[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

enisorai
#151 por enisorai el 22/02/2012
Hola amigos,

estoy meditando ultimamente si deberia hacerme con una rm1x... el caso es que solo me interesaria para utilizar su modo de grabacion step, la primera duda que tengo es, cuantos pasos se pueden grabar como maximo si introduces notas a traves de un teclado?

segun me vayan viniendo mas dudas ire exponiendolas, muchas gracias de antemano!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
caseto
#152 por caseto el 22/02/2012
enisorai escribió:
cuantos pasos se pueden grabar como maximo si introduces notas a traves de un teclado


Bufff... no me acuerdo, pero más de 128 seguro. Todo depende de lo largo que quieras hacer el patrón, para ese tipo de cosas en la rm1x no te vas a encontrar con muchos inconvenientes.
Subir
reeko
#153 por reeko el 22/02/2012
Existen lugares para descargar patrones?
Subir
caseto
#154 por caseto el 22/02/2012
reeko escribió:
Existen lugares para descargar patrones?


Prueba en el RM1X Yahoo Groups a ver si tienes suerte... pero la gracia está en que tú hagas las tuyas o rehagas las que ya te vienen en la máquina. Es fácil y tienes muchas herramientas para ello.
Subir
reeko
#155 por reeko el 22/02/2012
Gracias socio. Pero lo de facil... ejemm. Llevo 4 dias con ella y en fin..no se no se.
Subir
reeko
#156 por reeko el 22/02/2012
El modo grabacion no lo entiendo muy bien.. y el modo pattern se hace algo repetitivo...siempre se repite al 4 compas. Quizas necesito acploplarle algo tipo sintetizador o sampler para poder hacer una sesion de techno
Subir
reeko
#157 por reeko el 22/02/2012
Lo suyo seria la roland tr 909 o similar.. que cambias los ritmos de un modo mas intuitivo
Subir
enisorai
#158 por enisorai el 22/02/2012
#157

hombre, a lo mejor algo mas barato, una electribe esx-1 por ejemplo, te hacia el apaño tambien

#152

gracias por el dato, sigo pensando y creo que no la voy a pillar, no tengo midis suficientes y ya me tendria que pillar tb un patchbay....y lo mas importante, no tengo espacio xa otro cacharro... creo que voy a tirar del step recording de mi DAW y p'alante

muchas gracias de todas formas!
Subir
reeko
#159 por reeko el 22/02/2012
Hola amigos Soy nuevo en produccion.. y quiero avanzar en este mundillo. Existen do maneras de pinchar y de producir. Una con pc y otra con secuenciadores demas, cierto?. El caso es que a mi me gustaria intercalar en mus sesione vinilo... temas propio con caracter y no se muy bien como. Lo unico que son vinilis dos platos y yamaha rm1x.Que mas necesito aparte de horas c yamaha oara hacer livesets y producir algun tema
Subir
caseto
#160 por caseto el 22/02/2012
reeko escribió:
modo pattern se hace algo repetitivo...siempre se repite al 4 compas.


Bueno... si el pattern es de 4 compases pues el loop se repetirá al cuarto compás, claro. Pero puedes hacer "loops" (patterns) más grandes aumentando compases.

reeko escribió:
Quizas necesito acploplarle algo tipo sintetizador o sampler para poder hacer una sesion de techno


Hombre, conseguirás mejores sonidos pero de entrada no te hace falta. Lo puedes hacer con la RM1x.

reeko escribió:
Lo suyo seria la roland tr 909 o similar.. que cambias los ritmos de un modo mas intuitivo


Esto no lo entiendo.. la tr909 seguro que suena mil veces mejor, pero el secuenciador no es tan potente y la RM1x es bastante intuitiva a la hora de modificar sonidos.


Si solo hace 4 días que la tienes es normal que andes perdido. Métele caña que es más fácil de lo que parece. En cuanto le pillas el truco es una máquina con la que vuelas, todo se hace superrápido.
Subir
caseto
#161 por caseto el 22/02/2012
reeko escribió:
Que mas necesito aparte de horas c yamaha oara hacer livesets y producir algun tema


No necesitas nada más. Tan solo echarle horas. Con el tiempo querrás un módulo de sonidos mejor para mejorar ese apartado de la RM1x, pero de entrada no necesitas nada más.
Subir
reeko
#162 por reeko el 22/02/2012
La verdad q si. Llevo 4 dias y genial. No tngo vida social, mi novia me va a dejar... jaja. La forma de hacer live con ella seria ir metiendo feases parecidas en cada "seccion"para poder encadenar no?
Subir
caseto
#163 por caseto el 22/02/2012
reeko escribió:
La forma de hacer live con ella seria ir metiendo feases parecidas en cada "seccion"para poder encadenar no?


Si, es una forma de hacerlo... pero cada maestrillo tiene su librillo. Es una máquina con muchísimas posibilidades (muchas más de las que la gente cree a primera vista), ya verás como a poco que te hagas a ella vas a ver que la que tú dices es solo una de las formas de usarla en un live.
Subir
reeko
#164 por reeko el 22/02/2012
Bueno no cuento con mas aparatos x ahora. Pero aver me lei el libro de instrucc dos veces.. y no he visto otra manera q no sea ir repitiendo patterns
Subir
caseto
#165 por caseto el 22/02/2012
reeko escribió:
y no he visto otra manera q no sea ir repitiendo patterns


Hombre... esa es la más directa, está claro. Pero hay cincuenta mil. Hay gente que empieza con un pattern en blanco, le da a grabar y como puedes ir cambiando de pista sin darle a stop, va construyendo todo "en tiempo real" y luego traspone, juega con el groove setup, etc... otros tiran en modo song y juegan con el groove settings y los mutes, incluso he escuchado a un tío que se montó un live de 1 hora con solo un pattern (está en livepa.org). Yo la uso tb para grabar improvisaciones midi en el modo song, que luego troceo y convierto en patterns los trozos que más me gustan... y últimamente también como máquina "moduladora" de otros sintes: como puedes generar en una pista cualquier tipo de datos con la forma que tú le indiques y sacarlo por el midi out, genero datos con el cc que me de la gana y se los envío a parámetros de otros sintes que no aceptan modulación interna... así en esos sintes externos puedo modular parámetros que no pueden ser modulables mediante sus propios LFOs o sus propias envolventes ¿me explico?.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo