[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

reeko
#166 por reeko el 22/02/2012
Se explica .. si señor!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
reeko
#167 por reeko el 22/02/2012
He de practicar sobre todo el modo rec.. y las opciones suplementarias de job y setup y transponer.. q es cambiar de tobo, verdad?
Subir
caseto
#168 por caseto el 22/02/2012
reeko escribió:
q es cambiar de tobo, verdad?


Si, exacto. Cambias de tono todo el pattern a la vez. No recuerdo si se puede hacer con unos tracks si y con otros no, pero si con el pattern entero.
Subir
reeko
#169 por reeko el 22/02/2012
Ok ok lo q no se es como cambiar el compas al pattern
Subir
Klon_One
#170 por Klon_One el 23/02/2012
si no recuerdo mal de cuando tuve la yamaha, la duración del patern puedes cambiarla encima de donde pone 4/4 usando las teclas +1 -1 eso si, tiene que ser siempre sobre el proyecto nuevo, creo que en cuanto grababas una simple nota ya no te dejaba cambiarlo... suerte..
Subir
reeko
#171 por reeko el 23/02/2012
.. gracias x la info!.
Me acabo de enterar de que"grid rec" grabas/oyendo las bases . Peero q complejo es esto

Como puedo grabar una composicion de digamos 16 "meas"?

Juasjuas vaya jaleo de compases mentales y phrases y la o
Subir
caseto
#172 por caseto el 23/02/2012
reeko escribió:
Como puedo grabar una composicion de digamos 16 "meas"?


En la esquina superior derecha del LED tienes el measure en el que estás y el nº de measures de los que consta el pattern. Por ejemplo, 2 of 4 (estás en el segundo measure de 4). Simplemente vas con el cursor hasta allí y dándole a + cambias el 4 por 16 y... voilá! ya tienes un pattern de 16 measures.
Subir
reeko
#173 por reeko el 23/02/2012
Y el compas q es entonces?
Subir
caseto
#174 por caseto el 24/02/2012
reeko escribió:
Y el compas q es entonces?


No tengo la máquina delante, pero si no recuerdo ma que es igual.. en la pantalla te aparece el compás en el que está el patrón (4/4. 3/4, etc). Simplemente te pones encima con el cursor y le das a + y - para cambiarlo.

Recuerda que una de las gracias de la RM1x es que puedes tener frases de distinto tamaño dentro del mismo pattern, con lo cual es facilísimo hacer polirritmos y jugar con distintas métricas. ¡Es de los pocos secuenciadores hardware que te permite hacer eso!
Subir
reeko
#175 por reeko el 24/02/2012
Poliritmos? Jaja .. veo q tiene todo lo que uno puede necesitar. Me tengo q leer clases d musica para dummies
Subir
reeko
#176 por reeko el 26/02/2012
Es normal que sature sonidos?
Es normal que no se oiga nada cuando los vumeters se mueven como que hay sonido?
Subir
caseto
#177 por caseto el 26/02/2012
#176

No, no es normal.
Subir
reeko
#178 por reeko el 27/02/2012
Hay veces q se sarura el midi. Si esta en.. digo yo en verde y no parpadea.. ahi puede saturar. No se
Subir
Juan de Dios Moya
#179 por Juan de Dios Moya el 12/04/2012
Buenas a todos, acabo de comprar mi 2º Rm1x ( Fantastico como secuenciador ) , pero observo que las teclas, hay algunas que le cuesta accionarse en una pulsacion normal ( osea que hay que apretarles bien para que se accionen ) , he leido intensamente por el foro, pero no veo que nadie con el mismo problema haya podido solucionarlo de alguna manera medianamente no complicada ( osea no llevandola un sat ), ¿¿ Hay alguna manera de que las teclas respondan algo mejor, ??? ¿¿ sprays limpiadores, ??? ¿¿¿ es facil de desmontar la carcasa y limpiar las teclas por dentro ???

En fin chicos espero Vuestra ayuda y espereriencia , pues me gustaria dejar La groove lo mas fina posible.


Un saludo !!!!!
Subir
reeko
#180 por reeko el 12/04/2012
Pues la solucion no la se cual será.. o si tendra solucion. Pero abrir habra que abrirla fijo xq si no no se puede limpiar.
Lo mejor sera que habras un hilo en el foro, xq aqui no creo que te responda mucha gente.
Sludos
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo