs si usas hubs. Usa por xlink las k2.
Ten todos los firms y drivers si al día de los aparatos, Xq los de Apple con cada actualización provocan problemas a manta, y hay que esperar.


Ese problema me pasaba a mí con la tarjeta interna de xone db2, y traktor. Por culpa de los USB 3.0,
pero usando las 2 k2 y A8 he estado 7 u 8 horas seguidas sin problemas.
Subir
1
Carles
#550 por Carles el 27/10/2015
Muy Buenas,

Me llamo Carles Torres y tengo Una Behgringer ddm4000, traktor x1mk2, Audio 10 y la xoneK2. Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar..

Quiero usar la Xone k2 como una Traktor F1 para usar 2 Remix Decks mas 2 tracks mas con la traktor X1, el problema lo tengo cuando voy a cargar la K2 a traktor, tengo un mapa que emula la F1 y no se como cargarlo, para tener la Traktor x1 mas la xone k2 con el mapa que emula la F1.

Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.
Subir
deliriustremend
#551 por deliriustremend el 29/10/2015
a ver si me ayudan xone k2 traktor internal mixer suena un canal mas fuerte q otro q puede ser?????
Subir
Djaday
#552 por Djaday el 05/11/2015
Buenas tardes amigos, tengo un pequeño problema referente al mapeo de luces led y es que quiero saber cómo hay que hacer para tener diferentes colores en el controlador, por ejem: Play verde, Keylock naranja, etc Tengo el controlador sin capas seleccionadas, es decir, sin luces encendidas. Qué tendría que hacer a partir de ahí? Para que os sirva de ayuda he visto este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=NR3XGtv1PTw pero al hacerlo con mi k2 no me hace lo que a él sino que se me enciende todo en rojo. He de decir que uso Traktor 2.9.0 en Mac. Gracias de antemano y un saludo!
Subir
S. S a n d o m
#553 por S. S a n d o m el 05/11/2015
#552

Tienes que usar una sola capa, y en el manual están las notas que se han de poner en traktor para cada color.
Subir
noder!
#554 por noder! el 18/11/2015
podéis ayudarme estoy un poco perdido...

https://www.hispasonic.com/foros/duda-allen-heat-xone-k1/490760

gracias por vuestro tiempo.
Subir
noder!
#555 por noder! el 12/12/2015
hola, tengo mapeado en el k1 la letra E para que me marque un hotcue, pero quiero usar la letra SHIFT + E para borrarlo como si fuera un mapeo de teclado, pero no me deja usar la combinación como con un teclado, solo me deja seleccionar una por una... alguien podría ayudarme y decirme como puedo usar esa combinación de teclas si es que puede?

gracias por vuestro tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo